spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Etihad Airways se prepara para el mercado Israelí

Hoy en un acto oficial en el Aeropuerto de Internacional Ben Gurion, en Israel, firmaron los mandatarios el acuerdo que permite realizar vuelos directos entre ambos países y sin la necesidad de tramitar la Visa. En este contexto Etihad Airways armó su sitio web en idioma hebreo con el mensaje “Bienvenidos desde Abu Dhabi”, saludando a los usuarios cuando ingresan, con diferentes secciones sobre protocolos de seguridad y otros destinos ofrecidos por la aerolínea que también aparecen en hebreo.

También se realizó un vuelo anunciado como el primer vuelo comercial de los Emiratos Árabes Unidos a Israel que aterrizó en el aeropuerto Ben-Gurion el lunes por la mañana, un fruto esperanzador del acuerdo de normalización firmado entre las naciones.

Fuente: Etihad Airways

El vuelo EY9607 de Etihad Airways aterrizó en las afueras de Tel Aviv poco después de las 7 am en un Boeing 787 Dreamliner, los pilotos mostraron las banderas de Israel y los Emiratos Árabes Unidos mientras rodaban por el aeropuerto. Luego partió hacia Abu Dhabi el mismo día con una delegación israelí de viajes y turismo a bordo, según un comunicado de Etihad.

Fuente: Agencia EFE

Este es el último desarrollo de una cooperación creciente entre las dos naciones tras el establecimiento de relaciones diplomáticas y la firma de los Acuerdos de Abraham entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel en Washington DC el 15 de septiembre. También sigue al primer vuelo comercial simbólico de la aerolínea nacional israelí El Al entre Tel Aviv y Abu Dhabi el 31 de agosto.

Mohamed Mubarak Fadhel Al Mazrouei, presidente de Etihad Aviation Group, dijo: “El vuelo de hoy es una oportunidad histórica para el desarrollo de asociaciones sólidas aquí en los Emiratos Árabes Unidos y en Israel, y Etihad, como aerolínea nacional, está encantada de liderar. Estamos comenzando a explorar el potencial a largo plazo de estas relaciones recién forjadas, que seguramente beneficiarán enormemente a las economías de ambas naciones, particularmente en las áreas de comercio y turismo, y en última instancia a las personas que llaman a esta diversidad y maravillosa casa de la región”.

Como un importante facilitador del comercio, los vuelos entre Tel Aviv y Abu Dhabi también transportarán carga comercial procedente y destinada a puntos de la red global de Etihad, además de huéspedes comerciales.

No es la primera vez que un avión de Etihad aterriza en Ben Gurion: dos vuelos de carga con ayuda para los palestinos volaron directamente desde los Emiratos Árabes Unidos a Israel a principios de este año, antes de que los dos países acordaran normalizar las relaciones diplomáticas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Tanto Ethiad como Emirates les van a robar a Turkish una buena tajada de pasajeros Israelis que viajan a Asia y Oceania ya que ahora por primera vez pueden volar de forma mas directa y a travez de Arabia a esos destinos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO