LATAM Airlines espera operar al 33% de su capacidad en noviembre

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Golpeada por las restricciones al movimiento transfronterizo en la región, LATAM Airlines todavía mantiene niveles de capacidad bastante bajos en comparación con la prepandemia, pero mes a mes continúa avanzando en su recuperación con el objetivo de llegar al 50% hacia fines de 2020.

Para noviembre, el principal grupo aéreo latinoamericano planea operar al 33%, ocho puntos porcentuales más que en octubre, impulsado principalmente por nuevos vuelos internacionales desde Perú y el incremento de las operaciones domésticas en Brasil y Colombia, de acuerdo a lo detallado por nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.net.

De acuerdo a su proyección, en noviembre LATAM Airlines debería llegar a 4.300 vuelos domésticos e internacionales por semana, 1.000 más que en octubre, aunque todo está sujeto a la evolución de la pandemia y a las restricciones que puedan implementar los diferentes países en donde opera. Su red actual se compone de 106 destinos en 14 países.

Estos son los principales puntos de cada país:

Brasil: LATAM continuará retomando gradualmente las operaciones que ya fueron reestablecidas en 44 destinos domésticos. Luego de operar al 48% de su capacidad en octubre, pretende llegar al 54% en noviembre, alcanzando la marca de 337 vuelos diarios en el país. Para hacerlo, duplicará el número de destinos atendidos desde el aeropuerto de São Paulo / Congonhas en relación a octubre reanudando vuelos hacia Fortaleza, Florianópolis, Vitória, Cuiabá, Navegantes y Goiânia.

La compañía también continuará fortaleciendo sus principales hubs, con 38 destinos atendidos desde São Paulo / Guarulhos y 30 destinos desde Brasilia. Desde Brasil hacia el exterior, se reanudarán las rutas internacionales São Paulo-Asunción y São Paulo-Lima, y ​​se aumentará de 3 a 5 el número de vuelos semanales en la ruta São Paulo-Miami.

Chile: LATAM mantendrá frecuencias de vuelos a 12 destinos ya establecidos en el país y a 12 destinos internacionales.

Perú: Luego de operar al 29% de su capacidad en octubre, LATAM planea operar al 40% en noviembre, llegando a 18 destinos domésticos desde Lima, además de retomar la operación internacional para nueve destinos en el exterior, como ya habíamos adelantado en otra nota.

Colombia:  LATAM planea operar al 42% de su capacidad en noviembre, versus el 19% en octubre, atendiendo 11 destinos desde Bogotá y otros 3 desde Cartagena, cerrando el mes con 570 frecuencias semanales.

Ecuador: Luego de operar al 40% de su capacidad en octubre, LATAM planea operar al 44% en noviembre, alcanzando 128 vuelos semanales a seis destinos del país. En vuelos internacionales destacan las operaciones de las rutas Quito-Lima, Guayaquil-Lima y Guayaquil-Santiago.

 

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

29 Comentarios

  1. Hola, va a tener vuelos desde Buenos Aires a otros países en noviembre ? tipo BUENOS AIRES – SP , BUENOS AIRES – SANTIAGO CHILE

    • Hola Agus, si ahora si se confirmo el regreso de LATAM a Lima, y la continuación de los vuelos a Santiago de Chile y San Pablo.

  2. Buen día, saben cuáles son los requisitos para viajar de Sao Paulo a Lima y cuando empiezan esos vuelos?? Gracias.

    • Hola Sofía, acá están los requisitos de cada país de Sudamérica, anda a la sección de Perú: ttps://www.aviacionline.com/2020/10/protocolos-y-requisitos-sanitarios-para-ingresar-en-paises-de-sudamerica/

  3. Hola. Qué dias volará LATAM a Santiago de Chile? Sera unicamente viernes y domingo como fue en Octubre? se sabe algo?

  4. Hola buenos días saben si ya podrán e tra turistas a Santiago de Chile??? A partir de que fecha, quiero comprar pasajes, porfavor responsable

  5. Tengo vuelo para Cancun desde Ezeizacon escala en lima en diciembre, tienen novedades al respecto? No leo nada al respecto al vuelo Lima-Cancun.
    Gracias

    • Hola Franco, revisando el sistema, no tengo mucho datos del vuelo entre Lima y Cancún, me opta la opción pero con escala en C. de México. Consulta con LATAM por las dudas para asegurar.

  6. Hola quería saber qué reglamentos hsy para viajar a San Pablo conexión Estados Unidos. Gracias

    • Hola Miri, los vuelos están confirmados entre ambas ciudades. Pero, por ahora a Argentina permiten el ingreso de nacionalizados y residentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
      No hay fechas para el ingreso de nacionalizados y residentes peruanos.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Cathay Pacific y Airbus trabajan en certificar el A350 para operaciones con un solo piloto

Cathay Pacific está trabajando con Airbus para introducir en vuelos de largo recorrido el modelo de "tripulación reducida". El programa,...

Rusia piensa desarrollar una versión biplaza del Su-57 Felon para exportación

El Ministerio de Defensa ruso y la Oficina de Diseño Sukhoi (parte de los conglomerados estatales UAC y Rostec)...

American Airlines retomó sus vuelos entre Nueva York y Buenos Aires

Este miércoles a las 16:24 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer vuelo de American Airlines procedente...

Primer vuelo de un A340 de Conviasa a Qatar

En el marco de las aceitadas relaciones entre las autoridades aeronáuticas de Venezuela y Qatar que se vieron reflejadas...
- Advertisement -

Amaszonas asks the Bolivian government for a rescue plan for the air sector

The current situation for Bolivian airlines is not favorable at all and this was made known by Sergio de...

Primer vuelo de un A340 de Conviasa a Qatar

En el marco de las aceitadas relaciones entre las autoridades aeronáuticas de Venezuela y Qatar que se vieron reflejadas...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: