Etihad Airways se prepara para el mercado Israelí

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Hoy en un acto oficial en el Aeropuerto de Internacional Ben Gurion, en Israel, firmaron los mandatarios el acuerdo que permite realizar vuelos directos entre ambos países y sin la necesidad de tramitar la Visa. En este contexto Etihad Airways armó su sitio web en idioma hebreo con el mensaje «Bienvenidos desde Abu Dhabi», saludando a los usuarios cuando ingresan, con diferentes secciones sobre protocolos de seguridad y otros destinos ofrecidos por la aerolínea que también aparecen en hebreo.

También se realizó un vuelo anunciado como el primer vuelo comercial de los Emiratos Árabes Unidos a Israel que aterrizó en el aeropuerto Ben-Gurion el lunes por la mañana, un fruto esperanzador del acuerdo de normalización firmado entre las naciones.

Fuente: Etihad Airways

El vuelo EY9607 de Etihad Airways aterrizó en las afueras de Tel Aviv poco después de las 7 am en un Boeing 787 Dreamliner, los pilotos mostraron las banderas de Israel y los Emiratos Árabes Unidos mientras rodaban por el aeropuerto. Luego partió hacia Abu Dhabi el mismo día con una delegación israelí de viajes y turismo a bordo, según un comunicado de Etihad.

Fuente: Agencia EFE

Este es el último desarrollo de una cooperación creciente entre las dos naciones tras el establecimiento de relaciones diplomáticas y la firma de los Acuerdos de Abraham entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel en Washington DC el 15 de septiembre. También sigue al primer vuelo comercial simbólico de la aerolínea nacional israelí El Al entre Tel Aviv y Abu Dhabi el 31 de agosto.

Mohamed Mubarak Fadhel Al Mazrouei, presidente de Etihad Aviation Group, dijo: «El vuelo de hoy es una oportunidad histórica para el desarrollo de asociaciones sólidas aquí en los Emiratos Árabes Unidos y en Israel, y Etihad, como aerolínea nacional, está encantada de liderar. Estamos comenzando a explorar el potencial a largo plazo de estas relaciones recién forjadas, que seguramente beneficiarán enormemente a las economías de ambas naciones, particularmente en las áreas de comercio y turismo, y en última instancia a las personas que llaman a esta diversidad y maravillosa casa de la región».

Como un importante facilitador del comercio, los vuelos entre Tel Aviv y Abu Dhabi también transportarán carga comercial procedente y destinada a puntos de la red global de Etihad, además de huéspedes comerciales.

No es la primera vez que un avión de Etihad aterriza en Ben Gurion: dos vuelos de carga con ayuda para los palestinos volaron directamente desde los Emiratos Árabes Unidos a Israel a principios de este año, antes de que los dos países acordaran normalizar las relaciones diplomáticas.

1 Comentario

  1. Tanto Ethiad como Emirates les van a robar a Turkish una buena tajada de pasajeros Israelis que viajan a Asia y Oceania ya que ahora por primera vez pueden volar de forma mas directa y a travez de Arabia a esos destinos

Deja un comentario

Últimas Noticias

En busca de la demanda Air Panamá suma nuevas frecuencias

Las fuertes tormentas en Panamá han dejado en mal estado las vías de accesos a las principales ciudades del...

Colombia: Viva Air se manifiesta a favor de la reducción del IVA en pasajes aéreos hasta 2025

De cara al segundo debate por la aprobación de la Ley del Turismo en el congreso colombiano, que tuvo...

El Black Friday de Chile ofrece vuelos de SKY, JetSmart y LATAM desde 4 dólares

Este viernes se lleva a cabo el Black Friday en muchos países, por lo que numerosas empresas de diversos...

El aeropuerto de Cancún supera los 300 vuelos diarios por Acción de Gracias

La celebración del Día de Acción de Gracias, en conjunto con el boom del Black Friday y...
- Advertisement -

Air Europa y Plus Ultra ofrecen vuelos entre Madrid y Lima para diciembre

Luego de la nueva flexibilización anunciada por Perú, dos de las principales aerolíneas españolas comenzaron a ofrecer vuelos desde...

Air Nostrum refuerza sus vuelos para el puente de diciembre

El 2020 llega a su fin y con él los últimos días puente en los cuales se podrá aprovechar,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: