Airbus y Alemania presentan su oferta de Eurofighter a Suiza

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Luego de que el 29 de septiembre el pueblo suizo aprobase mediante un referéndum la compra de nuevos cazas para su Fuerza Aérea por un escaso margen, el gobierno siguió adelante con el programa para reemplazar a los modelos F-5E y F/A-18 por unos 6.460 millones de dólares.

Los cuatro candidatos que vienen siendo evaluados por Suiza para el programa Neues Kampfflugzeug (Nuevos Aviones de Combate) son el Airbus Eurofighter Typhoon, el Dassault Rafale, el Boeing F/A-18 Super Hornet y el Lockheed Martin F-35A.

Por escaso margen, los votantes suizos dan luz verde para la compra de nuevos cazas

El día 18 de noviembre, Airbus y el Gobierno de Alemania emitieron un comunicado de prensa conjunto:

Berna/Berlín, 18 de noviembre de 2020 – Airbus y la República Federal de Alemania han presentado hoy su oferta oficial a la Oficina Federal de Armamento de Suiza para la venta de aviones Eurofighter. La oferta ha sido preparada en cooperación con las demás naciones del Eurofighter, así como con los socios industriales Leonardo y BAE Systems, y cumple con los requisitos del llamado proceso de adquisición de nuevos aviones de combate (Neues Kampfflugzeug – NKF) implementado por Suiza para reemplazar su flota de F-5 y F/A-18 actualmente en uso por un modelo más moderno.

Con la propuesta de adquisición del Eurofighter, la República Federal de Alemania ofrece a Suiza la oportunidad de profundizar en su coalición militar existente, en particular con respecto al entrenamiento conjunto de las dos fuerzas aéreas. Con el Eurofighter, Suiza obtendrá plena autonomía en el uso, el mantenimiento y la aplicación de los datos de sus aviones. Con más de 660 pedidos, el Eurofighter es el avión más utilizado para la vigilancia del espacio aéreo en Europa. Está operado conjuntamente por las cuatro naciones asociadas Alemania, Italia, España y el Reino Unido y está en continuo desarrollo. Hace sólo unos días, Alemania firmó un contrato para la adquisición de 38 Eurofighters de trancha 4 y ahora ofrece a Suiza la oportunidad de sentar las bases para una cooperación política, económica y de seguridad aún más estrecha mediante la adquisición del mismo tipo de avión.

Michael Flügger, Embajador de la República Federal de Alemania en Suiza, dijo: «Con esta oferta, invitamos a Suiza, como país vecino y socio fiable en materia de política de seguridad y economía, a proteger su espacio aéreo con el Eurofighter y a profundizar en la cooperación entre nuestras fuerzas aéreas. Para Alemania, Suiza no es sólo un cliente, sino un aliado estratégico con el que nos gustaría intensificar aún más nuestra ya estrecha colaboración. El Eurofighter es la única plataforma desarrollada y operada conjuntamente por varias naciones europeas y, por lo tanto, sería una solución ideal para Suiza».

Dirk Hoke, CEO de Airbus Defence and Space, dijo: «Con la oferta presentada hoy, queremos demostrar que el Eurofighter es la mejor solución global para Suiza. Es el avión de combate más moderno que se construye actualmente en Europa y cumple todos los requisitos que exige el país. Al proporcionar los datos de construcción y otra información importante, Suiza tendrá un control completo e independiente del Eurofighter, lo que garantizará una total transparencia. Con más de 200 proveedores en la Confederación, Airbus ya es un socio fuerte para Suiza y esperamos ampliar aún más esta cooperación»

Los contrincantes del Eurofighter en esta competencia son huesos duros de roer. Cada uno tiene ventajas y desventajas con respecto al Typhoon. Pero las características estrictamente defensivas de la estrategia política suiza podrían colocar al Eurofighter en una posición ventajosa ya que su diseño está fuertemente orientado al dominio de la arena aire-aire.

Gastón Dubois
Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente de aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

Air France recibió a Aubusson, su décimo Airbus A350-900

Air France recibió el viernes 18 de junio su décimo Airbus A350-900. Con la matrícula F-HTYK, el avión salió...

Vueling podrá comercializar los vuelos de LEVEL

La aerolínea española Vueling acaba de dar un gran paso hacia la incorporación de la oferta del mercado de...

Air Caraïbes retomó sus vuelos a Punta Cana

Este sábado (19) a las 14:49 hora local aterrizó en el aeropuerto de Punta Cana el primer vuelo de...

SKY suspende temporalmente sus vuelos hacia Arequipa

Luego de que el gobierno peruano estableciera la suspensión de los servicios de transporte de personas de ámbito nacional...
- Advertisement -

Cuba: nuevos requisitos para quienes arriben por los aeropuertos de Varadero y Cayo Coco

El Ministerio de Turismo de Cuba informó que a partir de este 20 de junio entrarán en vigencia nuevos...

NGAD: el futuro caza de dominio aéreo de la USAF, será un multi-rol

El sistema de Dominio Aéreo de Próxima Generación (NGAD, por su sigla en inglés), que será el avión de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos