3 nuevos Dassault Rafale llegan a la India luego de un vuelo sin escalas desde Francia

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Ayer por la noche (8:14 PM hora de la India), en la base aérea de Jamnagar aterrizaron los 3 Dassault Rafale correspondientes a la segunda tanda de entregas del modelo, luego de un largo vuelo de 8 horas de duración, sin ninguna escala intermedia desde Francia.

Luego de una buena noche de descanso, los Rafale volverán a retomar el vuelo para dirigirse a la base aérea de Ambala, hogar del N° 17 escuadrón “Golden Arrows”, su nuevo hogar, donde se sumarán a los 5 aviones ya recibidos a finales de Julio. Con estos 3 recién llegados, la Indian Air Force (IAF) tendrá 8 aviones de combate Dassault Rafale operativos, de los 36 adquiridos.

El segundo lote de tres aviones Rafale despegó desde la base aérea de Istres en Francia y voló durante más de ocho horas antes de aterrizar en una base de la IAF. Cubrieron una distancia de más de 3700 millas náuticas con tres repostajes en vuelo.

Según reporta el diario Hindustan Times, un equipo de la Fuerza Aérea de la India, dirigido por un oficial de dos estrellas, estuvo revisando el progreso del proyecto Rafale en Francia desde Octubre, antes de la llegada del segundo lote de cazas.

La llegada de más cazas impulsará aún más la capacidad de la IAF para desplegar rápidamente los aviones en medio de las tensiones con los vecinos China y Pakistán.

Luego de 8 horas en un cockpit, es bueno bajarse a estirar las piernas. Foto: IAF

La IAF espera que se entreguen de tres a cuatro aviones Rafale cada dos meses, hasta completar los 2 escuadrones de 18 aviones cada uno.

Los cazas Dassault Rafale son los primeros aviones importados que se incorporan a la IAF en 23 años, después de que los aviones rusos Sukhoi Su-30MKI entraran en servicio en junio de 1997. Los Rafale mejoran significativamente las capacidades ofensivas de la IAF, en particular el ataque de precisión a larga distancia.

Los aviones de combate Rafale se están desplegados actualmente en el teatro de Ladakh, donde el ejército está en alerta máxima dados los últimos enfrentamientos fronterizos con  China.

Los aviones se ordenaron a Francia en septiembre de 2016. Las mejoras específicas pedidas por la India incluyen un sistema de presentación de datos y puntería montado en el casco, diferentes receptores de alerta radar, registradores de datos de vuelo con almacenamiento para hasta 10 horas de datos, pods de rastreo y búsqueda por infrarrojos, sistemas de guerra electrónica con modificaciones locales, capacidad de arranque del motor en frío para operar desde bases a gran altitud y señuelos remolcados para protegerse la aeronave de los misiles entrantes.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente de aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

2 Comentarios

    • Hola!

      También busque ese dato, relevé en un par de lugares la noticia pero esa info no estaba. Imagino que debe haber sido como en el viaje del primer batch. Los primeros REVOS se llevan a cabo con KC-135FR franceses y luego los van a buscar los Il-78 indios.

      Saludos

Deja un comentario

Últimas Noticias

En lugar de comprar, India piensa en alquilar aviones cisterna según lo vaya necesitando

La Fuerza Aérea India (IAF) esta embarcada en un largo e (por ahora) infructuoso esfuerzo para adquirir 6 nuevos...

American Airlines obtiene autorización para vuelos a Miami y Dallas desde Buenos Aires

En la noche del sábado (10) American Airlines obtuvo la autorización por parte de la Administración Nacional de Aviación...

Aprueban vuelos de LATAM entre Buenos Aires y Lima

La Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina finalmente aprobó el itinerario de vuelos comerciales de LATAM Airlines entre...

Erupción del volcán La Soufrière provoca cierre de aeropuertos y cancelación de vuelos en el este del Caribe

La actividad eruptiva del volcán La Soufrière, ubicado al norte de las isla de San Vicente, en San Vicente...
- Advertisement -

Erupción del volcán La Soufrière provoca cierre de aeropuertos y cancelación de vuelos en el este del Caribe

La actividad eruptiva del volcán La Soufrière, ubicado al norte de las isla de San Vicente, en San Vicente...

El aeropuerto de Asturias tendrá cierres programados por obras en su pista

Aerona informó que debido a una serie de obras para mejorar integralmente la pista en la que se están...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: