Amaszonas Uruguay suspende operaciones

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

En un comunicado emitido hace minutos, la aerolínea Amaszonas Uruguay anunció que suspenderá sus operaciones a partir del 7 de diciembre, finalizando así sus servicios regulares y de charter hasta que las autoridades Uruguayas reabran las fronteras.

Asimismo, la compañía anuncia el inicio de un «proceso de coordinación» con las autoridades y la búsqueda de socios comerciales. Amaszonas Uruguay indicó que «se hace insostenible seguir volando ante la actual coyuntura del mercado aeronáutico y turístico». Se suma a la misma la situación particular uruguaya, en la que la compañía lleva el peso del cierre de fronteras pero otros operadores internacionales pueden arribar a Montevideo trasladando pasajeros y carga.

«Es una noticia que no queremos dar. Intentamos por todos los medios buscar fórmulas para seguir volando, pero estamos con números rojos hace 9 meses y con un flujo acotado de pasajeros para transportar» dijo Sergio León, Gerente General de Amaszonas Uruguay.

«Vamos a suspender las operaciones hasta que Uruguay se abra. La situación del mercado es alarmante y tenemos que estar fuertes para cuando la nueva normalidad nos permita trabajar y nuestra apuesta al país sea viable, y nos permita cubrir mínimamente los costos fijos y los sueldos de nuestros 62 funcionarios en Uruguay, así como más de 40 en Argentina y Paraguay», agregó.

Amaszonas Uruguay operó vuelos de repatriación durante la pandemia, lo que permitió el traslado de 4689 pasajeros, de los cuales el 50% fueron nacionales Uruguayos y el resto extranjeros.

«Saber que pudimos aportar nuestro granito de arena para que más de 4600 familias se encuentren, nos hizo sentir que caminamos en la senda correcta, más si consideramos que desde hace cinco años luchamos para sostener la operación en Uruguay», cerró León.

La aerolínea es filial del grupo boliviano Amaszonas, el cual tuvo un gran despliegue en el Cono Sur durante los últimos cinco años hasta que diferentes realidades locales fueron obligándolo a enfocarse en su mercado de origen.

Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

2 Comentarios

Deja un comentario

Últimas Noticias

F-35 5ª Gen estadounidense o 5G chino: la encrucijada de los Emiratos Árabes Unidos

Biden presiona a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para que den de baja su red de telefonía 5G de...

Northrop Grumman ofrece nuevas capacidades de guerra electrónica a los operadores globales del F-16

La compañía Northrop Grumman comenzó a ofrecer la versión mas avanzada de su reconocido pod de guerra electrónica (ECM)...

El gobierno de Estados Unidos postula a «Sully» Sullenberger como representante ante la OACI

El presidente Joe Biden dio a conocer el martes nueve nominados para embajadores y representantes ante organismos internacionales. Entre...

Aeromexico iniciará pruebas con el IATA Travel Pass

A partir del 21 de junio, Aeroméxico, junto con IATA, realizará pruebas con el IATA Travel Pass, una aplicación...
- Advertisement -

iAero Airways añade un sexto avión a su operación para DHL

iAero Airways, la aerolínea chárter más grande de los EE.UU. y subsidiaria del holding iAero, operará un sexto avión...

Una broma en un techo le da la bienvenida a pasajeros a una ciudad cuando aterrizan en otra

Un letrero muy bien ubicado en lo alto de un complejo de edificios en Sydenham está asustando a los...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: