Liquidez actual de Azul le permitiría operar sin mayores inconvenientes hasta 2023

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Azul anunció hoy que al 30 de septiembre de 2020, su posición de liquidez (dinero que puede usar en un corto período de tiempo), incluyendo efectivo y equivalentes de efectivo, inversiones a corto plazo y cuentas por cobrar, totalizaba  BRL 2,3 mil millones (USD 409 millones), en montos aún no auditados, frente a BRL 2,25 mil millones en el trimestre anterior.

La empresa había pronosticado originalmente un consumo de efectivo de aproximadamente BRL 3 millones por día para el segundo semestre del año, pero al final del tercer trimestre, las cifras indican que ocurrió lo contrario, presentando un aumento de efectivo de aproximadamente BRL 0,7 millones por día, según reporta nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.net.

Excluyendo indemnizaciones laborales, el aumento de caja sería de BRL 1,5 millones por día. Este excelente desempeño de liquidez está relacionado con la implementación de su plan de recuperación, que abarca negociaciones exitosas con los diferentes stakeholders, así como con un retorno de la demanda más rápido de lo esperado.

Para el cuarto trimestre de 2020, Azul estima una salida de efectivo promedio de aproximadamente BRL 2,5 millones por día, sin pagos de deuda significativos como resultado de las negociaciones en curso con sus socios financieros.

En los últimos seis meses, la compañía mantuvo su posición de caja sin captar capital adicional, y las proyecciones internas muestran suficiente liquidez por más de 30 meses sin mayor aumento de capital, es decir, hasta mediados de 2023. La previsión anterior era solo hasta finales de 2021.

Azul también informó que continúa evaluando las fuentes de capital disponibles con el fin de fortalecer aún más su balance y aprovechar posibles oportunidades de mercado.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Sábado Retro, capítulo 43: Concorde, el famoso avión supersónico de pasajeros

El Concorde fue un avión supersónico de transporte de pasajeros que estuvo en servicio entre 1976 y 2003. Fue...

México: los vuelos domésticos se recuperaron en un 95%

A pesar de las graves consecuencias que trajo consigo el parate mundial en los vuelos comerciales, México...

Lufthansa oficializa su regreso a Colombia

Lufthansa ha anunciado su regreso a Bogotá, Colombia, para el próximo 3 de diciembre con tres vuelos semanales luego...

Volaris: líder indiscutida en México pese a la pandemia

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en su reporte correspondiente a Octubre de 2020 muestra las...
- Advertisement -

Black Friday Europa: EasyJet no se apresura y lanza promociones hasta el 2 de diciembre

EasyJet se toma el boom de ventas on-line pensado para este viernes un poco menos explosivo y menos enfocado...

Coalición liderada por Arabia Saudita lanza nuevo raid aéreo contra Yemen

Saná, la capital de Yemen y ocupada por fuerzas hutíes, fue nuevamente blanco de la aviación de combate de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos