Lufthansa anuncia 1.260 millones de euros de pérdida en el tercer trimestre de 2020

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Deutsche Lufthansa informó una pérdida operativa en el tercer trimestre de 1.260 millones de euros y advirtió sobre una demanda débil durante el resto del año.

De acuerdo a lo reportado por Reuters, la aerolínea alemana dijo el martes que la pérdida, que se compara con una ganancia trimestral de 1.300 millones del año anterior, se redujo en comparación con la del segundo trimestre porque pudo reanudar algunos vuelos y recortar costos.

«Se espera que la demanda de viajes aéreos se mantenga baja en los próximos meses de invierno debido a la evolución global de la pandemia y las restricciones de viaje asociadas», informó, y agregó que «asumirá nuevas cargas derivadas de la pandemia.»

Como resultado, las aerolíneas del grupo Lufthansa, con sede en Alemania, Suiza, Austria y Bélgica, probablemente solo ofrecerán sólo el 25% de la capacidad del año pasado en el cuarto trimestre.

El flujo de caja libre ajustado durante los tres meses hasta septiembre cayó a -2.070 millones de euros desde los 416 millones positivos del año pasado, principalmente provocado por el reembolso de 2.000 millones de euros por cancelaciones de vuelos causadas por la pandemia.

El grupo dijo que todavía tiene reservas de efectivo por 10.100 millones de euros, incluidos 6.300 millones en fondos estatales no utilizados de un rescate otorgado a principios de este año.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Grupo Viva Air y su futuro: nueva base de operaciones, nuevas rutas y más aeronaves

El Grupo Viva Air ha iniciado diciembre con grandes novedades en Colombia, sumando una nueva base de operaciones, nuevas...

Uruguay: el Poder Ejecutivo reglamenta la “ley de derribo”

Hace instantes, el Poder Ejecutivo de la República Oriental del Uruguay aprobó el decreto reglamentario de la “ley de...

Aerolíneas Argentinas, Fined by the US Department of Transportation for Tarmac Delays

The U.S. Department of Transportation (DOT) today fined Aerolíneas Argentinas 300,000 dollars for violating a federal statute and the...

La Fuerza Aérea del Perú cancela la compra de un Boeing 737-400F

En el día de ayer, la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), organismo dependiente del Ministerio de...
- Advertisement -

Volaris espera recuperar el 100% de su capacidad en diciembre

Volaris dio a conocer los resultados preliminares de tráfico de noviembre de 2020, que demuestran una recuperación en términos...

El Aeropuerto Internacional de Miami a punto de romper su récord en movimiento de carga

Entre enero y octubre, el Aeropuerto Internacional de Miami ha procesado 1.9 millones de toneladas de carga, acercándose al...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos