La Armada de México, primer cliente del Cessna SkyCourier militar?

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Según una publicación de la cuenta oficial de Twitter de Cessna, la Fuerza Aeronaval de México podría convertirse en el primer cliente del Cessna 408 SkyCourier. Una de las imágenes mostradas es un render de un SkyCourier con el camuflaje típico de los aviones de la Armada de México.

El Cessna 408 SkyCourier es un nuevo bimotor turbohélice (con motores Pratt & Whitney Canada PT6A-65SC) de ala alta, utilitario, que es ofrecido en variantes de carga y pasajeros. La primera, que podría interesar a la Armada Mexicana, tendrá una puerta de carga de gran tamaño y un piso plano en la cabina que permitirá el ingreso de hasta tres contenedores tipo LD3, con una capacidad de hasta 2.7 toneladas.  Su velocidad crucero llegará a 370 kilómetros por hora, con un alcance máximo de 1.600 kilómetros. Está equipado con una moderna suite de aviónica Garmin G1000 NXi.

El prototipo de la aeronave realizó su primer vuelo el 18-5-2020. Pese a los trastornos generados por la pandemia del Covid-19, el prototipo de avión, junto con cinco prototipos adicionales de vuelo y pruebas en tierra, continuará enfocados en las pruebas de performance, especialmente en lo que respecta  a controles de vuelo y aerodinámica.

El render subido a la cuenta oficial de Twitter, demuestra que la actividad de promoción y comercial de Cessna no se detiene. Sin duda debe haber ido a México con una propuesta que interesó a la Aviación Naval Mexicana.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente de aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

4 Comentarios

  1. lo dudo porque las aeronaves de la armada de mexico no dice la leyenda armada si no MARINA y la insignia es un triangulo en 3 colres hacia abajo y dos anclas

    • Si, lo se. Pero el camo es idéntico. Además de la leyenda en castellano. Creo que es parte de una campaña publicitaria, que pretende tentar a los oficiales del SEMAR, sin ser demasiado directos. Es solo una hipótesis, pero no conozco otra aviación naval que tenga esos tonos de camuflaje. El tiempo dirá.
      Saludos.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Eastern pospone sus vuelos a Belo Horizonte

Con la vacunación recién comenzando en Brasil y Estados Unidos, Eastern Airlines decidió posponer el debut de sus vuelos...

[Editorial Off Topic] La vida en pausa: enfermar de COVID y tener suerte

Ubiquémonos en la noche del lunes 4 de enero: me sentía medio cansado y en un momento me dio...

Desde el #AeroArchivo: operación de un F-27 de LADE en el aeropuerto Saint-Exupéry de San Antonio Oeste

Un 17 de enero hace 13 años, mientras me encontraba de vacaciones en Las Grutas (playa del norte patagónico...

Bielorrusia ordena un segundo lote de cazas Sukhoi Su-30SM y helicópteros Mi-35

Minks firmó un contrato para el suministro de helicópteros de ataque Mil Mi-35 y un segundo lote de cazas...
- Advertisement -

Estos son los vuelos internacionales programados en Colombia durante febrero

Luego de cuatro meses consecutivos de crecimiento tras el reinicio de los vuelos internacionales regulares en Colombia, febrero llegará...

La Força Aérea Brasileira, líneas aéreas y hasta artistas se unen para transportar tanques de oxígeno al Amazonas

La situación epidemiológica de Brasil ha llegado a un nuevo punto crítico en el cual durante las últimas semanas...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: