spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La Armada de México, primer cliente del Cessna SkyCourier militar?

Según una publicación de la cuenta oficial de Twitter de Cessna, la Fuerza Aeronaval de México podría convertirse en el primer cliente del Cessna 408 SkyCourier. Una de las imágenes mostradas es un render de un SkyCourier con el camuflaje típico de los aviones de la Armada de México.

El Cessna 408 SkyCourier es un nuevo bimotor turbohélice (con motores Pratt & Whitney Canada PT6A-65SC) de ala alta, utilitario, que es ofrecido en variantes de carga y pasajeros. La primera, que podría interesar a la Armada Mexicana, tendrá una puerta de carga de gran tamaño y un piso plano en la cabina que permitirá el ingreso de hasta tres contenedores tipo LD3, con una capacidad de hasta 2.7 toneladas.  Su velocidad crucero llegará a 370 kilómetros por hora, con un alcance máximo de 1.600 kilómetros. Está equipado con una moderna suite de aviónica Garmin G1000 NXi.

El prototipo de la aeronave realizó su primer vuelo el 18-5-2020. Pese a los trastornos generados por la pandemia del Covid-19, el prototipo de avión, junto con cinco prototipos adicionales de vuelo y pruebas en tierra, continuará enfocados en las pruebas de performance, especialmente en lo que respecta  a controles de vuelo y aerodinámica.

El render subido a la cuenta oficial de Twitter, demuestra que la actividad de promoción y comercial de Cessna no se detiene. Sin duda debe haber ido a México con una propuesta que interesó a la Aviación Naval Mexicana.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

  1. lo dudo porque las aeronaves de la armada de mexico no dice la leyenda armada si no MARINA y la insignia es un triangulo en 3 colres hacia abajo y dos anclas

    • Si, lo se. Pero el camo es idéntico. Además de la leyenda en castellano. Creo que es parte de una campaña publicitaria, que pretende tentar a los oficiales del SEMAR, sin ser demasiado directos. Es solo una hipótesis, pero no conozco otra aviación naval que tenga esos tonos de camuflaje. El tiempo dirá.
      Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO