Paraguay: en allanamiento encuentran un helicóptero con el esquema de la Policía Bonaerense y otras aeronaves argentinas

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Durante un allanamiento realizado este jueves en el aeródromo privado «Arrayán» localizado en la ciudad de Areguá, a 30 kilómetros al este de Asunción, la justicia paraguaya encontró ocho aviones de pequeño porte de procedencia argentina y, lo más curioso de todo, un helicóptero Robinson R44 que luce los colores de la Policía de la provincia de Buenos Aires, matrícula LV-GWK.

Nos hemos contactado con la fuerza para que nos confirmen cuándo fue dado de baja y cómo operó. Varios lectores señalaron que pertenecía  a una empresa privada previo y dejó el país el año pasado. Aunque de todas maneras sería grave que se haya devuelto luciendo el esquema oficial de una fuerza de seguridad.

Según informa el diario Última Hora de Asunción, el fiscal Marcelo Pecci, quien encabeza el operativo junto a la fiscal Alicia Sapriza, de la Unidad contra el Crimen Organizado, el allanamiento se dio ante denuncias que en el aeródromo se realizaban actividades vinculadas al tráfico aéreo de drogas.

«En este momento encontramos ocho aeronaves más un helicóptero de la Policía Argentina, de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio del Interior, aquí varado, lo cual es muy llamativo. Estamos esperando la presencia de funcionarios de Dinac para recabar uno a uno los datos de cada aeronave y las condiciones técnicas en las que se encuentran y eventualmente los permisos que correspondan, estamos incautando los documentos y otros elementos que puedan ser útiles para clarificar cualquier tipo de ilícito», señaló el fiscal al medio paraguayo.

El laboratorio forense avanzará en el aspirado de los fuselajes de cada uno de los aviones para tratar de detectar partículas de estupefacientes como cocaína y marihuana, entre otros.

El R44 LV-GWK en el aeropuerto de Formosa en marzo del año pasado. Foto gentileza de Cristian Martinez.

La justicia también investigará si en el aeródromo se dedican al hangaraje o tareas de reparación, pero el fiscal Pecci expresó que «independientemente de eso tienen que estar en debidas condiciones las aeronaves, si son extranjeras tienen que tener un permiso, resulta bastante llamativo tener una aeronave de una fuerza de seguridad extranjera aquí. Hay algunas aeronaves que tienen ploteados finalizando las matrículas, lo cual está incumpliendo el reglamento».

El robo de aeronaves en aeroclubes o aeródromos argentinos para luego utilizarlas para transportar drogas u otro tipo de contrabando es bastante usual en el noreste argentino (aunque también se han dado casos en la Pampa Húmeda).

Noticia en Desarrollo

Actualización 08/10/2020 – 17:05

Previamente la noticia tenía el título «Paraguay: en allanamiento encuentran un helicóptero de la Policía de la provincia de Buenos Aires y varias aeronaves argentinas», luego rectificado como «Paraguay: en allanamiento encuentran un helicóptero con el esquema de la Policía Bonaerense y otras aeronaves argentinas» al obtener nueva información.

 

11 Comentarios

  1. El que se perdio y nunca se encontro era el LV-ZYO alquilado a Skydec S.A y usado para la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Este pertenece a Beech Flying S.A y era uno de los varios R44 y un 206 que eran alquilados para la Policia Bonaerense en los Operativos Sol y para Escuela de los Pilotos de la PBA.

  2. es sencillo , registro nacional de aeronaves ,numero de serie ,,y se sabra que origen tienen esas aeronaves quienes fueron sus operadores, no habría ningún misterio

  3. Me gustaría saber en que se invirtió el dinero de la venta del remanente de los repuestos de Aerolineas Argentina,ya que es dinero de los contribuyentes

  4. Estimado Ricardo ,me gustaría saber que conocimientos aeronáuticos usted posee, si esta aeronave estaba por desprogramarse ,se vendió ,cambio de dueño u operador, o cualquier otro tema ,me gustaría que con la liviandad de ofender o agraviar a una persona tenga la caballerosidad de pedir disculpa ,espero que sea usted un hombre de bien lo haga. De ser cierto sus pensamientos u opinión le pediría disculpa

  5. La evidencia es abrumadora y ud. pide caballerosidad para una delincuente, el hecho de que aún tuviera el ploteo del min.de seguridad de b.a. ya es una cachetada, la única manera de nombrar a los corruptos es.enfrentarlos a sus delitos…

  6. Para mi es el.mismo con la matrícula cambiada..oh causalidad ese helicóptero que desapareció en el 2011 pertenecía a dos policías (nestor martin y alejandrina ferzola)

  7. «evidencia abrumadora» ?
    donde ve usted tal «evidencia» ?

    varias aeronaves desaparecieron durante los gobiernos peronistas de las decadas pasadas.
    no va a decir nada al respecto de eso ?

  8. alrededor de 12 aeronaves de pequeño porte desaparecieron sin dejar rastros en los últimos 30 años.
    vender, esconder o deshuesar vehículos oficiales es practica común en la provincia de buenos aires

Deja un comentario

Últimas Noticias

SKY Airline realizó la primera operación de envíos de vacunas entre Santiago y Puerto Montt

SKY Airline realizó la primera operación de envíos de vacunas, en este caso a Puerto Montt. De esta manera...

Jetair Caribbean volará entre Curazao y Santo Domingo con el Fokker 70

Jetair Caribbean anunció que comenzará a volar entre Curazao y Santo Domingo a partir del 28 de febrero. Se...

Ryanair extiende hasta fin de marzo su política de cambios sin penalización

Como consecuencia de los vaivenes entre los gobiernos europeos por las restricciones para ingresar en esos países, Ryanair decidió...

Obras en el aeropuerto de Lima: avanza la segunda torre de control

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez está en etapa de ampliación, la cual ya había conseguido fondos para la fase...
- Advertisement -

All Nippon Airways retira su flota de Boeing 777 y suspende rutas

En un comunicado emitido en la mañana japonesa de hoy, ANA anunció que, debido a la pandemia de COVID-19,...

El vuelo de Aerolíneas Argentinas trae las primeras vacunas Sputnik-V para Bolivia

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se confirmó que el vuelo AR 1063...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: