El cuarto Gulfstream G700 realizó su primer vuelo

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Gulfstream Aerospace Corp. anunció que realizó su primer vuelo el cuarto avión de prueba Gulfstream G700, expandiendo aún más el programa de certificación ya avanzado para el nuevo buque insignia de la industria.

El cuarto G700 voló durante 1 hora y 56 minutos. Alcanzó una altitud de 41.000 pies / 12.497 metros y una velocidad de Mach 0,89. Su régimen de pruebas incluirá aviónica, el sistema de control ambiental, sistemas mecánicos, energía eléctrica e hidráulica.

«Este es el cuarto primer vuelo que logramos en tan solo ocho meses, y es una hazaña realmente impresionante», dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream. «Lo he dicho antes: lo que distingue a Gulfstream es que nos aseguramos de que nuestras aeronaves estén maduras después de la certificación, para que nuestros clientes sepan que lo que entregamos será seguro, confiable y superará sus expectativas».

Juntos, los cuatro aviones de prueba de vuelo han volado más de 600 horas desde el primer vuelo del programa el 14 de febrero. El G700 también voló más allá de su velocidad operativa máxima certificada y altitud de crucero, alcanzando una velocidad de Mach 0,99 y una altitud de 54.000. pies / 16.459 m.

Se están preparando aviones de prueba adicionales para unirse al programa de prueba y certificación e incluirán aviones de producción completamente equipados para probar los elementos interiores, incluidos los diseños de asientos galardonados, el nuevo sistema de iluminación circadiana real, un ultragalley y una gran suite.

El G700 está propulsado por motores Rolls-Royce Pearl 700 y puede volar en su crucero de alta velocidad de Mach 0.90 por 6.400 millas náuticas / 11.853 kilómetros o en su crucero de largo alcance de Mach 0.85 por 7.500 nm / 13.890 km. El G700 también incluye el Gulfstream Symmetry Flight Deck ™ con las únicas barras laterales de control activo vinculadas electrónicamente de la industria; el uso más extenso de la tecnología de pantalla táctil en la aviación comercial; y el galardonado sistema de rendimiento de aterrizaje predictivo de Gulfstream.

Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Viva recibió su octavo A320neo

Viva continúa avanzando en su plan de renovación de flota y recibió el fin de semana su octavo Airbus...

Airbus desarrolla concepto de cápsulas para casos sintomáticos de COVID en vuelo

A pesar de que ya muchos nos hemos ido acostumbrando a las medidas sanitarias destinadas a mitigar la dispersión...

Olga Lucía Ramírez Duarte es la nueva Directora General de Aeronáutica Civil de Colombia

El gobierno colombiano nombró a la actual Viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez Duarte, como la nueva directora general...

Kalitta Air presentó su nuevo esquema aplicado en Boeing 747

Kalitta Air presentó esta semana el nuevo esquema de la compañía a través de su Boeing 747-400F matrícula N403KZ. Mientras...
- Advertisement -

El An-225 parte por primera vez en 10 meses a una nueva misión

Tras el vuelo de prueba del 4 de junio, el primero tras 10 meses en tierra, el gigante An-225...

El final menos pensado: en plena recuperación, las aerolíneas de EE.UU. no logran cubrir la demanda

Un dicho popular reza que "cada vez que se cierra una puerta se abre una ventana". Para la industria...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos