Meoni: «Se hará una apertura generalizada de vuelos y cada gobernador podrá limitarla»

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Todo parece indicar que, después de siete meses, Argentina se encamina hacia un próximo reinicio (al menos parcial) de la actividad aerocomercial regular, aunque hasta no ver el primer avión despegando son pocos los que creen en ello, y no se los puede culpar considerando lo que muchos han sentido como una «falta de compromiso» de las autoridades aeronáuticas hacia el sector.

La semana pasada el ministro de Transporte, Mario Meoni, había puesto como fechas clave al 12 o el 15 de octubre, pero siempre dejando margen para que las autoridades sanitarias determinen lo contrario.

Pero este lunes Meoni volvió a ratificar su «expectativa» de que la semana que viene, cuando venza el actual Decreto de Necesidad y Urgencia que reglamenta la «cuarentena» a nivel nacional «podamos volver a tener la posibilidad de que los argentinos viajen».

«Naturalmente entendemos la necesidad prioritaria de muchos ciudadanos que hoy no pueden movilizarse y eso es lo que estamos tratando de revertir, pero hay que escuchar con mucha atención las opiniones de las autoridades sanitarias», agregó el ministro.

Por otro lado confirmó un aspecto básico del reinicio de los vuelos que ya se venía especulando hace varias semanas: cada gobernador tendrá la potestad para determinar el regreso de los vuelos a sus provincias, una situación similar a la que se vivió en Colombia o Perú.

«La resolución que tenemos prevista establece la facultad del gobernador de autorizar los vuelos. Nosotros vamos a hacer una apertura generalizada y después cada gobernador puede limitar ese acceso en función de la situación epidemiológica que vaya teniendo cada provincia», comentó al respecto Meoni.

Así también dijo que inicialmente los vuelos de cabotaje estarán permitido solo para aquellos alcanzados como trabajadores esenciales o bien personas que se encuentren bajo la categoría de exceptuados (puso como ejemplo aquellos que deban realizarse tratamientos médicos, pero bien también podría aplicar a casos de reunificación de familiares).

El turismo interno, por el momento, quedará descartado. La no mención a los vuelos internacionales también genera ciertas dudas, aún cuando la mayoría de las compañías han movido sus operaciones hacia finales de mes, noviembre o incluso diciembre.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

57 Comentarios

  1. Que se pongan a trabajar de una vez por todas, 7 meses sin vuelos y ahora salen a tirarle la pelota a los gorbernadores. Por que no lo hicieron desde el principio?
    Si seguimos copiandole a Colombia y Perú como dice la nota, asi nos va a ir. Claro generalizan la pseudo apertura, pero por otro lado la limitan a cada gobernador y solo trabajadores esenciales. La cantidad de gente que quedo varada por diversas razones en marzo (hasta la fecha)??? Les importa un catzo y como es habitual de los vuelos internacionales, bien gracias

    • En todo el mundo ya se habilitaron los vuelos menos acá en argentina ya es hora que se pongan las pilas y dejen viajar y normalizar de poco todas las actividades más que eso las libertades individuales de todos los ciudadanos… Basta de tanta farsa!! sres gobernantes la gente quiere viajar, trabajar, vivir… Ensima de la crisis económica que se viene, la hiperinflación que logran con está cuarentena y el dólar, nos van a matar de depresión. Basta de tanta impunidad en su toma de decisiones!!

    • Hola buenas tardes llevo 7 meses aca en buenos aires necesito viajar a colombia mi esposa e hijos me esperan tengo vuelo por latam para el 2 de noviembre sera posible viajar me lo han cancelado 4 veces

  2. Hola que respuesta tenemos las personas extranjera que tenemos pasaje y llamamos a Puerto Madero y nadie contesta por ejemplo yo 3 de octubre viajaba Ezeiza Panamá Panamá la Habana Cuba estoy enferma con necesidad de atención médica y no tengo respuesta de lo que debo hacer si le van a cambiar el pasaje o no y cuando viaja esta aerolínea copa Ailine

    • Hola Xiomara, Copa Airlines esta volando a Buenos Aires, pero lamentablemente a Cuba no da precisiones de reapertura. Según su web volverían el 20 de noviembre, dependera si Cuba reabre sus fronteras.

  3. Necesito por favor respuesta a mi correo ya no tengo vida enferma de los nervios la necesidad de estar con mis seres queridos por favor ayudamen

    • Copa AIrlines tiene algunos vuelos autorizados, denominados «especiales» a Buenos Aires. Se tendria que comunicar con la aerolinea o en copaair.com

      • Yo ase 5 para 6 meses varado en tucuman ))) tengo mi flia en bs.as. y no ay ningun medio de trasporte

  4. A gestão do atual governo argentino diante desta crise está sendo péssima, 7 meses em voos e pessoas necessitando trabalhar, dentro outras questões. Fica aqui meu desejo que os voos retornem na data prometida. Saudações

  5. Pasan de promesa en promesa .Mi hija está en Puerto Madryn desde marzo,por favor que habiliten vuelos a Misiones,necesita volver a casa!

  6. Que habiliten para extranjeros que vivimos allá pero no tenemos el DNI argentino tengo mi casa y mi pareja de marzo sin poder regresar

    • Me pasa igual, mi marido no tiene DNI Argentino pero estamos casados legalmente, necesita tratamiento médico y queremos que vuelva a casa, ya no damos más. En Migraciones recién me confirmaron que todo está bien, para mediados de Octubre podrán ingresar los familiares extranjeros. La ley por covid dice a partir del 11 de octubre que era la restricción. Quise tramitarle la residencia pero no se puede hasta que pise suelo Argentino y quien me atendió en la oficina de Migraciones me dijo que no hay modo que llegue a Argentina y le digan que se vuelva. Si la aerolinea permitió el viaje listo, a lo sumo lo acompañaran a la oficina de Migraciones del aeropuerto Argentino. Lo que si tendrá que hacer es la cuarentena

      • Hola Gisela. Cómo lograste que le otorguen el permiso en migraciones ? En mi caso yo soy argentina, estoy embarazada de 37 semanas y mi pareja español , como no estamos casados no lo dejan entrar en Argentina , estoy desesperada ya no se más que hacer .

  7. No saben hacer bien las cosas.. habiliten permisos para que puedan entrar los familiares de los residentes tdos queremos ver a nuestra familia xfavor colocó el ejemplo de mi madre que quedó varada en brasil justo cuando cerro la frontera no la dejaron envarcar

  8. Por favor habiliten vuelos internacionales desde marzo no veo a mi pareja que se encuentra en Buenos Aires, tenía tiquete para mayo luego octubre y ahora no se sabe para cuando. Queremos ver a nuestros seres queridos lo antes posible

    • Hay vuelos especiales. Perfectamente podia tomar un vuelo de american airlines, aerolineas argentinas, KLM, Air France, Iberia, No tienen la frecuencia habitual, pero a lo sumo dos veces por semana. Conectando sus respectivos paises con Buenos Aires.

  9. Frente a estos ineptos, buenos para nada más que robar, Dietrich es Churchill, Roosvelt, Felipe GONZALEZ y Adenauer, todos juntos! Que se vayan ya mismo, manga de ladrones! Que renuncie este patán de película de los 70 inmediatamente!

    • Que dietrich mejor devuelva la que se afano con el soterramiento del Sarmiento, un caño inútil que costo una millonada y que va de ninguna parte a ninguna parte

      • El caño, q no es inútil, lo inauguró Néstor un par de veces y después Cristina varias veces más… Pero solo Macri lo hizo. Llegó hasta Liniers y se terminó el gobierno. Volvió Cristina así q seguirá abandonado hasta q otro venga a trabajar.

      • Ricardo, otra vez Google te jugó una mala pasada. Andá a comentar a El Destape, tu medio de cabecera.
        Este en un blog de aviación, le erraste, troll.

  10. Yo quiero volver a mi casa hace 7 meses varada en Paraguay y sin poder regresar a San Rafael Mendoza mi casa no voy hacer turismo quiero volver a mi casa y no hay vuelo . Los gobernadores tienen que abrir creyo por lo menos a los que necesiten volver a su hogar.

    • Segui disfrutando de Paraguay, para volver a San Rafael a lo sumo vas a llegar a Mendoza. El problema es que es SOLO ESENCIAL

    • Yo estoy en San Rafael, justo! esperando que permitan el ingreso a extranjeros, por mi marido.. Recién fui a consultar a Migraciones, me aseguraron que a mediados de octubre ya no habrá más problemas. Ya hay habilitados vuelos internacionales, no se si desde Paraguay, pero no habría problema para que ingreses. Vuelos Ezeiza a San Rafael para el 19 de octubre están habilitados.,fíjate

  11. AL GOBIERNO: DEJEENOS ESTAR JUNTO A NUESTROS FAMILIARES EXTRANJEROS!!
    MI NOVIO Y YO VIVIMOS ENFERMOS DE DEPRESION Y EL ADEMAS HIPERTENSION POR ESTAR SIN VERNOS HACE MAS DE 1 AÑO.
    EL NO TIENE A NADIE SOLO A MI, VIVE SOLO EN ESTADOS UNIDOS, YO TAMBIEN SOLO LO TENGO A EL Y NO QUEREMOS POSTPONER NUESTRO CASAMIENTO.
    TENGAN COMPASIÓN!!!!!!!
    NO SOLO EL COVID MATA, TAMBIEN LA DEPRESIÓN ES FATAL.
    PARECE QUE NO LES IMPORTA LOS SENTIMIENTOS Y EL DOLOR DE LA GENTE??
    NO TODOS PODEMOS VIAJAR, ALGUNOS ESPERAMOS QUE NUESTROS FAMILIARES EXTRANJEROS NOS VISITEN.
    APRENDAN DEL 1ER.MUNDO DE OTROS PAISES.

    • Hay vuelos que conectan EEUU con Buenos Aires. Deberia chequear en american airlines o aerolineas argentinas. Son los vuelos denominados «especiales», mucha gente ha viajado sin problemas. No es la frecuencia habitual, pero a lo sumo hay 2 o 3 vuelos por semana.

      • Si Jorge, creo que todxs sabemos de esos vuelos «especiales». El problema es que muchxs tenemos pasajes ya pagos que han sido cancelados y el precio de esos vuelos especiales es mas del doble que un vuelo regular y no todxs podemos acceder a ellos. Y mas en casos como el mío que ya tenemos pasajes comprados y canceladxs. Imposible pagar el precio de un vuelo especial, por eso la necesidad y el pedido de que se reactive la actividad aérea.
        Saludos

      • Yo estoy como tú pero la situación al reves. Yo soy Chilena y mi novio cordobés, teníamos todo listo para casarnos y yo irme a vivir allá, pero no pude viajar en marzo y ya llevamos 8 meses sin vernos. También la angustia es terrible. Solo queremos que me permitan entrar aunque sea por tierra para poder casarnos

        • Estoy pasando por lo mismo mi pareja es de peru y venimos postergando el casamiento xq no puede entrar a argentina …los vuelos especiales no son para cualquiera sino ya estaria aca dicen q solo para argentinos o residentes…y asi como nosotros hay miles de parejas sufriendo esta espera si no habilitan deberiamos juntarnos y hacer algo como juntar firmas nose para q hagan una excepcion en estos casos

          • Me pasa lo mismo. Mi pareja es español y no le permiten ingresar porque para tramitar la residencia debe estar aca en Argentina. Ya le cancelaron 4 vuelos…
            Creo que deberiamos reunir firmas y elevar a Migraciones un Petitorio los que tenemos pareja en el exterior y no tienen residencia aun.

    • Misma situación, desde marzo no puedo ver a mí compañero, el está en Brasil y yo en Capital Federal. El tema con los vuelos especiales además de lo caro es que son a destinos particulares y para llegar al lugar específico y en época de covid se hace dificilisimo! Ojalá con protocolos y cuidados se reactive pronto la actividad aeronáutica.

  12. Y sigue el «bla bla». Esta Gestión parece calcada de Cambiemos: los reyes de la vagancia y la inoperancia…

  13. Necesitamos viajar y visitar a nuestras parejas, si supieran la depresión y los ataques de ansiedad que sufrimos por no ver a quien amamos. Al menos sean serios y digan la verdad. Todos sabemos que la pandemia no va a terminar pronto, nos van a tener un año mas sin poder visitar a nuestra pareja ??
    No me importa si tengo que llenar una declaracion jurada, hacerme 5 hisopados, usar 10 barbijos y quedarme encerrado 15 días en la casa de mi pareja, pero necesito verla. Los que estamos en esta situación tampoco queremos contagiarnos de covid y si nos interesa mas que a muchos que la situación se controle y termine todo esto. Pero no aguantamos más !!!

  14. Me encuentro en Tucumán desde febrero, necesito volver a Santa Cruz donde vivo por favor que vuelvan los vuelos.

  15. La Constitución está suspendida. No hay libre tránsito y los gobernadores fuerzan fronteras q no existen. El país a la deriva.

    • Con respecto a los internacionales se pasan de cínicos verdaderamente, mirá que tenemos que andar adivinando porqué no mencionó los vuelos internacionales. Nos está tomando el pelo. Desde el decreto de marzo que venimos adivinando si vuelen en septiembre o no, en octubre o no. Un horror como están llevando la situación. No tienen excusas, son cínicos.

  16. Saben que ocurre en el caso de las personas que tenemos vuelos especiales programados?
    Yo tengo un vuelo especial para el día 30 de noviembre, de Mendoza a Madrid.
    Saben si podría tomar el vuelo de cabotaje para llegar a Ezeiza? Soy Ciudadana Italiana.

  17. Si que ya dejen volar por favor yo por ejemplo soy venezolana vine de visita y por la pandemia estoy acá en la Argentina y necesito viajar porque tengo dos hijos en Colombia de 15 y 13 años que me esperan allá y como es posible ya tengo mis boletos pero ya me lo han echado para atrás dos veces con la aerolínea argentina y nada ahora la aerolínea me sale que para Bogotá Colombia salen en apartir de diciembre y eso que hacen vuelos especiales y todo entonces no vendan tikest si no están seguro de viajar y cuando entonces quiere cancelar la compra le dice que le quitan la mitad no es posible ya está bueno

  18. Se llevan el premio a la «peor» gestión de Transporte de la historia Argentina.
    Qué mal estamos, y lo más triste, que todavía nos va a ir aún peor.

  19. Yo estoy en estados unidos desde marzo esperando que se abra la frontera, en todo el mundo están haciendo su vida “normal” respetando distancia y con responsabilidad sanitaria menos en argentina, que Alberto se deje de pau asear y genere empleo.

  20. Tengo que ir a ver a mi prometida que está en Argentina por su posgrado de médico y yo también tengo que ir , no tengo DNI soy de Ecuador , cuando abren las fronteras por favor! Tengo pasaje con LATAM para el 15 de octubre pero nadie asegura nada, alguien sabe si vuela latam en octubre con pasajeros no residentes ? Por favor necesito ver a mi novia, tenemos 7 meses sin vernos por favooooor!!!!

  21. Llevo 8 meses sin ver a mi prometida que es argentina yo soy español y no puede salir del país pq no tiene pasaporte europeo.Son unos verdaderos sinvergüenzas y están atentando contra los derechos humanos.
    Paren ya esto HP el peor país de todo el mundo……que asco hacer quedar así al pueblo argentino como si fuera cuba

  22. Estoy muriendo de angustia. Necesito ver a mi familia. No doy mas, en serio. No puedo mas. Vivo en Mendoza y quiero viajar a Misiones!!!

  23. Para cuando habrá vuelo para Barcelona desde Argentina mi esposo y yo estamos esperando los vuelos internacionales el es Argentino y yo ciudadana Española Ambos vivimos en la Argentina quiero ver a mi familia

  24. Estemos todos tranquilos, en cuatro días vuelven los vuelos no? Eso dijo el «ministro» desde su reposera…

  25. Por favor abran las fronteras tengo pasaje en Octubre y no se que va a pasar, y me lo suspendieron en junio. Hace 3 años que mis hijos se fueron y no los vi más. Renuncie a mi trabajo, vendi mis cosas para irme a vivir con ellos ya que estoy sola aquí y esta viviendo de prestado hasta que me pueda ir. Entiendo la situación, pero entiendan la mía.
    Abran por favor

  26. Yo tambien tengo mi pareja que es español, y para hacer la Residencia debe estar aca en Argentina, y no lo dejan ingresar. Avisen por favor si saben como tramitar excepciones. No estamos casados.

  27. Sabes si puedo viajar de panama a buenos aires , pero soy panameña , mi esposo esta alla desde marzo no nos vemos aqui panama abrieron y copa hace viajes pero no quiero comprar luegi porque no soy nacional no me dejen ir que estres

  28. Por favor ojalá esta semana realicen aperturas para vuelos internacionales a extranjeros muchos de estos vuelos dicen turista y son personas que van a reencontrarse con sus familias coloquen protocolos con pruebas seguras para ingresar al país la PCR y así la economía tendría un alivio y las personas que laboran en la industria aérea

Deja un comentario

Últimas Noticias

El vuelo de Aerolíneas Argentinas trae las primeras vacunas Sputnik-V para Bolivia

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se confirmó que el vuelo AR 1063...

Bolivia: Se realizó un testeo masivo a trabajadores del aeropuerto de Viru Viru

En el marco del plan de prevención de contagios y atendiendo la evolución del Covid en la región, en...

American Airlines retomará las operaciones entre San Pablo y Nueva York

El 16 de marzo de 2020 American Airlines realizó su último vuelo regular entre Nueva York y San Pablo,...

LATAM distribuyó esta semana más de 680 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 en Brasil

El operativo de distribución de vacunas contra el COVID-19 en Brasil alcanzó un nuevo hito esta semana cuando LATAM...
- Advertisement -

Swiss WorldCargo desembarcó en Perú y Scandinavian Airlines Systems regresó a Sudamérica

No es novedad el cada vez mayor vuelco de las aerolíneas a las operaciones de carga como recurso para...

Diversos países tomaron la decisión de reducir o suspender los vuelos a Brasil

Portugal suspenderá todos los vuelos hacia y desde Brasil debido al aumento de casos por Covid-19 en el país...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: