Adiós Monopolio: las aerolíneas podrán elegir proveedor de combustible en Uruguay

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Esta semana el senado uruguayo decidió quitarle a ANCAP, la petrolera estatal, la exclusividad del suministro de combustible en los aeropuertos de ese país tanto para vuelos comerciales nacionales como internacionales.

Esto se dio en la sesión para definir el presupuesto para el quinquenio 2020-2024 y ya fue aprobado por ambas cámaras con el apoyo mayoritario del bloque de la coalición gobernante, mientras que el Frente Amplio se mostró «sorprendido» por la medida y se opuso a la misma.

El monopolio de ANCAP era sostenido por la ley 8.764 del año 1931 y se había transformado en un anacronismo para una industria tan dinámica como la aerocomercial.

Foto: M24.com.uy

Alejandro Stipanicic, presidente de ANCAP, dijo que la medida formaba parte del proyecto original que envió el Poder Ejecutivo por iniciativa del ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini.

“No significa más que la competencia para el suministro de combustibles de aviones. Esto es importante por lo que puede significar para las aerolíneas que ya operan en Uruguay y para la promoción de la conectividad aérea del país”, señaló Stipanicic a medios de ese país.

“Ancap está vendiendo el combustible de aviación a un precio por debajo de la paridad de importación, eso no es suficiente para que sea atractivo para las aerolíneas”, y agregó que actualmente son volúmenes muy chicos de combustible los que destina la petrolera uruguaya, por lo que no será una cifra relevante.

Esta medida permitirá que las aerolíneas que llegan al Aeropuerto Internacional de Carrasco utilicen los proveedores internacionales con los que cuentan por acuerdos globales.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Colombia autorizó el joint venture entre Delta y LATAM

Delta Air Lines y LATAM Airlines anunciaron hoy que la Aeronáutica Civil de Colombia emitió su autorización sin condiciones...

Air Caraïbes programa volar entre París y Punta Cana

El próximo 12 de junio Air Caraïbes planea retomar sus operaciones entre París y Punta Cana. La compañía programa...

Después del conflicto, LATAM reiniciará las operaciones de carga a Rapa Nui

Después de 21 días sin vuelos a la isla, LATAM volverá a volar hacia Rapa Nui, Isla de Pascua,...

Rheinmetall se hace cargo del mantenimiento de los CH-53G de la Luftwaffe

Los dos primeros helicópteros de transporte pesado CH-53G de la Fuerza Aérea Alemana, en la Base Aérea de Diepholz,...
- Advertisement -

Todos los pilotos de China Airlines tendrán que hacer cuarentena

Varios pilotos de China Airlines contrajeron COVID-19 y el Ministerio de Salud de Taiwán obligará a que todos hagan...

Embraer vende el primer Praetor 600 a Aerodata AG para la conversión a avión de inspección

Embraer firmó un contrato con Aerodata AG de Alemania cerrando la venta de un Praetor 600 para convertirlo en...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos