El caza de nueva generación japonés será un Mitsubishi

-

Don’t miss the latest aviation news from Latin America and Spain in our newly Aviacionline English Feed at Twitter and Telegram . You may also follow us in LinkedIn, Instagram and Facebook for our broader coverage in Spanish.

El Ministerio de Defensa de Japón confirma a Mitsubishi Heavy Industries como líder del proyecto F-X de caza de nueva generación. El costo del programa se estima en 40.000 millones de dólares.

“Hemos firmado un contrato con Mitsubishi Heavy Industries”, dice el ministerio. «En el futuro, procederemos de manera constante con el desarrollo del próximo caza (F-X) junto con la empresa», según reporta FlightGlobal.com

Mitsubishi es la empresa aeroespacial líder en Japón, y se daba por descontado que sería el principal contratista del futuro programa de caza F-X.

Demostrador Mitsubishi X-2

La compañía desarrolló el demostrador de tecnología X-2 y también produjo el F-2, el avión que al cual el F-X deberá reemplazar en la década de 2030. Además, la compañía tiene una línea de ensamblaje final y un depósito de reparación para el F-35A.

Tokio ha decidido desarrollar un caza completamente nuevo, en lugar de actualizar un modelo existente. Sin embargo, ya que no dispone de todas las tecnologías necesarias en casa, se decidió buscar asistencia técnica en el extranjero, para acelerar el desarrollo local. La Agencia de Adquisición, Tecnología y Logística del país (ATLA) aún está determinando el modelo de asociación extranjera para el programa, con el Reino Unido y los Estados Unidos en vistas.

El F-X se concibe como un gran caza con una pesada carga útil de armas y un gran radio de combate.

Si el requisito es que lleve un par de ASM-3 de 5 metros de largo (como los de la foto) en la bahía interna, mas una buena cantidad de combustible, cabría esperar que el F-3 sea mas grande que el F-22, similar al Su-57 o al J-20

Además de que el demostrador Mitsubishi X-2 realizara 34 salidas entre 2016 y 2017, Tokio también lleva adelante otros 14 programas en paralelo, para explorar tecnologías para F-X en áreas como bahías de armas, sensores y enlaces de datos.

El F-X también tendrá un motor autóctono, y el fabricante de motores japonés IHI está experimentando con el motor XF9-1.

Para conocer este interesante proyecto en mayor detalle, sugiero visitar la nota que realicé en su momento del Mitsubishi F-3.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
No pudo con el tenis, no pudo con fútbol, la única pasión que mi padre pudo inculcarme fue la del aire... y se lo agradezco tanto. Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente la aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds.

Deja un comentario

Latest News

Venezuela autoriza vuelos desde Bolivia y Rusia, y suma operaciones domésticas

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela informó que a partir de hoy 23 de noviembre vuelven...

Perú: Despite a Rough Year, the Expansion of Lima’s International Airport Continues

The Jorge Chávez airport continues with the expansion and modernization works to expand its capacities: the Peruvian...

Embraer and the Brazilian Air Force present their hybrid propulsion military aircraft project.

On November 13 and during the National Defense Seminar offered by the Brazilian Ministry of Defense, Air Brigade Lieutenant...

The Colombian Air Force, deployed in a humanitarian mission to Honduras

After the passage of Hurricane Eta through Honduras, which left a balance (for now) of 57 dead and 1.8...
- Advertisement -

American Airlines Eliminates Change Fees for Long-Haul Flights Between North and South America

American Airlines announced moments ago that it is eliminating change fees for long-haul flights originating in North or South...

Norwegian Enters Into Examinership Process In Ireland

Following the government of Norway’s decision to withhold further support from the airline, and the ongoing COVID-19 pandemic, Norwegian...

You May Also LikeCheck It Out!
Recommended For You