México: Volaris fue la empresa que recuperó más rápido la ocupación de los vuelos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Volaris fue la empresa que tuvo la recuperación más rápida entre todos los operadores en América del Norte y México. La aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y América Central, informó los resultados del tráfico de pasajeros de septiembre de 2020 con resultados envidiados por otras compañías aéreas.

Volaris informó que está recuperando la capacidad a un ritmo acelerado y lo atribuye al sólido modelo de negocio de ultra bajo costo el cual está enfocado a un mercado familiar y juvenil en México y Estados Unidos. Volaris también apunta a través de campañas de marketing a aquellas personas que no han volado en avión y que por lo contrario eligen trasladarse de una ciudad a otra por vía terrestre.

En septiembre de 2020, la disponibilidad de asientos fue del 84,2% en comparación con el mismo mes del año pasado.

La demanda de asientos fue del 75,6% en comparación al mismo período del año pasado. Esto representa un aumento de 2,4% con respecto a agosto de 2020. Volaris transportó un total de 1,3 millones de pasajeros durante septiembre de 2020, un aumento del 4,1% frente a agosto de 2020. El factor de ocupación de septiembre de 2020 fue de 74,4%, lo que significó un aumento de 1,8% frente a agosto de 2020.

La aerolínea informó que los pasajeros que compraron tickets y no se presentaron a volar (no shows) volvieron a los niveles normales.

El presidente y director ejecutivo de Volaris, Enrique Beltranena, señaló al comentar los resultados de tráfico de septiembre de 2020: “Nuestro modelo Ultra Low Cost ha demostrado que es resistente a la crisis y lo respalda nuestro aumento único de capacidad. Volaris ha transportado a más de 4,5 millones de pasajeros luego de la exitosa implementación del Protocolo de Bioseguridad en Abril de 2020. También recibió el sello de viaje seguro de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México «.

Para octubre de 2020, la aerolínea mexicana planea operar aproximadamente el 85% de la capacidad y así seguir recuperándose como hasta la fecha. La ultra low cost supo sobreponerse a la crisis y su estrategia le está dando buenos resultados.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Air Europa aumentará frecuencias entre Madrid y Buenos Aires

Desde principios de septiembre, Air Europa cuenta con una frecuencia semanal entre Madrid y Buenos Aires en los Boeing...

Chile: JetSMART renueva su contrato con Acciona por tres años

En lo que definieron como una "reafirmación a su plan de crecimiento" en Chile, JetSMART Airlines renovó por otros...

Proudly All Boeing (de nuevo): Alaska Airlines apuesta por el Boeing 737 MAX para renovar su flota

Alaska Airlines informó recientemente sobre un acuerdo con Aircraft Lease Corporation (ALC) que le permitirá retirar de...

La empresa española Indra lidera el desarrollo del paquete de sensores para el NGWS/FCAS, el futuro sistema de combate aéreo europeo

El pasado 23 de Noviembre se firmó el contrato que pone a Indra como la empresa líder del proyecto...
- Advertisement -

Wizz Air ofrecerá un descuento para test de COVID y certificado para pasajeros que viajen a Reino Unido

Para incentivar a los pasajeros que lleguen a los aeropuertos del Reino Unido, que deben realizarse una prueba obligatoria...

Con la apertura de fronteras Chile espera mayor flujo de turistas europeos y estadounidenses

En Chile, las líneas aéreas están ansiosas por recibir a los turistas de todo el mundo luego de que...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos