spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

En el Aeropuerto de Heathrow-Londres realizan pruebas rápidas de COVID-19

A través del trabajo en conjunto de Swissport, empresa de servicios terrestres aeroportuarios y de Collinson, dedicada a la atención del viajero, incorporaron instalaciones de pruebas rápidas de COVID-19 previas a la salida en el Aeropuerto de Heathrow.

La mismas están ubicadas en las Terminales 2 y 5 del Aeropuerto Internacional de Heathrow en el Reino Unido, ofrecerán inicialmente a los pasajeros que viajen a Hong Kong la opción de cumplir con los requisitos de pruebas previas a la salida a diversos países en el aeropuerto antes de volar. Estos países actualmente requieren que los pasajeros proporcionen evidencia de una prueba COVID-19 negativa antes de la salida, pero permiten tecnologías de prueba que pueden ofrecer resultados rápidos. Estas pruebas, incluidas las pruebas LAMP y Antigen,  pueden administrar antes del vuelo en el aeropuerto.

Fuente: www.heathrow.com

Este tipo de servicios de ofrecer realizar test o pruebas de COVID-19 en terminales aéreas internacionales, se realizan como por ejemplo en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en Paraguay o en el Aeropuerto Internacional El Dorando en Colombia, con la intención de brindar confianza en el publico viajero y para cumplimentar las exigencias de algunos países de poseer un certificado de COVID-19 negativo para permitir el ingreso, una especie de VISA sanitaria.

Richard Cawthra, director comercial de Swissport del Oeste Europeo declaró en un comunicado de prensa: “Estamos encantados de trabajar con Collinson para entregar estas instalaciones de pruebas rápidas COVID-19 antes de la salida en el aeropuerto de Heathrow. Los pasajeros que viajen a países que requieran evidencia de una prueba COVID-19 negativa antes de la salida disfrutarán de un procedimiento previo al viaje menos engorroso. Las nuevas instalaciones facilitarán los viajes en avión en tiempos de COVID-19 y estamos convencidos de que contribuirá a que el Reino Unido vuelva a volar ”.

Fuente: www.heathrow.com

Las pruebas que se ofrecen actualmente difieren de la RT-PCR, que un número cada vez mayor de países y territorios de todo el mundo, incluidos Chipre, Grecia, Bahamas y Bermudas, ahora requieren que se muestren en el momento del check-in. A diferencia de las pruebas RT-PCR, las pruebas LAMP y Antigen se pueden procesar rápidamente y sin enviarlas a un laboratorio.

Las instalaciones para realizar la prueba estarán abiertas inicialmente durante 4 semanas, monitoreando la demanda de pasajeros y aerolíneas. Las nuevas instalaciones previas a la salida procesarán las pruebas LAMP para los pasajeros que salen a partir del 20 de octubre de 2020 y buscarán agregar otras pruebas, incluida Antigen, a medida que los gobiernos globales continúan aceptando una variedad más amplia de métodos de prueba como alternativa a las restricciones de viaje y cuarentenas. .

Realizar el testeo rápido en el Aeropuerto de heathrow tiene un costo de £ 80 (aproximadamente u$s 104,61 dólares) y tiene como objetivo proporcionar a los pasajeros que salen sus resultados en unos 60 minutos por ende aquellos que necesiten realizarlo deben prever este tiempo antes de abordar su vuelo. Cathay Pacific, British Airways y Virgin Atlantic Airlines vuelan rutas que ahora requieren pruebas previas a la salida, por lo que se espera que esta instalación garantice una experiencia previa al vuelo sin problemas y segura para estos pasajeros. Se pedirá a los pasajeros que se aseguren de reservar una prueba con anticipación y se les proporcionarán pautas de tiempo con respecto al check-in por parte de su aerolínea.

Este anuncio sigue al lanzamiento de la instalación de ‘Prueba a la llegada’ existente de Collinson y Swissport en Heathrow, que, aunque estuvo disponible para su uso en agosto, aún no ha obtenido la aprobación del gobierno del Reino Unido para su uso. También hay que recordar que el Aeropuerto de Heathrow utiliza robots para desinfectar sus espacios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO