La low cost colombiana Wingo reinició sus operaciones internacionales desde Colombia

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Después de casi siete meses con las operaciones internacionales paralizadas por causa del COVID-19, Wingo, la low cost colombiana que forma parte de Copa Airlines, retomó el viernes 2 de octubre los vuelos fuera de Colombia. 

En medio de estrictos protocolos de bioseguridad certificados partió el primer vuelo internacional de Wingo desde Bogotá hacia la capital de República Dominicana, Santo Domingo. 

“Desde el día en que nos vimos obligados a suspender nuestra operación, nos hemos preparado para volver a los cielos de la región y por eso estamos muy emocionados con nuestro reinicio de operaciones internacionales” aseguró Carolina Cortizo, directora general de Wingo. 

“Durante noviembre, y con las respectivas aprobaciones gubernamentales, proyectamos retomar vuelos a los 11 países a los que operábamos antes de la llegada de la pandemia para así continuar poniendo al servicio de la región nuestra combinación única de vuelos siempre seguros, precios bajos y flexibilidad”, añadió. 

El primer vuelo internacional de Wingo, operado con Boeing 737-800, partió de Bogotá a las 14:09 UTC, 09:09 local y llegó a Santo Domingo a las 16:51 UTC, 10:51 de la mañana hora de esa ciudad, con un tiempo de vuelo de 2 horas y 42 minutos, dando así el reinicio de las operaciones internacionales de la aerolínea desde y hacia Colombia.

  

“Estamos muy contentos de recibir a Wingo en nuestro Aeropuerto Las Américas en Santo Domingo, permitiendo conectar nuevamente a Colombia y República Dominicana en vuelos directos de bajo costo”, dijo Mónika Infante Henríquez, directora general del Aeropuerto Las Américas de Santo Domingo. 

Durante octubre Wingo también retomará vuelos a Cancún, Quito y Caracas, desde Bogotá; y a Panamá desde Medellín, Cartagena, Bogotá y Cali.  

Respecto a la apertura de nuevas rutas nacionales, la aerolínea agregará las rutas Bogotá – San Andrés, Cali – San Andrés, Cali – Cartagena e iniciará la operación de su nueva ruta entre Bogotá y Cali. 

Los vuelos internacionales desde Colombia comenzaron a despegar y así comenzaron a unir nuevamente a ese país con el resto del mundo. 

 

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Brasil: El mercado doméstico continúa en crecimiento

La pandemia actual ha tenido consecuencias difíciles de revertir en el corto plazo para el sector de...

Tras siete meses, este jueves regresan los vuelos de cabotaje en Argentina: Horarios y frecuencias.

Este jueves a las 05:00 despegará del Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer vuelo de cabotaje tras casi siete...

Singapore Airlines retoma la ruta más larga del mundo

Con la reanudación paulatina de vuelos alrededor del mundo, en algunos países mas que en otros, las...

Vallair recibe una orden de trabajo para convertir 10 Airbus A321 de pasajeros a carguero y 2 más para alquilar

La empresa Vallair, que se dedica al mantenimiento y conversión de aeronaves de pasajeros a cargueros, firmó un contrato con...
- Advertisement -

Chile permitirá el ingreso de extranjeros que tengan familiares en el país sin necesidad de hacer la cuarentena

Todas aquellas personas que viven en el exterior y poseen familiares en Chile, podrán viajar hacia ese país para...

Paraguay rehabilita los vuelos regulares internacionales, pero sin vuelos en el primer día

En el día de la fecha, 21 de octubre, da por finalizado los siete mes que no estaban permitido...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos