ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Francia ordenará 12 nuevos Rafale antes de fin de año

Ayer Martes 6 de Octubre la Ministra de las Fuerzas Armadas francesas, la señora Florence Parly, anunció que su ministerio cursará un pedido a Dassault Aviation por 12 nuevos aviones de combate Rafale, antes que se acabe el 2020.

¿Recuerdan que, por el aumento de las tensiones con su vecino Turquía, Grecia compró un escuadrón de Rafale a Francia y que varios de ellos serían usados? En la nota que hicimos en su momento según la información disponible, de los 18 Rafales griegos, 8 serían de segunda mando ex Armée de l’Air (Fuerza Aérea Francesa). Con este pedido de nuevas unidades, queda claro que el verdadero número de Rafale de segunda mano para Grecia es doce.

“Tenemos toda la intención, antes de fin de año, de realizar un pedido en paralelo con los que se enviarán para Grecia, para las necesidades de la Fuerza Aérea y del Espacio, de hasta 12 aviones”, dijo la ministra durante una audiencia ante miembros de la Comisión de Defensa.

Rafale F3R, demostrando su tremenda capacidad bélica. Foto: Dassault

Según informa el medio bfmtv.com, este pedido adicional llega en el momento adecuado para Dassault, que se arriesgó a ver interrumpida su línea de producción de Rafale en el 2024, una vez que se hubieran construido los seis nuevos aviones pedidos por Atenas. Dassault tiene contratada la fabricación de 28 Rafale para Francia, a entregar entre el 2022 y el 2024. Los 12 aviones en cuestión se entregarán “inmediatamente después”, según el ministro.

Las 12 unidades nuevas seguramente van a ir para la Armée de l´Air & de l´Espace y sean de la versión F4 (aun en desarrollo). Según la página de Dassault, los Rafale F4 incorporarán mejoras en el sistema de guerra electrónica Spectra, modernización del radar AESA RBE2, se le integrará un sistema de comunicación satelital Syracuse IV, incorporará elementos de inteligencia artificial (IA), se les incorporará nuevo armamento, tendrán sus sistemas optrónicos modernizados y nuevas capacidades de enlace de datos. Finalmente, tendrán un nuevo sistema predictivo de fallos, que deberá facilitar el mantenimiento, reduciendo costos operativos.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO