El aeropuerto de Tocumen en Panamá reinició los vuelos comerciales Internacionales

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Todo parece ir volviendo a la normalidad en Panamá, o mejor dicho a la nueva normalidad. La industria aeronáutica comenzó a reactivarse hace ya unas semanas con el inicio de vuelos nacionales y a partir de ayer lunes 12 de octubre, el aeropuerto de Tocumen, en Ciudad de Panamá, volvió a abrir sus puertas al tráfico comercial internacional regular después de 7 meses a raíz de la pandemia. 

Las aerolíneas que volvieron a ofrecer pasajes a la Ciudad de Panamá son Spirit, United, Delta, Copa Airlines, KLM, Wingo y Avianca,  según lo reportado por A21. 

En total se espera un inicio de 80 operaciones diarias en el aeropuerto de Tocumen, según lo que informó el gerente del aeropuerto panameño, Raffoul Arab. 

Todas los panameños, residentes y extranjeros que ingresen a Panamá, deberán presentar un certificado de pruebas de hisopado/PCR o antígeno negativo que tenga como máximo 48 horas desde el momento de la emisión, sin necesidad de cumplir aislamiento obligatorio. En caso de no poseerlo, el mismo podrá realizarse en el aeropuerto de Tocumen con un costo de 50 dólares.  

“Desde este lunes (12 de octubre) entran en funcionamiento tres centros de hisopados ubicados estratégicamente y debidamente señalizados para la atención de viajeros, en el área central, muelle norte y satélite B dentro de la terminal 1 del aeropuerto internacional de Tocumen”, indicaron a través de un comunicado de prensa.

El resultado del estudio para detectar si un pasajero tiene o no COVID-19 se obtiene en aproximadamente 20 o 25 minutos. Si el viajero da positivo, debe cumplir aislamiento por siete días, antes de realizarse una nueva prueba, añadió Arab.  

Imagen

Por el momento y como consecuencia de la pandemia, Aeroméxico decidió cancelar la ruta que conecta la Ciudad de México con Ciudad de Panamá, de manera permanente. Será sólo cuestión de tiempo para que la ruta vuelva a ser operada. 

El “hub de las américas” (así llamado también el aeropuerto de Tocumen) es desde hace varios años el principal punto de conexión de América, gracias a la gran cantidad de vuelos que diariamente recibía desde diferentes del continente y también su oferta hacia otras partes del mundo. La llegada del COVID-19 paralizó la actividad del hub, que desde este lunes busca recuperar (de a poco) el movimiento que supo conseguir.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Air Europa aumentará frecuencias entre Madrid y Buenos Aires

Desde principios de septiembre, Air Europa cuenta con una frecuencia semanal entre Madrid y Buenos Aires en los Boeing...

Chile: JetSMART renueva su contrato con Acciona por tres años

En lo que definieron como una "reafirmación a su plan de crecimiento" en Chile, JetSMART Airlines renovó por otros...

Proudly All Boeing (de nuevo): Alaska Airlines apuesta por el Boeing 737 MAX para renovar su flota

Alaska Airlines informó recientemente sobre un acuerdo con Aircraft Lease Corporation (ALC) que le permitirá retirar de...

La empresa española Indra lidera el desarrollo del paquete de sensores para el NGWS/FCAS, el futuro sistema de combate aéreo europeo

El pasado 23 de Noviembre se firmó el contrato que pone a Indra como la empresa líder del proyecto...
- Advertisement -

Wizz Air ofrecerá un descuento para test de COVID y certificado para pasajeros que viajen a Reino Unido

Para incentivar a los pasajeros que lleguen a los aeropuertos del Reino Unido, que deben realizarse una prueba obligatoria...

Con la apertura de fronteras Chile espera mayor flujo de turistas europeos y estadounidenses

En Chile, las líneas aéreas están ansiosas por recibir a los turistas de todo el mundo luego de que...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos