«El Palomar no se va», celebran desde Flybondi

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Luego de que el ministro de Transporte de Argentina, Mario Meoni, confirmara ayer la continuidad de las operaciones comerciales en el aeropuerto de El Palomar a los intendentes de los partidos circundantes, desde Flybondi celebraron la decisión bajo el lema que han levantado desde abril cuando se sembraron dudas respecto a su futuro: «¡El Palomar no se va!

“Nos parece una decisión muy acertada que el gobierno nacional haya definido que el Aeropuerto El Palomar continúe operativo, ya que permitirá que más personas puedan volar y no que el avión vuelva a ser un medio de transporte para un segmento acotado de la sociedad. Claramente el apoyo de todas las personas que se manifestaron en contra del cierre, principalmente todos los empleados de las dos aerolíneas, los vecinos, las autoridades de turismo de las provincias y todos los actores de nuestra cadena de valor, fueron un elemento esencial para hacer escuchar nuestra solicitud», expresó Esteban Tossutti, presidente de Flybondi.   

Ver también: Esteban Tossutti, Presidente de Flybondi: «Hace falta una mesa de diálogo madura»

«Creemos que los vuelos domésticos y regionales desde El Palomar van a generar una reactivación muy importante de la actividad económica y tan necesaria en las provincias. Ahora falta tener la confirmación del reinicio de los vuelos, sobre lo que precisamos certezas y definiciones cuanto antes teniendo en cuenta que esta industria se rige por una estricta planificación, la anticipación de la venta y la coordinación de múltiples procesos de logística”, agregó.

Desde la ultra low-cost destacaron que desde febrero de 2018, cuando El Palomar empezó a recibir vuelos regulares, ya se habían movilizado 2,9 millones de pasajeros, transformándose en el cuarto aeropuerto con más movimiento doméstico y el sexto considerando también los internacionales. Así también expresaron que previo a la cuarentena Flybondi era la compañía con mayor factor de ocupación (90%), capturando un 9% del mercado doméstico a nivel general, y del 15% en las rutas en las que operaba.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

29 Comentarios

  1. Igual dice que van a hacer un informe de la conveniencia de los 3 aeropuertos y si palomar cubre los costos operativos vs ezeiza/aep. Si es asi murio palomar. O actualizan la tasa a los valores que cubran los costos operativos o muere.

  2. Por fin una buena noticia, no entiendo cómo es que puede haber gente de mierda que quiere cerrar el aeropuerto. Gracias flybondy y Jetsmart. Espero poder volver a viajar pronto.

  3. Al fin una buena. En principio el Gobierno habia manifestado cerrarlo y borrarlo del mapa completamente.

  4. Bueno, con esta Gestión yo no confío en nada. Que los vuelos vuelven el 1er de Septiembre, que el 1er de Octubre, que el 12 de Octubre, que el 15 de Octubre, ahora vuelven cuando «quieran» los Gobernadores….
    Muy poco serio, siguiendo el paso y ritmo de otros ministerios, lo que dicen que no harán…luego lo hacen…

  5. Esperemos que finalmente se comience a volar regularmente. Y Palomar será necesario , más aun teniendo en cuenta que aeroparque estará cerrado por obras hasta febrero. Ya que a los ineptos del Orsna/Anac/AA2000 se les ocurrió comenzar refacciones recién ahora!!. Eso sí, a bancarse la terminal existente xque el contrato de la nueva terminal fue rescindido. Todos amontonados, bien preventivo!!!

    • Fernando, de acuerdo con todo lo expresado por vos. Tenían AEP cerrado desde Marzo, hicieron «licitaciones» para obras (que en el fondo sabemos se adjudican por whatsapp en un minuto…) que iban a empezar en Agosto, empezaron en Septiembre. Reabrían el 1ero de Diciembre, ahora reabre supuestamente en Febrero…
      Creo que sólo esto pinta en tiempo y forma lo que esta Gestión es: una fantochada total. Peor que Cambiemos (y eso ya es mucho!)

    • Yuri, ojalá así sea. Hay un conglomerado entre Transporte, ANAC y el grupo AR para destruir cualquier intento de progreso y avance en el país. Sólo hay que mirar los números y dan ganas de llorar.

  6. Felicitaciones 🎉 FB y JS a todo su personal y directivos por su lucha por preservar sus fuentes de trabajo.
    Que lindo volver a verlos volar.
    La unidad hace la fuerza. bravooo

  7. Al fin una buena noticia!!! Gracias a las Low cost los que tenemos menos recursos podemos viajar!!
    Eso es igualdad de oportunidades!!

    • Buenísima noticia. Mis votos porque siga activo aeropuerto el Palomar . Igualdad para todos .!!!!.

  8. 100% corrupción… cuando se estrelle un de los aviones sin mantenimiento que utilizan, ahí se darán cuenta lo que una lowcost…

  9. Fly es la oportunidad de conseguir buenos leasing y traer los B 737 que acompañe a Arturitooooo q se quedó solo .Que lindo volver a verlos y volarrrrr

  10. En cuatro días vuelven los vuelos, qué emoción!!!
    El mejor Equipo de los últimos 50 años y los campeones de las Reposeras están delineando el mejor país posible.
    Qué bien que estamos!!
    Excelente trabajo de Meoni, Lammens, Tamborelli y Ceriani. Tendríamos que incluir algún feriado puente en su honor, no? De eso se encargará Cristina seguramente.

  11. Que capricho es para que habran palomar en este momento tan critico si capas que no se muevan varios vuelos lo que tienen que hacer que el intendente de 3 de febrero corra con todos los gastos ante lo pagaba la provincia de bs as asi que aeropuerto aa2000 no salva los costos operativo y los negocios alrededor con la plata que hay en la calle no seran viable suerte si lo logran

Deja un comentario

Últimas Noticias

El vuelo de Aerolíneas Argentinas trae las primeras vacunas Sputnik-V para Bolivia

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se confirmó que el vuelo AR 1063...

Bolivia: Se realizó un testeo masivo a trabajadores del aeropuerto de Viru Viru

En el marco del plan de prevención de contagios y atendiendo la evolución del Covid en la región, en...

American Airlines retomará las operaciones entre San Pablo y Nueva York

El 16 de marzo de 2020 American Airlines realizó su último vuelo regular entre Nueva York y San Pablo,...

LATAM distribuyó esta semana más de 680 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 en Brasil

El operativo de distribución de vacunas contra el COVID-19 en Brasil alcanzó un nuevo hito esta semana cuando LATAM...
- Advertisement -

Swiss WorldCargo desembarcó en Perú y Scandinavian Airlines Systems regresó a Sudamérica

No es novedad el cada vez mayor vuelco de las aerolíneas a las operaciones de carga como recurso para...

Diversos países tomaron la decisión de reducir o suspender los vuelos a Brasil

Portugal suspenderá todos los vuelos hacia y desde Brasil debido al aumento de casos por Covid-19 en el país...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: