Nada es inmune a la pandemia: Boeing revisa la proyección 2020-2039 y prevé que recuperarse llevará al menos cinco años

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Hace instantes Boeing presentó su Commercial Market Outlook, o la previsión del mercado comercial para el período 2020-2039. Este ejercicio anual ya es un clásico de la compañía, y como toda proyección de mercado, todos los años mantenía cierto optimismo en el crecimiento de la industria. Hasta hoy.

Boeing proyecta que la pandemia mundial de coronavirus dará como resultado un 11% menos de aviones nuevos entregados en la próxima década en comparación con las previsiones anteriores.

Eso es aproximadamente 2.200 aviones grandes menos construidos por todos los fabricantes, o 220 menos por año en promedio. Se proyecta que en su mayoría serán aviones Airbus y Boeing, pero también incluyen aviones regionales más pequeños y algunos construidos por la competencia emergente en China.

La proyección, parte del pronóstico anual de 20 años de Boeing de la demanda total de la industria de aviones comerciales, indica la gravedad de la recesión en el negocio de la aviación, los desafíos que aún quedan por delante y un camino dolorosamente lento hacia la recuperación.

Darren Hulst, vicepresidente de marketing comercial de Boeing, dijo que tomará tres años para que el tráfico de pasajeros se recupere a los niveles de 2019, y que pasarán cinco años antes de que el tráfico vuelva a donde habría estado si no hubiera ocurrido el COVID-19 y se reanude la tendencia a largo plazo de aproximadamente un 4% de crecimiento anual.

Durante la última década, el tráfico aéreo de pasajeros había crecido aproximadamente al doble de ese ritmo y las aerolíneas estaban acumulando efectivo, pero el COVID-19 detuvo el boom. Hulst dijo que el crecimiento anual del tráfico de pasajeros hasta 2024 será aproximadamente un tercio de lo que había sido en la década de auge, y a partir de niveles de tráfico actuales muy deprimidos.

Los últimos datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) muestran que el tráfico de pasajeros en agosto disminuyó un 75% en todo el mundo en comparación con el año anterior. El tráfico nacional fue poco menos de la mitad de lo que era en 2019, y el tráfico internacional fue el 12% del nivel de hace un año.

Por difícil que sea la recesión para todos los fabricantes de aviones, los analistas creen que la posición relativa de Boeing es más débil que la de su rival Airbus.

El veterano analista de aviación Richard Aboulafia de Teal Group en una entrevista señaló al A321neo de Airbus como un avión que probablemente liderará la recuperación a medida que las aerolíneas buscan recortar costos volando rutas internacionales con aviones más pequeños y de largo alcance de pasillo único que son mucho más baratos de operar que los aviones de fuselaje ancho como el 787 o el 777.

«Parece que un segmento superará a todos los demás durante la recesión», dijo Aboulafia, y agregó que, dado que Boeing dejó de lado su plan para desarrollar un nuevo avión de tamaño mediano, «simplemente no tiene un producto que sirva». ese mercado de manera efectiva».

El director de estrategia de Boeing, Marc Allen, destacó en un comunicado la confianza de Boeing en una recuperación a largo plazo. “Si bien este año no ha tenido precedentes en términos de disrupción en nuestra industria, creemos que la industria aeroespacial y de defensa superará estos desafíos a corto plazo, volverá a la estabilidad y emergerá con fuerza”, dijo Allen.

La recesión esta vez es mucho más profunda que cualquier otra antes y, por lo tanto, la recuperación llevará más tiempo, sin embargo, dijo Hulst, «la industria volverá a demostrar resiliencia».

Durante los 20 años completos, Boeing proyecta entregas totales de 40,680 nuevos jets comerciales en todo el mundo hasta 2039, un 2,7% menos que los 41,800 en el pronóstico del año pasado.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Aerolíneas Argentinas tendrá vuelos a Florianópolis durante la temporada de verano

Durante la temporada de verano 2020/21, Aerolíneas Argentinas volará nuevamente entre Buenos Aires y Florianópolis. El último vuelo había...

Cuba espera la llegada de 30 aerolíneas luego de la reapertura de todos sus aeropuertos

En este último tiempo Cuba fue habilitando paulatinamente los aeropuertos del país de acuerdo al desarrollo de la pandemia...

EASA emite la Propuesta de Directiva de Aeronavegabilidad del Boeing 737 MAX y busca rehabilitarlo a mediados de enero

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) publicó una Propuesta de Directiva de Aeronavegabilidad ( Proposed...

Willie Walsh reemplazará a Alexandre de Juniac como Director General de IATA

En el marco de la 76° Asamblea General Anual de la IATA que está teniendo lugar este lunes (por...
- Advertisement -

Venezuela autoriza vuelos desde Bolivia y Rusia, y suma operaciones domésticas

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela informó que a partir de hoy 23 de noviembre vuelven...

United Airlines empieza a ofrecer testeos para COVID-19 en vuelos desde Houston hacia Latinoamérica

Siguiendo la lógica probada de que la demanda mejora mucho más rápidamente en aquellos mercados en los que para...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos