Mexicana de Aviación transformará dos Boeing 767 de pasajeros en cargueros

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El taller de mantenimiento, reparación y operaciones de Mexicana de Aviación (MRO) recibió en los últimos días dos aviones de pasajeros Boeing 767 para ser convertidos en cargueros, los que serán destinados a Amazon Air.

Este trabajo está valuado en 18 millones de dólares y las tareas demandarán aproximadamente 120 días.

Las dos aeronaves, matrículas N563AZ y N569AZ, llegaron el 24 y el 27 de septiembre a los talleres de Mexicana de Aviación, según la información publicada por A21.

La compañía convertirá estas dos aeronaves de fuselaje ancho como parte de una alianza con la empresa Israel Aerospace Industries (IAI), en la que también se incluye los trabajos de conversión de otro B767, pero para la compañía DHL.

https://www.mms-mexico.com/

Estas tareas llegan en un momento en que el transporte aéreo de carga se incrementó como resultado de la pandemia de covid-19.

La transformación de un avión de pasajeros a un avión carguero requiere del trabajo de un gran número de personas, y fuentes cercanas a Mexicana MRO indicaron que hubo despidos masivos, lo que provoca jornadas extendidas de trabajo. Cerca de 411 personas han sido desvinculadas, lo que podría provocar que los 120 días de trabajos previstos para las tareas de los 2 B767 se extiendan.

Los trabajos de conversión de aviones de pasajeros a cargueros están siendo requeridos cada vez más alrededor del mundo, y la falta de talleres preparados para esas modificaciones provocan demoras en la entrega a los operadores que lo solicitan. Los talleres de Boeing y Airbus en Estados Unidos y Europa vieron incrementada notablemente la solicitud de estos trabajos en el último tiempo, lo que se transforma en una oportunidad para otros proveedores.

Las instalaciones de Mexicana MRO Services, ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuentan con las habilitaciones para el servicio de mantenimiento de línea, reparaciones estructurales, y también para la conversión de aviones de pasajeros a cargueros y pintura. El taller se ha especializado en 3 tipos de aviones: Familia Airbus A320 (A318, A319, A320 y A321), B767-200/300 y B737.

http://enelaire.mx/

MRO posee más de 18 certificaciones de manera nacional e internacional lo que la coloca en un lugar altamente calificad. Estos trabajos programados para la reconversión de los 2 B767 será una excelente oportunidad a futuro para Mexicana de Aviación de mostrarse al mundo con este tipo de trabajos en América Latina, lo que podrá ser considerado por las empresas que buscan esto en sus aviones sin pasar por Estados Unidos o Europa, incluso con un tiempo menor de espera para este trabajo tan demandado en este momento.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Boeing intenta desestimar una demanda de Norwegian por los 737MAX

Norwegian, que está en un fuerte proceso de reestructuración, tuvo la protección de la Corte Suprema de Irlanda para...

Luego de ocho meses, La Compagnie retoma sus vuelos de París a Nueva York en sus A321 full Business Class

Pasaron prácticamente ocho meses desde que Estados Unidos se cerró al tráfico aéreo europeo, luego incluyendo al Reino Unido....

Air Europa aumentará frecuencias entre Madrid y Buenos Aires

Desde principios de septiembre, Air Europa cuenta con una frecuencia semanal entre Madrid y Buenos Aires en los Boeing...

Chile: JetSMART renueva su contrato con Acciona por tres años

En lo que definieron como una "reafirmación a su plan de crecimiento" en Chile, JetSMART Airlines renovó por otros...
- Advertisement -

Proudly All Boeing (de nuevo): Alaska Airlines apuesta por el Boeing 737 MAX para renovar su flota

Alaska Airlines informó recientemente sobre un acuerdo con Aircraft Lease Corporation (ALC) que le permitirá retirar de...

La empresa española Indra lidera el desarrollo del paquete de sensores para el NGWS/FCAS, el futuro sistema de combate aéreo europeo

El pasado 23 de Noviembre se firmó el contrato que pone a Indra como la empresa líder del proyecto...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos