Gol devolvió un avión que no llegó a utilizar

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Gol Linhas Aéreas devolvió este sábado 3 de octubre un Boeing 737-800 que había incorporado a su flota bajo régimen de alquiler a finales del año pasado, pero que nunca pudo utilizar como consecuencia de la pandemia y sus ramificaciones sobre la industria aerocomercial.

La aeronave había operado previamente para la aerolínea india Jet Airways, la cual cerró en 2019. Desde entonces Gol había incorporado varios aviones de esa compañía dado que eran relativamente nuevos y estaban disponibles con celeridad, cuestión que se había vuelto imprescindible para la aerolínea brasileña dado que tenía que llenar el espacio dejado por los 737 MAX que debía recibir durante 2019.

Hacia finales del año pasado Gol incorporó al Boeing 737-800 ex VT-JFF (sn 39055), propiedad de Aviation Capital Group. Una vez en suelo brasileño la aeronave recibiría la matrícula PR-GZO, y estaba en pleno proceso de adecuación a los estándares de Gol cuando estalló la pandemia del nuevo Coronavirus.

Con la demanda y la capacidad derrumbadas en un 80%, los aviones empezaron a sobrar, por lo que mantener alquileres extra se volvió una carga cada vez menos tolerable, más aún cuando, una vez recertificado el MAX, Gol debería recibir unas 10 unidades de manera bastante rápida.

Y es por eso que el avión ex-Jet Airways finalmente nunca llegó a volar para Gol, por lo que este sábado partió desde el aeropuerto de Belo Horizonte/Confins rumbo a los Estados Unidos para ser almacenado, previa escala en Panamá.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Delta Flight Museum incorpora un histórico DC-7B

Delta Flight Museum es un museo de aviación ubicado en Atlanta, fue inaugurado el 23 de mayo de 1995,...

Ambicioso plan: Wizz Air Abu Dhabi inició sus operaciones

Luego de retrasar su lanzamiento como consecuencia de la pandemia de COVID 19, Wizz Air Abu Dhabi inició sus...

Pilotos mexicanos lanzan campaña contra nuevos ajustes en aerolíneas

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México lanzó ayer una campaña bajo el lema #SinASPANOVuelo con el...

Italia prohíbe vuelos y pasajeros provenientes desde Brasil

Italia es el país más reciente en prohibir los vuelos desde Brasil, por temor a una nueva ola de...
- Advertisement -

El Airbus H160 se alista para entrar al mercado japonés

Airbus anunció el jueves que el H160 de All Nippon Helicopter (ANH) realizó el primer vuelo de prueba de...

Emirates SkyCargo destaca sus hitos del 2020

Emirates SkyCargo, la división carguera del Emirates Group, presentó un informe en el cual destacan 10 hitos en los...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos