JetSMART abre tres nuevas rutas en Chile

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En lo que definieron como un hito en la industria aerocomercial chilena, JetSMART anunció la incorporación de Chiloé a su red de destinos, convirtiéndose en la única operadora de vuelos comerciales en la isla.

La ultra low-cost empezará a operar desde Santiago hacia el aeropuerto de Mocopulli (comuna de Dalcahue) el 22 de diciembre con dos vuelos semanales, los martes y viernes, con tarifas desde CLP 20.000 (USD 25) mas tasas por tramo.

Ese mismo día también inaugurará su ruta entre Chiloé y Punta Arenas, en el extremo sur de Chile (en la práctica es la misma aeronave que continúa hacia esta ciudad), también con dos vuelos semanales, con tarifas desde CLP 24.000 (USD 30) mas tasas por tramo.

El 23 de diciembre será el turno de la ruta entre Concepción y Chiloé, que tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales, los miércoles y domingos, con tarifas desde CLP 12.900 (USD 17) mas tasas por tramo.

Las tres rutas tendrán carácter estacional para atender la demanda de verano y estarán operativas en principio hasta el 28 de febrero de 2020.

Aeropuerto Mocopulli – Chiloé – Chile (Foto: Ivotoledo45 / Wikimedia Commons)

“Gracias a un arduo trabajo junto a las autoridades regionales, podremos realizar vuelos comerciales al aeropuerto de Mocopulli en Chiloé. La esencia de JetSMART es ser líderes en la conectividad interregional a precios ultra bajos, y por ello, hemos trabajado incesantemente para llegar a nuevos destinos sin tener la necesidad de pasar por Santiago lo que, sin duda, es de gran aporte pues hace el viaje más rápido y reduce el contacto con otras personas. Gracias a las rutas SMART, nuestras rutas interregionales directas, viajas con JetSMART directo de un punto a otro, sin necesidad de conexiones o esperas en los aeropuertos. Esperamos que, en este contexto de pandemia, seamos un aporte a la reactivación económica, la conectividad de las familias chilenas, el empleo y el turismo”, expresó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Puerto Natales

Desde la aerolínea también informaron que esta temporada se reanudará la ruta entre Santiago de Chile y Puerto Natales, que ya había sido operada el año pasado.

El vuelo inaugural será el 30 de diciembre, y se operarán dos frecuencias semanales, los miércoles y domingos, hasta el 28 de febrero.

Las tarifas arrancan en CLP 24.000 (USD 30) más tasas por tramo.

«La conectividad aérea es un elemento fundamental para el desarrollo de la actividad turística de nuestro país. Tanto la provincia de Chiloé como la Región de Magallanes cuentan con diversos atractivos turísticos, que podrán ser disfrutados por más chilenos y chilenas una vez que las condiciones sanitarias así lo posibiliten”, comentó el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte.

De esta manera la red de JetSMART en Chile alcanza a 15 destinos (Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda, Punta Arenas y Puerto Natales) con 19 rutas interregionales y más de 30 rutas domésticas.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

5 Comentarios

  1. Hola cuando vuelos de iquique hacia Chiloé direcro seria genial arta gente quiere ir de norte a sur directo eso seria genial…..

  2. Los vuelos adquiridos en Argentina son suspendidos, están dejando a la gente varada, pero nunca dejaron de vender vuelos. Yo soy una de las que estafaron, promocionan Previaje y no están inscriptos en el ministerio de turismo. Compré vuelo desde Aeroparque y resulta que eta cerrado hasta marzo 2021. No atienden ningún teléfono ni tienen ningún canal de atención. No se sumen a la fila de estafados

Deja un comentario

Últimas Noticias

Colombia: Avianca transportó 65% menos pasajeros que la temporada anterior

Avianca informó esta semana que transportó 929.000 pasajeros entre el 1 de diciembre de 2020 y el 11 de...

Alitalia suspende los vuelos a Buenos Aires hasta abril

El 19 de diciembre del año pasado Alitalia retomó las operaciones entre Roma y Buenos Aires después de nueve...

Aeroméxico realizó el primer traslado de Argentina a México con la materia prima de la vacuna de AstraZeneca

En la noche del martes partió desde Ezeiza el vuelo de pasajeros AM29 con destino al Aeropuerto Internacional Ciudad...

Aerolíneas del mundo, capítulo 9: VARIG, sus comienzos y primera expansión (1927-1959)

La legendaria Viaçao Aérea Rio-Grandense, o más bien conocida como VARIG, una compañía tan recordada a lo largo y...
- Advertisement -

Guía de vuelos internacionales en Costa Rica durante febrero

Desde que se reiniciaron los vuelos regulares en Costa Rica en agosto del año pasado luego de la primera...

Level reducirá frecuencias entre Barcelona y Buenos Aires

Actualmente Level cuenta con tres frecuencias semanales entre Barcelona y Buenos Aires en los Airbus A330-200, configurados con 314 asientos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: