spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Lufthansa anuncia 1.260 millones de euros de pérdida en el tercer trimestre de 2020

Deutsche Lufthansa informó una pérdida operativa en el tercer trimestre de 1.260 millones de euros y advirtió sobre una demanda débil durante el resto del año.

De acuerdo a lo reportado por Reuters, la aerolínea alemana dijo el martes que la pérdida, que se compara con una ganancia trimestral de 1.300 millones del año anterior, se redujo en comparación con la del segundo trimestre porque pudo reanudar algunos vuelos y recortar costos.

“Se espera que la demanda de viajes aéreos se mantenga baja en los próximos meses de invierno debido a la evolución global de la pandemia y las restricciones de viaje asociadas”, informó, y agregó que “asumirá nuevas cargas derivadas de la pandemia.”

Como resultado, las aerolíneas del grupo Lufthansa, con sede en Alemania, Suiza, Austria y Bélgica, probablemente solo ofrecerán sólo el 25% de la capacidad del año pasado en el cuarto trimestre.

El flujo de caja libre ajustado durante los tres meses hasta septiembre cayó a -2.070 millones de euros desde los 416 millones positivos del año pasado, principalmente provocado por el reembolso de 2.000 millones de euros por cancelaciones de vuelos causadas por la pandemia.

El grupo dijo que todavía tiene reservas de efectivo por 10.100 millones de euros, incluidos 6.300 millones en fondos estatales no utilizados de un rescate otorgado a principios de este año.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO