[Video] God (didn’t) save the Queen: British Airways retiró definitivamente al Boeing 747 de su flota

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Los dos últimos Boeing 747 de British Airways con base en Heathrow rodaron para despegar por última vez ayer.

Para conmemorar la ocasión, los dos aviones de la aerolínea volaron por los cielos uno tras otro desde la pista 27R. Una vez en el aire, G-CIVY voló en círculos sobre la pista sur en una emotiva despedida de su hogar antes de dirigirse a St Athan, donde se retirará el avión.

El G-CIVB, pintado con la librea histórica Negus de la aerolínea y el G-CIVY, con su librea actual de Chatham Dockyard, se retirarán en el Reino Unido en Kemble y St Athan, respectivamente. Entre los dos aviones, han volado unos impresionantes 104 millones de millas en sus 47 años de servicio y han transportado a millones de clientes de British Airways.

A las 7:47 am, cientos de entusiastas de la aviación y clientes inundaron las redes sociales compartiendo sus recuerdos 747 favoritos usando #BA747farewell.

Alex Cruz, presidente y director ejecutivo de British Airways dijo: “Hoy fue un hito emotivo en el retiro de nuestra flota de 747, ya que fue nuestra última oportunidad de ver a la Reina de los Cielos partir de nuestra casa en el aeropuerto de Heathrow. Los 747 han jugado un papel muy importante en nuestros 100 años de historia, formando la columna vertebral de nuestra flota durante más de 50 años. Sé que hablo en nombre de nuestros clientes y de los miles de colegas que han pasado gran parte de sus carreras junto a ellos cuando digo que extrañaremos verlos adornar nuestros cielos «.

 

En julio, British Airways anunció que sus 747 habían volado lamentablemente sus últimos servicios comerciales como resultado del impacto que la pandemia de Covid-19 tuvo en la aerolínea y el sector de la aviación. La flota está siendo reemplazada por aeronaves más silenciosas y de bajo consumo de combustible como parte del compromiso de la aerolínea de lograr emisiones netas de carbono cero para 2050.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

La planta de Bombardier en Querétaro cumple 15 años

Bombardier celebró hoy el 15° aniversario de la inauguración de sus instalaciones en Querétaro, México, en donde ha jugado...

LATAM confirmó sus vuelos aprobados para la segunda quincena de mayo en Argentina

A pocos días de que promedie el mes, la Administración Nacional de Aviación Civil de la República Argentina empezó...

[Documento] A pesar de la pandemia, la ANAC Brasil tuvo importantes logros en 2020

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil publicó el lunes (10) el Informe de Gestión y Actividades...

Túnez interesada en los F/A-18 Hornet de Kuwait

La Fuerza Aérea de Túnez (TAF) debe adquirir urgentemente aviones de combate para sustituir sus viejos Northrop F-5 (adquiridos...
- Advertisement -

Billund se sumará a la red de vuelos de Ryanair desde Sevilla

Como parte de su programación de invierno 2021 en España, Ryanair anunció que el 2 de noviembre inaugurará sus...

Helisim inauguró el primer simulador Thales Reality H para Airbus H145 en el continente americano

El Centro de simulación Helisim, ubicado dentro de las instalaciones de Airbus Helicopters en Grand Prairie, Texas, ha inaugurado...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos