India: Los Vuelos domésticos volverian a niveles pre-pandemia para mediados de noviembre y los Internacionales en 2021

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

A finales de septiembre, les contábamos que la situación de las aerolíneas comerciales que operan en la India están complicadas y necesitan una recuperación inmediata del mercado. En esta oportunidad, el gobierno Indio comunicó que tienen proyectada una recuperación de los vuelos internacionales para el 2021, y los vuelos domésticos a niveles pre-pandemia entre mediados de Noviembre y Año nuevo.

Foto: Gail Hanusa / Boeing B787

Se espera que los vuelos internacionales desde India estén en pleno funcionamiento para el primer trimestre de 2021, según el ministro de Aviación Civil del país Indio, Hardeep Singh Puri. Esto es debido a que han extendido la prohibición de los viajes aéreos internacionales regulares y programados hasta el 31 de octubre.

En un informe de la agencia de noticias estatal WAM de los Emiratos Árabes Unidos, Puri anticipó que la cantidad de vuelos domésticos y pasajeros alcanzaría los niveles anteriores a las restricciones aéreas provocadas por la pandemia entre la temporada de festivales nacionales de Diwali el próximo mes y el año nuevo. Diwali es uno de los festivales más grandes de la India y se celebra a mediados de noviembre (14/11).

«La aviación nacional continúa en una trayectoria de crecimiento constante. Deberíamos tocar las cifras anteriores al Covid entre Diwali y el Año Nuevo», dijo.

Los vuelos domésticos en India se suspendieron el 23 de marzo como parte de un bloqueo en la lucha contra la pandemia de coronavirus. Los vuelos se reanudaron de manera gradual a partir del 25 de mayo. Al 2 de octubre, 1.536 vuelos habían transportado a 176.601 pasajeros nacionales, reveló Puri.

SpiceJet – Bombardier Q400

La reanudación total de los vuelos internacionales dependerá de la situación del virus en el país, dijo Puri. «No puedo anticipar si otros países permitirán la entrada de personas de la India. Hemos seguido adelante y hemos sacado lo mejor de una situación muy difícil, navegando a través de turbulencias» concluyó.

India es el segundo país mas afectado del mundo, al día de hoy suma un total de 6.835.655 personas infectadas, y un registro de casos diarios de 78.524 personas. Sin embargo, India tiene acuerdos internacionales denominados «burbujas de aire» con 16 países,  y algunos más están en negociación. Son acuerdos de vuelo temporales entre dos países destinados a reiniciar los servicios comerciales de pasajeros, suspendidos como resultado de la pandemia Covid-19.

Sunil Kumar, Director General Adjunto de Aviación Civil, dijo que el gobierno permitirá los vuelos de repatriación y algunos otros servicios según cada caso, a pesar de la prohibición extendida de los servicios comerciales internacionales de pasajeros desde y hacia la India hasta el final. de este mes.

A320 de IndiGo (Foto: Laurent ERRERA / Wikimedia Commons)

Por el momento, desde el Gobierno Indio, no han comunicado si van a beneficiar a las aerolíneas con alguna clase incentivo económico, y confían en una recuperación rápida.

Deja un comentario

Últimas Noticias

LADE suma El Calafate a su red luego de tres años

Líneas Aéreas del Estado (LADE) ha retomado otro destino en la Patagonia. Ayer lunes (1) realizó el vuelo inaugural...

Boliviana de Aviación se reestructura como consecuencia de la crisis y la gestión anterior

La aerolínea estatal de Bolivia se encuentra en un proceso de reestructuración que se da principalmente por el impacto...

LATAM se asocia a IGLTA para fomentar el turismo LGBT+

Dándole cierre al mes de febrero, LATAM Airlines se afilió a la Asociación Internacional de Turismo LGBT+ (IGLTA) para...

Boeing 737 MAX: luz verde en Arabia Saudita y Australia, y su regreso a Asia

La autoridad de aviación civil de Australia levantó el viernes pasado las restricciones de operación que se encontraban vigentes...
- Advertisement -

Se lanzó exitosamente el Amazonia-1, primer satélite de observación terrestre íntegramente brasileño

El 28 de febrero, desde el centro espacial Satish Dhawan, en Sriharikota (India), tuvo lugar el exitoso lanzamiento del...

Air Canada planea retomar las operaciones a San Pablo en mayo

El 22 de enero pasado Air Canada realizó su último vuelo entre Montreal y San Pablo. En ese momento,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos