India: Los Vuelos domésticos volverian a niveles pre-pandemia para mediados de noviembre y los Internacionales en 2021

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

A finales de septiembre, les contábamos que la situación de las aerolíneas comerciales que operan en la India están complicadas y necesitan una recuperación inmediata del mercado. En esta oportunidad, el gobierno Indio comunicó que tienen proyectada una recuperación de los vuelos internacionales para el 2021, y los vuelos domésticos a niveles pre-pandemia entre mediados de Noviembre y Año nuevo.

Foto: Gail Hanusa / Boeing B787

Se espera que los vuelos internacionales desde India estén en pleno funcionamiento para el primer trimestre de 2021, según el ministro de Aviación Civil del país Indio, Hardeep Singh Puri. Esto es debido a que han extendido la prohibición de los viajes aéreos internacionales regulares y programados hasta el 31 de octubre.

En un informe de la agencia de noticias estatal WAM de los Emiratos Árabes Unidos, Puri anticipó que la cantidad de vuelos domésticos y pasajeros alcanzaría los niveles anteriores a las restricciones aéreas provocadas por la pandemia entre la temporada de festivales nacionales de Diwali el próximo mes y el año nuevo. Diwali es uno de los festivales más grandes de la India y se celebra a mediados de noviembre (14/11).

«La aviación nacional continúa en una trayectoria de crecimiento constante. Deberíamos tocar las cifras anteriores al Covid entre Diwali y el Año Nuevo», dijo.

Los vuelos domésticos en India se suspendieron el 23 de marzo como parte de un bloqueo en la lucha contra la pandemia de coronavirus. Los vuelos se reanudaron de manera gradual a partir del 25 de mayo. Al 2 de octubre, 1.536 vuelos habían transportado a 176.601 pasajeros nacionales, reveló Puri.

SpiceJet – Bombardier Q400

La reanudación total de los vuelos internacionales dependerá de la situación del virus en el país, dijo Puri. «No puedo anticipar si otros países permitirán la entrada de personas de la India. Hemos seguido adelante y hemos sacado lo mejor de una situación muy difícil, navegando a través de turbulencias» concluyó.

India es el segundo país mas afectado del mundo, al día de hoy suma un total de 6.835.655 personas infectadas, y un registro de casos diarios de 78.524 personas. Sin embargo, India tiene acuerdos internacionales denominados «burbujas de aire» con 16 países,  y algunos más están en negociación. Son acuerdos de vuelo temporales entre dos países destinados a reiniciar los servicios comerciales de pasajeros, suspendidos como resultado de la pandemia Covid-19.

Sunil Kumar, Director General Adjunto de Aviación Civil, dijo que el gobierno permitirá los vuelos de repatriación y algunos otros servicios según cada caso, a pesar de la prohibición extendida de los servicios comerciales internacionales de pasajeros desde y hacia la India hasta el final. de este mes.

A320 de IndiGo (Foto: Laurent ERRERA / Wikimedia Commons)

Por el momento, desde el Gobierno Indio, no han comunicado si van a beneficiar a las aerolíneas con alguna clase incentivo económico, y confían en una recuperación rápida.

Deja un comentario

Últimas Noticias

CO2,solo un tercio de la contaminación generada por las aerolíneas

Según un estudio realizado por la Unión Europea, se descubrió que las emisiones de CO2 representan tan solo un...

En enero Asunción tendrá vuelos non-stop a Miami con Eastern Airlines

A poco más de un mes de la reapertura de los vuelos internacionales Paraguay continúa recuperando su mercado aéreo...

Qantas espera que sus finanzas mejoren a mediados de 2021

El CEO de Qantas, Alan Joyce, afirmó que es optimista sobre la recuperación de los ingresos de la aerolínea, ayudado por la fuerte demanda interna y un aumento en las operaciones de carga.

Aerolíneas Argentinas volará entre Mar del Plata y Tucumán

Durante la próxima e inusual temporada de verano Aerolíneas Argentinas volará hacia Mar del Plata desde los mismos destinos...
- Advertisement -

Avianca retoma sus vuelos entre Bogotá y Montevideo

Avianca parece estar tomando posición nuevamente en muchos de los destinos que tuvo que dejar de volar por causa...

Grupo Viva Air: Future plans, new routes, aircraft and base of operations

The Viva Air Group has started December with great news. Adding a new base of operations, new routes, and...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos