Norwegian cerraría su base de vuelos regionales en Gatwick

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La medida podría afectar a 259 tripulantes de cabina y pilotos, poco menos de una cuarta parte de los 1.142 empleados del segundo aeropuerto más ocupado de Gran Bretaña, dijo el portavoz cuando la aerolínea inició un período de consultas de 45 días con el personal y los sindicatos.

Luego del rescate de Mayo por el cual la compañía se hizo con 329 millones de dólares para hacer frente al parate por la pandemia, la situación hoy demanda una revisión de su plantel laboral en torno a su base en Gatwick, donde está llevando a cabo conversaciones con sindicatos para tratar de mitigar el problema porque el contexto pandémico sigue acuciando los planes de reactivación.

Solo hace falta ver lo que sucede con las restricciones de parte de Gran Bretaña para con el resto de Europa como para tener una idea de que el reinicio de operaciones en la región se ha visto resentido, dada la creciente cantidad de contagios en la región. El 90% de la planta laboral de la aerolínea estaba con licencias y despidos, y si bien algunos de ellos retornaron a la actividad por algunos vuelos específicos, la situación hoy impide pensar en una recuperación al corto plazo y es por eso que en lo inmediato se habla de un posible cierre de su base en Gatwick para hacer frente a los costos en aumento.

La situación adquiere un tono mas alarmante si tenemos en cuenta que el plan de ayuda británico al que suscribió la compañía desde Abril, tiene vencimiento en Octubre y servía para solventar dos tercios de los salarios de los empleados de la aerolínea.

FuenteReuters
Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas

Deja un comentario

Últimas Noticias

Avianca retomará las operaciones a Montevideo en diciembre

El 15 de mayo de 2017, Avianca empezó a operar entre Bogotá y Montevideo en los Airbus A319-100, con...

Los Airbus A380 de Qatar Airways volverían en 2022. Si es que vuelven.

Qatar Airways anticipa no utilizar sus Airbus A380 durante al menos los próximos dos años, dijo el lunes su...

Nuevo Pudahuel pretende extender la concesión del aeropuerto de Santiago de Chile debido a los efectos del coronavirus

Nuevo Pudahuel, Concesionario del Aeropuerto Internacional Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (AMB) de Santiago de Chile, está buscando entablar...

Lufthansa anuncia 1.260 millones de euros de pérdida en el tercer trimestre de 2020

Deutsche Lufthansa informó una pérdida operativa en el tercer trimestre de 1.260 millones de euros y advirtió sobre una...
- Advertisement -

Cathay Pacific reestructures and axes 8,500 jobs, closes Cathay Dragon

The consequences of the COVID-19 pandemic continue to be felt around the world. In Hong Kong, on the morning...

Cathay Pacific despide 8.500 empleados y cierra Cathay Dragon

Las consecuencias de la pandemia de COVID-19 se siguen sintiendo alrededor del mundo. En Hong Kong, en la mañana...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos