spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

“Ya es hora de volar”: reclamo de trabajadores de Flybondi y JetSMART al gobierno nacional

Esta mañana tuvo lugar en el Ministerio de Transporte una manifestación de empleados de Flybondi y JetSMART reclamando definiciones al gobierno nacional respecto al reinicio de los vuelos regulares y la situación del aeropuerto de El Palomar, base central de las low-cost.

Los trabajadores protestaron bajo el lema “Ya es hora de volar”, en alusión a los más de seis meses transcurridos desde la paralización de los vuelos regulares en Argentina, situación que pone al país en una situación única en Latinoamérica junto a Venezuela.

«Las indefiniciones por parte de las autoridades nacionales generan preocupación y angustia en los más de 10.000 trabajadores directos e indirectos vinculados al desarrollo de las lowcost. Todos los trabajadores sabemos que cuanto más tiempo pasa y más se dilata el comienzo más en riesgo se ponen nuestros puestos de trabajo. Previendo que el reinicio será con una operación reducida y con muy pocos pasajeros, ninguna de las aerolíneas privadas que operan hoy en Argentina pueden aguantar mucho más tiempo sin volar», habían manifestado los sindicatos que los agrupan a través de un comunicado esta semana.

Si bien no fueron recibidos por autoridades del ministerio de Transporte, se les recepcionó un petitorio dirigido a Mario Meoni, titular del área. La columna continuó luego su marcha hacia la Casa Rosada.

PETITORIO MINISTRO DE TRANSPORTE MARIO MEONi 01oct2020

Las últimas novedades que hubo sobre este tema desde el gobierno fueron hace un par de semanas cuando se anunció que se estaba trabajando en el armado de “protocolos” para poder reanudar los vuelos regulares.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

  1. Coincido totalmente con este petitorio, tanto en el contenido como en el tono del mismo. Es insostenible ya. El país necesita volver a volar, sea de a poco, con protocolos, con limitaciones, pero que levanten de una vez.

      • Basta con leer Página12 o El Destape para llegar a la misma triste conclusión: SIN VUELOS en 7 meses, INFLACIÓN galopante, el DÓLAR por las nubes, la DESOCUPACIÓN más alta de los últimos tiempos, y como postre en la torta un 41% de POBRES.

        • Y eso que recién vamos transitando 10 meses de Gestión, veamos como estamos el 10 de Diciembre, espero filminas, cuadros y monumentos alegóricos al gran Éxito que se nos avecina….

  2. Podemos estar tranquilos porque ya el excelente Ministro dijo que los vuelos vuelven el 12, el 15 o tal vez el 18. No aclaró el mes y el año, pero bueno, poco a poco nos irán diciendo no? JAJAJAJAJAJ.

  3. Ellos tranquilos emitiendo comunicados a sus lacayos , mientras los que tienen bolsas de dólares para coimear viajan en vuelos privados a donde se les dá la gana y suben fotos de sus felices vacaciones . Los demás , nosotros , los ciudadanos de 4° categoria , los que les pagamos el sueldo , tenemos que seguir “presos por un delito que no.cometimos ” bajo el lema ” Segui quedándote en casa, vamos bárbaro , pero todavía no salgas que no terminamos de afanar ni destruir todo a nuestro paso , para éso sacamos a la calle más milicos con más patrullas y motos y más armas ” … osea : Salí pero te la vamos a dar !.
    La historia de siempre , esta vez más increíble todavía , pero nos seguimos quedando adentro, sin comunicarnos, sin poder salir a trabajar , sin relacionarnos , enfermandonos , por el miedo que implantan con su discurso . Con cifras de muerte , contagio y recuperación que son MENTIRAS ATROCES .
    NOS MEAN DE ARRIBA Y NOS DICEN QUE LLUEVE .
    CON ESTAS CIFRAS PARECE QUE THANOS TRONÓ LOS DEDOS DEL GUANTELETE SÓLO EN ARGENTINA !! .
    NO SEA COSA QUE NOS ACORDEMOS DE SALIR A RECLAMAR CUANDO SEA MUY TARDE !!!!.
    LOS MUERTOS QUE CUENTAN POR COVID-19 SON PERSONAS CON ENFERMEDADES QUE NADA TIENEN QUE VER CON ESTE VIRUS.
    MUEREN DE UN ACV O UN INFARTO SIN OTRO SINTOMA Y LOS CLASIFICAN COVID-19.
    MIENTRAS TANTO EL BANCO CENTRAL DE LA REP ARGENTINA SIGUE DISPONIENDO DE NUESTROS SUELDOS , TARJETAS, etc .
    En la historia de la humanidad no ví un gobierno tan cruel y desvastador como este. Y que voto desde el 83 . Pero esto no va a dejar mano de obra laboral en pie. Una vez que estemos todos sometidos económica y moralmente , con la salud quebrada va a ser cosa de niños someternos a lo que sea , sueldos denigrantes , sin derechos de ciudadanos ni laborales .
    ESPERO , DESEO CON TODO MI CORAZÓN QUE EL 12 DE OCTUBRE ESTA PESADILLA TERMINE , DE LO CONTRARIO …. CUÁNTO NOS VAMOS A ARREPENTIR DE HABER SIDO OVEDIENTES !!!!!

  4. Soy medico. Y la verdad me tienen los huevos al plato estos q se quejan de las medidas de la cuarentena pero despues si no reciben atencion por una lumbalgia o tienen que esperar, te prenden fuego una gdia o una ambulancia. La verdad es que deberian abrir todo sin restricciones y que se muera el q se tenga q morir.

    • Tarde o temprano (unos 3 meses más tarde) nos informarán que por “errores y atrasos” de carga se murieron unos 3000 más. Total somos números. En Abril éramos el ejemplo mundial a seguir. Y hoy? Nuestras autoridades y líderes, tanto oficialistas como oposición, son patéticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO