spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

IAG expone sus números del tercer trimestre

El grupo IAG ha anunciado los resultados preliminares de su tercer trimestre, donde las expectativas de evolución y crecimiento no se cumplieron. De acuerdo a lo que arrojan las estadísticas en números más que preocupantes, la continuidad de los confinamientos en varias regiones, el reinicio a cuenta gotas de los vuelos en los aeropuertos, una demanda aun muy golpeada, tanto por las consecuencias económicas como por las restricciones propias en pos de la salud, han dejado en evidencia que el grupo no lograra el equilibrio pretendido este año. A pesar de todo esto, cabe destacar la liquidez alcanzada ya que no se ha visto tan golpeada como otros números de estos resultados.

Por caso, podemos exponer que los ingresos totales disminuyeron un 83 porciento a 1.200 millones de euros aproximadamente en comparación con 7.266 millones de euros del mismo periodo el año anterior. La capacidad de pasajeros, expresada en términos de asientos-kilómetros ofertados, se redujo un 78,6 porciento en el trimestre. El tráfico de pasajeros, en términos de pasajeros-kilómetro transportados, disminuyó un 88 porciento. El coeficiente de ocupación se redujo en 38,8 puntos hasta el 48,9 porciento.

Perspectivas del negocio y capacidad
El 10 de Septiembre IAG anunció una reducción de capacidad de -74 a -78 porciento en el tercer trimestre de 2020 y de -46 a -60 porciento en el cuarto trimestre de 2020. Esto surgió como resultado de la estabilización de las reservas tras la reintroducción de los requisitos de cuarentena por parte de varios gobiernos europeos.

Liquidez
La posición de liquidez continúa siendo sólida. Al 30 de septiembre de 2020, IAG disponía de una liquidez total de 6.600 millones de euros aproximadamente, de los cuales alrededor 5.000 millones de euros se correspondían con efectivo, equivalentes de efectivo y depósitos remunerados, y alrededor 1.600 millones de euros se correspondían con líneas de financiación generales y de aeronaves comprometidas y no utilizadas. A su vez, a principios de octubre el Grupo recibió 2.740 millones de euros de ingresos brutos como resultado del aumento de capital, con lo que la liquidez total proforma sería de 9.300 millones de euros aproximadamente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO