Reunión entre ANAC y las compañías aéreas: ya están habilitadas para presentar su programación de vuelos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Sobre el mediodía de este jueves tuvo lugar una reunión via Zoom entre autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil y las cuatro compañías aéreas que operan vuelos regulares en Argentina: Aerolíneas Argentinas, Andes, Flybondi y JetSMART, con el objetivo de afinar los detalles previo al reinicio de los vuelos regulares.

De acuerdo a fuentes cercanas, quedó habilitado el canal formal a través del cual las aerolíneas pueden presentar ante la ANAC la programación de vuelos que quieren implementar.

Como habíamos adelantado, el organismo validará eso con las autoridades provinciales y se procederá a coordinar con los aeropuertos para que estos armen la operación en base a la separación horaria indicada entre vuelos. De acuerdo a las mismas fuentes, ninguna provincia se habría negado a recibir vuelos, lo cual respalda lo informado ayer por el ministro de Transporte, Mario Meoni, sobre que «la enorme mayoría de los gobernadores están permeables a la recepción de vuelos».

Para poder cumplir con todo este circuito, las compañías aéreas deberán presentar la programación con al menos 72 horas de anticipación, adjuntando además los protocolos desarrollados por cada una y que fueran aprobados por el Ministerio de Salud para los vuelos especiales.

Paola Tamburelli, titular de la ANAC, en diálogo con Aviacionline había manifestado ayer que todas las compañías aéreas argentinas ya tienen su protocolos, y que se negoció un protocolo unificado que es la suma de todos, el cual ha sido puesto a consideración del Ministerio de Salud para que lo apruebe.

A los mismos, que incluye medidas ya conocidas como la exigencia del barbijo en todo momento del viaje, la toma de temperatura antes de ingresar a la terminal aeroportuaria y el distanciamiento social, se sumará la exigencia de la App Cuidar para los pasajeros que deban embarcar, dado que solo pueden hacerlo aquellos que entran en la categoría de esenciales (por razones laborales, familiares o médicas).

Todo esto también queda sujeto a las medidas extra que cada jurisdicción solicite, como cuarentenas o presentación de test negativos para COVID-19.

En caso de que un pasajero no esté en condiciones de embarcar intervendrá la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

17 Comentarios

  1. Pónganse a laburar, vagos de ANAC y Salud!!! El país está destruído. Y los Gobernadores, que piensen en las libertades de la gente y ya que le dedicaron 8 meses solamente a «cuidarnos» la salud, que se ocupen ahora de revivir nuestra economía.
    En 2021 no podemos olvidarnos del daño acumulado por el Frente de Todos. Ojalá surga algún partido nuevo, porque entre estos y los Cambiemitas, tenemos las siete plagas de Egipto todas seguidas….

  2. Y los que estamos varados hace siete meses y no podemos volver a nuestras casas.porque hacen todo tan retorcido y confuso expliquen bien.

  3. Esto debió haber ocurrido en julio, no ahora. Que se albetín prepare el heli rápido pq la gente lo odia como nunca antes a otro presidente…

  4. Que piden para poder embarcar. Cuál es el protocolo!! Muy confuso todo! Después la gente quedará con pasaje en mano porque no se sabe!! Tantos meses y ???

  5. Somos el único país en el mundo que estamos pasando esto ,son ineptos no saben un carajo no se entiende lo que dicen (vuelven los vuelos de cabotaje) pero …… todavía hay que arreglar con gobernadores expliquen que protocolos necesita el pasajero si no te dejan viajar ellos te van a devolver la plata?

    • Luis para tu consuelo, aca en Chile estamos igual o peor, ni luces de poder volar…que depresion!!!!

  6. Tengo um belo internacional.vivo.en cordoba. Como..llego a bs as????? Por Dios..abran frutas para.todos

  7. Marcela estoy buscando para compartir viaje entre el 27/29 de octubre. Avísame si te interesa
    De Córdoba a buenos aires 3516125199

  8. Yo tengo el vuelo desde junio para poder llegar a tu país. No es vuelo de turismo, es para estar con mí pareja. Y no encuentro la forma de llegar. Vos no me podes decir si puedo hacer algo?

  9. No se para que ponen a la venta los vuelos que no son nada baratos para suspender los vuelos no se si de esto ya estan haciendo un chiste o una estafa para que sigamos pagando mas y mas por un pasaje

  10. Yo espero que abran pronto para poder reunirme con mi pareja el esta en argentina y yo en chile ,yo soy chilena pero vivo en argentina y tengo que esperar que abran las aduanas para turistas para volver a mi casa,por que no tengo el DNI de allá.

  11. Yo hace 7 meses barada rn mexico mecesito ir con mi flia a cordoba por favor d e jenos volar ddjenos reencontrar con nuestras flias vean lo que hacen.los ptros paises sean formales por Dios!!!!-

  12. Dicen mucho y la vez no dicen nada!!!! Por favor, se necesita más claridad en el protocolo y requisitos que se van a pedir para poder viajar. Llevo 7 meses varada en Mendoza sin poder viajar a CABA, soy odontóloga y no he podido ver a mis pacientes hace 7 meses.

    Estamos a 1 dia de un vuelo de Mendoza a CABA y no confirman nada, no se puede confiar porque todo lo cambian a ultimo momento! Es desesperante esta situación!!!!!

Deja un comentario

Últimas Noticias

Wizz Air ahora ofrece vuelos chárter a cualquier destino y fija una nueva base en Gales

Wizz Air, la aerolínea húngara de Indigo Partners, se muestra muy activa en redes. Acaba de anunciar en Twitter...

SpiceJet planea lanzar veinte nuevas rutas domésticas

En los últimos días la aerolínea de origen indio dio a conocer que planea lanzar veinte nuevas rutas domésticas de forma continua a partir del 5 de diciembre.

Aerolíneas Argentinas cancela los vuelos a Montevideo y Punta del Este

Hace unas semanas atrás, Aerolíneas Argentinas había programado un cronograma tentativo para los meses de diciembre, enero, febrero y...

CO2, solo un tercio de la contaminación generada por las aerolíneas

Según un estudio realizado por la Unión Europea, se descubrió que las emisiones de CO2 representan tan solo un...
- Advertisement -

En enero Asunción tendrá vuelos non-stop a Miami con Eastern Airlines

A poco más de un mes de la reapertura de los vuelos internacionales Paraguay continúa recuperando su mercado aéreo...

Qantas espera que sus finanzas mejoren a mediados de 2021

El CEO de Qantas, Alan Joyce, afirmó que es optimista sobre la recuperación de los ingresos de la aerolínea, ayudado por la fuerte demanda interna y un aumento en las operaciones de carga.

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: