La OACI presentó un nuevo sistema de registro y consulta de acuerdos internacionales

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) lanzó un nuevo sistema web de registro de los acuerdos y tratados aeronáuticos entre países (WAGMAR – Website of Aeronautical Agreements and Arrangements).

Desde el organismo destacaron que este nuevo sistema WAGMAR online representa un paso significativo en la experiencia del usuario y funcionalidad, a través del cual, por ejemplo, los estados podrán administrar los registros existentes, crear o modificar acuerdos y automáticamente comunicar cambios a las otras partes.

«Bajo el Convenio de Chicago los países tienen la obligación de registrar sus acuerdos aeronáuticos con la OACI para que sean publicados. Estos incluyen a acuerdos relacionados con servicios aéreos y transporte aéreo o tratados para supervisar responsabilidades de seguridad en el contexto de leasing o charter de aeronaves», señaló la Dra. Fang Liu, Secretaria General de la OACI.

Además, el nuevo sistema ayudará a los Estados y operadores a cumplir con el nuevo estándar del Anexo 6 que requiere que todas las aeronaves que operen bajo un acuerdo del Artículo 83 bis lleven a bordo un resumen del mismo a partir del 5 de noviembre de 2020. El WAGMAR permitirá la creación automática de este resumen para todas las aeronaves bajo acuerdos registrados a través del sistema por los estados.

Así también, el sitio web estará disponible a través de la página principal de la OACI para que tanto los estados, operadores y el público en general puedan consultarlo.

«El nuevo sistema WAGMAR se ha desarrollado utilizando una arquitectura escalable y de vanguardia para tener en cuenta la capacidad de pronóstico y se adhiere a los nuevos y estrictos requisitos de ciberseguridad de la OACI. También está integrado con la Red de datos de la OACI para Plataforma de aviación (DNA) y será de gran beneficio para el sector en el futuro», concluyó la Dra. Liu.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

ANA retira 22 Boeing 777, los Airbus A380 y difiere entregas de nuevos aviones por la crisis: ¿Peligra el 777X?

Meses después de cerrar un pedido de mil millones de dólares para una docena de nuevos 787 Dreamliners, All...

Argentina: aerolíneas internacionales reclaman por la falta de autorización de vuelos para noviembre

A tres días del reinicio del turismo internacional proveniente de países limítrofes, las aerolíneas internacionales que operan en Argentina...

Azul Linhas Aéreas se une a ALTA

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anunció la incorporación de Azul Linhas Aéreas como miembro,...

LATAM Peru Resumes Flights From Lima to 9 International Destinations

LATAM Airlines Peru announced the destinations it will return to in November. In this new update Argentina does not...
- Advertisement -

Aerolíneas Argentinas will press charges against COVID-19 positive travelers attempting to board flights

Aerolineas Argentinas reported today that it will press criminal charges against passengers who try to evade health controls, forge...

Reinicio de operaciones: Aerolíneas Argentinas denunciará penalmente a los pasajeros que intenten evadir controles sanitarios

Aerolíneas Argentinas informó en el día de hoy que denunciará penalmente a los pasajeros que intenten evadir los controles...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos