Adiós Monopolio: las aerolíneas podrán elegir proveedor de combustible en Uruguay

-

Esta semana el senado uruguayo decidió quitarle a ANCAP, la petrolera estatal, la exclusividad del suministro de combustible en los aeropuertos de ese país tanto para vuelos comerciales nacionales como internacionales.

Esto se dio en la sesión para definir el presupuesto para el quinquenio 2020-2024 y ya fue aprobado por ambas cámaras con el apoyo mayoritario del bloque de la coalición gobernante, mientras que el Frente Amplio se mostró «sorprendido» por la medida y se opuso a la misma.

El monopolio de ANCAP era sostenido por la ley 8.764 del año 1931 y se había transformado en un anacronismo para una industria tan dinámica como la aerocomercial.

- Advertisement -

Foto: M24.com.uy

Alejandro Stipanicic, presidente de ANCAP, dijo que la medida formaba parte del proyecto original que envió el Poder Ejecutivo por iniciativa del ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini.

“No significa más que la competencia para el suministro de combustibles de aviones. Esto es importante por lo que puede significar para las aerolíneas que ya operan en Uruguay y para la promoción de la conectividad aérea del país”, señaló Stipanicic a medios de ese país.

“Ancap está vendiendo el combustible de aviación a un precio por debajo de la paridad de importación, eso no es suficiente para que sea atractivo para las aerolíneas”, y agregó que actualmente son volúmenes muy chicos de combustible los que destina la petrolera uruguaya, por lo que no será una cifra relevante.

Esta medida permitirá que las aerolíneas que llegan al Aeropuerto Internacional de Carrasco utilicen los proveedores internacionales con los que cuentan por acuerdos globales.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Wingo continúa reforzando su conectividad internacional en Panamá – Pacífico

Wingo refuerza su presencia en el Aeropuerto Internacional Panamá - Pacífico (BLB) con el inicio de operaciones hacia Costa...

Air Serbia tendrá vuelos a Chicago

Air Serbia amplía su oferta en Estados Unidos con un nuevo servicio entre Belgrado (BEG) y Chicago O’ Hare...

LATAM Peru crash in Lima: Ground control audio reveals part of the accident timeline

While the official investigation of the accident involving an Airbus A320neo operating for LATAM Perú and a Rescue vehicle...

El Tu-214 comenzará a ser entregado en 2023 y Aeroflot se prepara para recibirlos

Las autoridades confirmaron que las entregas del Tupolev Tu-214 comenzarán el próximo año, y Aeroflot prepara un grupo de...
- Advertisement -

LATAM Peru crash in Lima: Ground control audio reveals part of the accident timeline

While the official investigation of the accident involving an Airbus A320neo operating for LATAM Perú and a Rescue vehicle...

The Tupolev Tu-214 will be delivered in 2023 and Aeroflot prepares to receive it

Officials confirmed that deliveries of the Tupolev Tu-214 will begin next year, and Aeroflot is preparing a group of...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos