México: Viva Aerobus fue la segunda aerolínea con mayor número de pasajeros en septiembre

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La aerolínea de ultra bajo costo de México Viva Aerobus, informó que en el mes de septiembre de 2020 transportó cerca de 730 mil pasajeros, lo que significó un incremento del 12% en comparación con el mes de agosto, convirtiéndose en la segunda aerolínea con el mayor número de pasajeros en este mes. 

Durante septiembre, Viva operó 94 rutas ofreciendo una capacidad del 87% en comparación con septiembre de 2019. 

En este periodo, la low cost mexicana comenzó a volar desde la Ciudad de México a Veracruz, La Paz y San Antonio. También, contó con un factor de ocupación del 80% que, si bien implicó 5 puntos menos que el año pasado, se trató del más elevado de la industria. 

La aerolínea presentó una de las reactivaciones más sólidas, a fin de alcanzar los niveles del 2019. Para este mes de octubre Viva Aerobus operará 97 rutas.  

Además, ya ha anunciado el lanzamiento de 19 nuevas rutas en el camino hacia la nueva normalidad: 13 nacionales y 6 internacionales: 

  • Desde Monterrey, ya se han puesto a la venta los nuevos vuelos a San Antonio y Dallas Fort Worth;  
  • Desde Cancún a Aguascalientes y San Luis Potosí;  
  • La ruta Mazatlán – Chihuahua; y  
  • Desde Ciudad de México a Acapulco, Ciudad Obregón, Chetumal, Tampico, Veracruz, La Paz, DFW, Los Ángeles, Houston, San Antonio y, ahora, a Campeche, Ciudad del Carmen, Durango y Los Mochis. 

Comparado con septiembre de 2019, el número de pasajeros de septiembre del 2020 estuvo 24,6% por debajo, por causa de los efectos de la actual pandemia en la demanda de vuelos. 

En cuanto a los resultados del total acumulado del año, entre enero y septiembre 2020, Viva Aerobus transportó cerca de 5.2 millones de pasajeros con un factor de ocupación promedio del 81,3%. Estos resultados, comparados con el mismo periodo del 2019, significaron una reducción del 40,7% en términos de pasajeros y una disminución de 7,9 % en el factor de ocupación. 

www.vivaaerobus.com

Viva Aerobus supo alinearse a los requerimientos del mercado actual con la pandemia en desarrollo y demostró que pese a la nueva normalidad con los nuevos requerimientos es posible seguir volando y seguir creciendo. 

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Air Canada Vacations presentó su oferta para viajar a México y El Caribe

Air Canada Vacations, la división de turismo de Air Canada, presenta las opciones disponibles para la temporada de invierno,...

Avianca retomará las operaciones a Montevideo en diciembre

El 15 de mayo de 2017, Avianca empezó a operar entre Bogotá y Montevideo en los Airbus A319-100, con...

Los Airbus A380 de Qatar Airways volverían en 2022. Si es que vuelven.

Qatar Airways anticipa no utilizar sus Airbus A380 durante al menos los próximos dos años, dijo el lunes su...

Nuevo Pudahuel pretende extender la concesión del aeropuerto de Santiago de Chile debido a los efectos del coronavirus

Nuevo Pudahuel, Concesionario del Aeropuerto Internacional Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (AMB) de Santiago de Chile, está buscando entablar...
- Advertisement -

Lufthansa anuncia 1.260 millones de euros de pérdida en el tercer trimestre de 2020

Deutsche Lufthansa informó una pérdida operativa en el tercer trimestre de 1.260 millones de euros y advirtió sobre una...

Cathay Pacific reestructures and axes 8,500 jobs, closes Cathay Dragon

The consequences of the COVID-19 pandemic continue to be felt around the world. In Hong Kong, on the morning...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos