spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Adiós Monopolio: las aerolíneas podrán elegir proveedor de combustible en Uruguay

Esta semana el senado uruguayo decidió quitarle a ANCAP, la petrolera estatal, la exclusividad del suministro de combustible en los aeropuertos de ese país tanto para vuelos comerciales nacionales como internacionales.

Esto se dio en la sesión para definir el presupuesto para el quinquenio 2020-2024 y ya fue aprobado por ambas cámaras con el apoyo mayoritario del bloque de la coalición gobernante, mientras que el Frente Amplio se mostró “sorprendido” por la medida y se opuso a la misma.

El monopolio de ANCAP era sostenido por la ley 8.764 del año 1931 y se había transformado en un anacronismo para una industria tan dinámica como la aerocomercial.

Foto: M24.com.uy

Alejandro Stipanicic, presidente de ANCAP, dijo que la medida formaba parte del proyecto original que envió el Poder Ejecutivo por iniciativa del ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini.

“No significa más que la competencia para el suministro de combustibles de aviones. Esto es importante por lo que puede significar para las aerolíneas que ya operan en Uruguay y para la promoción de la conectividad aérea del país”, señaló Stipanicic a medios de ese país.

“Ancap está vendiendo el combustible de aviación a un precio por debajo de la paridad de importación, eso no es suficiente para que sea atractivo para las aerolíneas”, y agregó que actualmente son volúmenes muy chicos de combustible los que destina la petrolera uruguaya, por lo que no será una cifra relevante.

Esta medida permitirá que las aerolíneas que llegan al Aeropuerto Internacional de Carrasco utilicen los proveedores internacionales con los que cuentan por acuerdos globales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO