Por la demanda, Avianca tuvo que aumentar la frecuencia de vuelos desde y hacia Guatemala

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En el mes de septiembre Avianca retomó las operaciones comerciales hacia Guatemala. A raíz de la demanda tuvo que reacomodar la programación de los vuelos y agregar más frecuencias.

En el reinicio de las operaciones hacia Guatemala la compañía ofrecía 4 vuelos semanales hacia El Salvador, pero en el mes de octubre tuvo que aumentar la oferta pasando de 4 frecuencias semanales hacia El Salvador a 13 vuelos semanales a los siguientes destinos:

Desde Hacia Frecuencia
Guatemala El Salvador 8 vuelos semanales
Guatemala Bogotá 1 vuelo semanal
Guatemala Los Ángeles 4 vuelos semanales

 

La empresa colombiana complementará la red de vuelos vía el hub de San Salvador hacia Managua, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Ciudad de México, Miami, Nueva York, Washington, San Francisco y Los Ángeles. Y vía Bogotá hacia destinos como Quito, Guayaquil, Santa Cruz de la Sierra, Sao Paulo, Río de Janeiro provocando un aumento de pasajeros y turismo desde y hacia Guatemala.

https://revistaturismoyviajes.com/

Avianca ha transportado a más de 2.000 viajeros desde Guatemala hacia los 8 destinos que viene operando desde el 19 de septiembre cuando reinició sus operaciones en Centroamérica, lo que representa un 14% de participación en el mercado.

“Vemos que el mercado de Guatemala comienza a mostrar una mayor demanda y eso nos permite ampliar nuestra operación. Tenemos expectativas positivas para este mes y esperamos ganar la preferencia de los pasajeros para viajar con nosotros”, dijo David Alemán, Director General para Avianca en México, Centroamérica y El Caribe.

Por último, la compañía recuerda a sus pasajeros que viajarán a Guatemala, que deberán presentar para su ingreso al país una prueba PCR o antígeno negativo con 72 horas antes de su partida y pide a los viajeros que volarán al exterior que revisen los requisitos del viaje, incluidos aquellos relacionados con Covid-19, los cuales serán solicitados por el país del destino final y de esta manera evitarán demoras o imprevistos.

La recuperación viene siendo favorable y los números de Avianca lo demuestran, poco a poco la gente va recuperando la confianza en el sector aeronáutico volviendo a elegir el avión como medio de transporte.

Fuente complementaria: https://newsinamerica.com/
Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

All Nippon Airways emitirá nuevas acciones para enfrentar el impacto de la pandemia

All Nippon Airways (ANA) dio a conocer que emitirá acciones por aproximadamente 3.200 millones de dólares para hacer frente a las consecuencias provocadas por el covid-19.

El aeropuerto de Punta Cana suma destinos y aerolíneas en diciembre

La temporada alta del invierno boreal será la última oportunidad de muchas aerolíneas para potenciar ingresos en este olvidable...

SKY Airline pospone nuevamente el reinicio de las operaciones a Mendoza

El mes pasado habíamos publicado en Aviacionline.com la intención de SKY Airline de retomar los vuelos entre Santiago de...

Ryanair suma vuelos para atender la demanda en las fiestas de fin de año

A partir del 16 de diciembre y hasta el 3 de enero se suman 24 vuelos extra para cubrir...
- Advertisement -

Sorpresiva consideración de Air France por los Boeing 737 MAX

Air France busca encarar una primera etapa del proceso de reemplazo de los Airbus A320 más antiguos de la...

El aeropuerto de Asunción movilizó 9 mil pasajeros tras el reinicio de los vuelos regulares

Paraguay fue uno de los países de Latinoamérica que mantuvo una de las más estrictas y prolongadas políticas de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: