spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Gol devolvió un avión que no llegó a utilizar

Gol Linhas Aéreas devolvió este sábado 3 de octubre un Boeing 737-800 que había incorporado a su flota bajo régimen de alquiler a finales del año pasado, pero que nunca pudo utilizar como consecuencia de la pandemia y sus ramificaciones sobre la industria aerocomercial.

La aeronave había operado previamente para la aerolínea india Jet Airways, la cual cerró en 2019. Desde entonces Gol había incorporado varios aviones de esa compañía dado que eran relativamente nuevos y estaban disponibles con celeridad, cuestión que se había vuelto imprescindible para la aerolínea brasileña dado que tenía que llenar el espacio dejado por los 737 MAX que debía recibir durante 2019.

Hacia finales del año pasado Gol incorporó al Boeing 737-800 ex VT-JFF (sn 39055), propiedad de Aviation Capital Group. Una vez en suelo brasileño la aeronave recibiría la matrícula PR-GZO, y estaba en pleno proceso de adecuación a los estándares de Gol cuando estalló la pandemia del nuevo Coronavirus.

Con la demanda y la capacidad derrumbadas en un 80%, los aviones empezaron a sobrar, por lo que mantener alquileres extra se volvió una carga cada vez menos tolerable, más aún cuando, una vez recertificado el MAX, Gol debería recibir unas 10 unidades de manera bastante rápida.

Y es por eso que el avión ex-Jet Airways finalmente nunca llegó a volar para Gol, por lo que este sábado partió desde el aeropuerto de Belo Horizonte/Confins rumbo a los Estados Unidos para ser almacenado, previa escala en Panamá.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO