ACCIONA cierra sus operaciones aeroportuarias en Argentina

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Este miércoles se conoció que la multinacional de origen español ACCIONA decidió cerrar la base en Argentina de su unidad Airport Services, la cual prestaba servicios de handling de pasajeros desde principios de 2019.

La medida implicará el despido de alrededor de 50 personas que se desempeñaban en los aeropuertos de El Palomar, Neuquén y Salta, prestando servicios para JetSMART.

En contacto con Aviacionline, desde la sede regional en Santiago de Chile manifestaron que «este año la industria aeroportuaria, a escala global, ha sufrido uno de los más profundos impactos en su historia, producto de la pandemia mundial Covid-19».

«Las restricciones producto de la Pandemia han generado un nuevo contexto que ha obligado a ACCIONA a tomar la dura decisión de cerrar sus operaciones de handling de pasajeros en Argentina finalizando el contrato que la compañía mantenía con su único cliente, JetSmart».

Y precisamente desde la low cost de Indigo Partners también indicaron hoy a Aviacionline haber recibido la noticia de la rescisión del contrato por parte de Acciona.

Fuentes vinculadas a la filial local expresaron que, sumado a la situación global, se volvió insostenible la incertidumbre del mercado aerocomercial argentino y su demorado reinicio de actividades.

La unidad de servicios aeroportuarios de ACCIONA fue establecida en 1994, y actualmente tiene presencia en una veintena de aeropuertos a nivel mundial, entre los que se destacan los de Santiago de Chile, Düsseldorf, Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona y Gran Canaria.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

10 Comentarios

  1. La Campora está logrando todo lo que tenía planeado. Falta que se vayan jetsmart y Flybondi, los últimos dos pasos del Plan Perfecto peroncho para robar con la caja de ARSA (caja del estado, nuestros impuestos). Ojalá que no lo logren…

  2. Esto quiere decir entonces que levantan campamento en esos lugares, y por otro hace un par de dias anuaciaron la vuelta de Bariloche y mendoza… en que quedamos? JetSmart opera o que onda

  3. Siguen las buenas noticias. Genios del voto! Ahí tienen el cambio que tanto querían. Escarmienten por idiotas

  4. Entiendan que el beneficio no es solamente para El Palomar es para toda la zona Oeste y noroeste todos se benefician.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Turkish Airlines retoma sus vuelos a Newark

Actualmente la compañía turca cuenta con dos frecuencias diarias entre Estambul y Nueva York (JFK). Dichos vuelos son operados...

Aeromar sigue cruzando la frontera y suma dos destinos desde McAllen, TX

Luego del exitoso último lanzamiento de sus vuelos entre Monterrey y McAllen, Texas, el pasado 22 de abril, Aeromar...

Korean Aerospace quiere desarrollar su propio avión de transporte militar medio

Hace unos días surgió en las redes un video en el que supuestamente se mostraba la configuración general del...

Gulf Air regresa a España con vuelos a Málaga

La aerolínea del Reino de Bahréin dio a conocer el regreso de sus vuelos de temporada a Málaga (AGP)...
- Advertisement -

Korean Aerospace quiere desarrollar su propio avión de transporte militar medio

Hace unos días surgió en las redes un video en el que supuestamente se mostraba la configuración general del...

LATAM restarts flights between Ecuador and Colombia

LATAM confirmed the restart of its flights between Ecuador and Colombia, connecting Guayaquil (GYE) with Bogotá (BOG) and vice...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: