[Video] God (didn’t) save the Queen: British Airways retiró definitivamente al Boeing 747 de su flota

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Los dos últimos Boeing 747 de British Airways con base en Heathrow rodaron para despegar por última vez ayer.

Para conmemorar la ocasión, los dos aviones de la aerolínea volaron por los cielos uno tras otro desde la pista 27R. Una vez en el aire, G-CIVY voló en círculos sobre la pista sur en una emotiva despedida de su hogar antes de dirigirse a St Athan, donde se retirará el avión.

El G-CIVB, pintado con la librea histórica Negus de la aerolínea y el G-CIVY, con su librea actual de Chatham Dockyard, se retirarán en el Reino Unido en Kemble y St Athan, respectivamente. Entre los dos aviones, han volado unos impresionantes 104 millones de millas en sus 47 años de servicio y han transportado a millones de clientes de British Airways.

A las 7:47 am, cientos de entusiastas de la aviación y clientes inundaron las redes sociales compartiendo sus recuerdos 747 favoritos usando #BA747farewell.

Alex Cruz, presidente y director ejecutivo de British Airways dijo: “Hoy fue un hito emotivo en el retiro de nuestra flota de 747, ya que fue nuestra última oportunidad de ver a la Reina de los Cielos partir de nuestra casa en el aeropuerto de Heathrow. Los 747 han jugado un papel muy importante en nuestros 100 años de historia, formando la columna vertebral de nuestra flota durante más de 50 años. Sé que hablo en nombre de nuestros clientes y de los miles de colegas que han pasado gran parte de sus carreras junto a ellos cuando digo que extrañaremos verlos adornar nuestros cielos «.

 

En julio, British Airways anunció que sus 747 habían volado lamentablemente sus últimos servicios comerciales como resultado del impacto que la pandemia de Covid-19 tuvo en la aerolínea y el sector de la aviación. La flota está siendo reemplazada por aeronaves más silenciosas y de bajo consumo de combustible como parte del compromiso de la aerolínea de lograr emisiones netas de carbono cero para 2050.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El aeropuerto de Punta Cana sigue con buen ritmo de recuperación

El aeropuerto Punta Cana continúa su proceso de recuperación de vuelos internacionales de cara a la temporada...

American Airlines ofrecerá tours para conocer y recorrer sus 737 MAX

American Airlines planea ofrecer a algunos clientes la oportunidad de ver sus Boeing 737 MAX en los...

Colombia: Avianca logra acuerdo de reducción salarial y continuidad laboral por 4 años con pilotos

Avianca atraviesa una reestructuración económica en la que busca reducir costos tratando de evitar las fuentes laborales de los...

LATAM Airlines espera operar al 33% de su capacidad en noviembre

Golpeada por las restricciones al movimiento transfronterizo en la región, LATAM Airlines todavía mantiene niveles de capacidad bastante bajos...
- Advertisement -

Argentina: Quedó habilitado el acceso de turistas de países limítrofes en el AMBA

En la noche de hoy se conoció que, a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la...

Cubana and Evelop Plans to Resume Flights between Spain and Cuba

Following the reopening of international tourism to Cuba, the state-run airline Cubana de Aviación will resume its flights between...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos