El Ministerio de Defensa ruso comenzará a recibir los Ilyushin Il-112V a partir del 2023

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El Ministro de Industria y Comercio, Denis Manturov, mantuvo una charla con periodistas de medios rusos en la cual afirmó que la empresa Ilyushin deberá estar entregando dos prototipos del avión carguero Il-112V al Ministerio de Defensa, para llevar adelante las pruebas de aceptación estatales, a partir del 2021. Si los resultados son satisfactorios y todo sale bien, los aviones de serie podrían empezar a llegar a partir del 2023.

Manturov también señaló que «tenemos aviones modernos, con un buen potencial de exportación. Por lo tanto, trabajaremos en paralelo no sólo para el cliente principal, que es el de base, sino también bajo pedidos de exportación».

Foto: Yelena Ruzanova

Según informes de TASS, la planta de aviones de Voronezh está lista para producir hasta 15 aviones al año, considerando los planes de reemplazo para una gran cantidad de aviones para 2030, agregó.

El Il-112V está diseñado para transportar hasta 5 toneladas de carga y personal y puede acomodar a 44 soldados armados. El Complejo de Aviación Ilyushin (JSC IL) está desarrollando la aeronave para reemplazar a los viejos aviones de transporte turbo-prop An-26 y An-24. El Il-112V vendrá en dos modificaciones: el transportador militar Il-112V y el Il-112T para la aviación civil. Hasta el momento, las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación de Rusia (RF VKS) han expresado interés en comprar aproximadamente 100 aviones.


Y aunque la necesidad de estas aeronaves para las fuerzas armadas rusas es muy grande, el programa viene sufriendo retrasos por causas diversas, como falta de inversión, éxodo de personal técnico en busca de sueldos mejores y finalmente, problemas de sobrepeso del prototipo (lo cual está ligado a los 2 puntos anteriores).

Los temas de peso se verificaron en la estructura del avión y en los motores. Estaba excedido en cerca de 500 Kg, lo cual le impedía cumplir los requerimientos tácticos y técnicos exigidos por el Ministerio de Defensa, en particular el de ser capaz de transportar 5 toneladas de carga a 1.200 km de distancia, haciendo uso de un aeropuerto de categoría 3 (d pistas de 1.500–1.800 metros).

Uno puede siempre reconocer el cockpit de un avión ruso, por los colores que siempre usan. Foto: autoría desconocida.

Pero el problema parece haber quedado atrás. Ya con el segundo prototipo, Ilyushin asegura haber conseguido una reducción del peso vacío de cerca de 1 tonelada. Esto se logró mediante el rediseño de ciertos componentes y la implementación de materiales compuestos en la célula, más ligeros que los metálicos utilizados tradicionalmente en la industria aeronáutica rusa.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
No pudo con el tenis, no pudo con fútbol, la única pasión que mi padre pudo inculcarme fue la del aire... y se lo agradezco tanto. Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente la aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

Avianca transportó casi 100 pasajeros en el reinicio de operaciones entre Asunción y Bogotá

El jueves 3 de diciembre por la mañana partió el primer vuelo de Avianca desde el Aeropuerto Internacional Silvio...

Wizz Air ahora ofrece vuelos chárter a cualquier destino y fija una nueva base en Gales

Wizz Air, la aerolínea húngara de Indigo Partners, se muestra muy activa en redes. Acaba de anunciar en Twitter...

SpiceJet planea lanzar veinte nuevas rutas domésticas

En los últimos días la aerolínea de origen indio dio a conocer que planea lanzar veinte nuevas rutas domésticas de forma continua a partir del 5 de diciembre.

Aerolíneas Argentinas cancela los vuelos a Montevideo y Punta del Este

Hace unas semanas atrás, Aerolíneas Argentinas había programado un cronograma tentativo para los meses de diciembre, enero, febrero y...
- Advertisement -

CO2, solo un tercio de la contaminación generada por las aerolíneas

Según un estudio realizado por la Unión Europea, se descubrió que las emisiones de CO2 representan tan solo un...

En enero Asunción tendrá vuelos non-stop a Miami con Eastern Airlines

A poco más de un mes de la reapertura de los vuelos internacionales Paraguay continúa recuperando su mercado aéreo...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: