Lenta recuperación: El Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó 54.041 pasajeros en la primera semana de reapertura de fronteras

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Desde que se oficializó la reapertura de las fronteras a Panamá el pasado 12 de octubre para los servicios aéreos comerciales, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ha registrado en los primeros 8 días de operaciones un movimiento de 54.041 pasajeros.

Vea También: El aeropuerto de Tocumen en Panamá reinició los vuelos comerciales Internacionales

A partir de dicha reapertura internacional ingresaron a través de Tocumen 10.691 personas al territorio panameño, mientras que salieron de la terminal aérea 7.675 pasajeros a diversos destinos.

Con respecto a los vuelos de conexión, las estadísticas del Aeropuerto Internacional de Tocumen, destacan el tránsito de 35.675 viajeros.

A pesar que la recuperación de la industria aérea se desarrolla de forma gradual, 8 compañías han restablecido sus rutas aéreas hacia y desde Panamá; Copa Airlines, Air France, Wingo, Iberia, United Airlines, KLM, American Airlines, Spirit y desde el 26 de octubre se incorpora Avianca.

A partir del 1 de noviembre se suma Turkish Airlines, que reanudará sus operaciones entre Estambul y el Aeropuerto Internacional de Tocumen con dos frecuencias a la semana. En tanto que Air Europa anunció, a través de un comunicado, que retomará su ruta a Panamá en diciembre con dos vuelos semanales.

Previo a la pandemia, Tocumen, recibía cerca de 420 vuelos diarios que conectaba a 93 destinos de 39 países movilizando cerca de 45.000 pasajeros diarios. A partir de noviembre conectaría con 60 destinos de 31 países; Suramérica (26), Centroamérica y El Caribe (17), Norteamérica (13) y Europa (4).

Todas los panameños, residentes y extranjeros que ingresen a Panamá, deberán presentar un certificado de pruebas de hisopado/PCR o antígeno negativo que tenga como máximo 48 horas desde el momento de la emisión, sin necesidad de cumplir aislamiento obligatorio. En caso de no poseerlo, el mismo podrá realizarse en el aeropuerto de Tocumen con un costo de 50 dólares.  

El resultado del estudio para detectar si un pasajero tiene o no COVID-19 se obtiene en aproximadamente 20 o 25 minutos. Si el viajero da positivo, debe cumplir aislamiento por siete días, antes de realizarse una nueva prueba, según el gerente del aeropuerto panameño, Raffoul Arab.  

Gastón Sena
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

Deja un comentario

Últimas Noticias

LATAM Argentina empezó a retirar los aviones que formaban su flota

El lento y triste proceso de desmantelamiento de la filial argentina de LATAM Airlines tuvo este jueves (4) un...

Embraer vendió 27 EMB-203 Ipanema en lo que va del año

En las últimas horas, Embraer anunció que su división de aviación agrícola logró vender 19 aeronaves EMB-203 Ipanema en...

American Airlines cumplió 50 años de operaciones en Aruba

En el día de ayer American Airlines cumplió 50 años de operaciones ininterrumpidas en el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix...

Air France KLM confirma su operación en marzo en Argentina

En un comunicado emitido hace instantes, el Grupo Air France KLM informa su operación desde y hacia Argentina durante...
- Advertisement -

Iberia y Level ofrecen acceso a testeos de COVID-19 a precios promocionales en Argentina y Colombia

Los accesos a pruebas de COVID-19 tanto del tipo PCR como de anticuerpos tienen precios promocionales gracias a un...

JetSMART incrementa frecuencias en Córdoba y Neuquén con tarifas desde ARS 1.999

Gradualmente las operaciones aéreas en Argentina empiezan a normalizarse, aún cuando todavía queda un largo camino para recorrer hasta...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos