El Aeroparque Jorge Newbery reabrirá recién en febrero

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El 1 de agosto pasado el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires cerró sus operaciones aéreas para la realización de una serie de importantes obras en la pista y para preparar la terminal para el regreso de los vuelos internacionales regionales.

Originalmente se había anunciado que el aeropuerto reabriría en diciembre dado que el tiempo de obra previsto era de cuatro meses, pero si bien desde entonces se estuvieron llevando a cabo tareas previas, la obra tuvo su inicio oficial el 1 de octubre, por lo cual fuentes cercanas confirmaron que las operaciones regulares recién volverían al Aeroparque los primeros días de febrero.

La pista será ampliada hasta 2.715 metros de largo, sumando así 615 metros más que el tamaño actual. También se la ensanchará a 45 metros, se reconstruirán las calles de rodaje y se construirán calles de salida de alta velocidad, plataformas de viraje, además de instalar un sistema de balizamiento CAT III, entre otras obras complementarias. El sector internacional de la terminal será ampliado en 800 metros cuadrados. En total se invertirán más de ARS 5.500 millones.

Si los vuelos regulares llegan a reiniciarse antes de que reabra Aeroparque, las operaciones se trasladarían al Aeropuerto Internacional de Ezeiza (como sucede con los escasos vuelos especiales).

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

6 Comentarios

  1. La verdad, venimos de tantas cosas que no se cumplieron desde Marzo hasta la fecha, que esto ya no asombra a nadie. Podrían perfectamente haber hecho la «licitación» en Abril y comenzar las obras por aquel entonces y ya tendríamos AEP operativo nuevamente. Pero se vé que el «mejor equipo de los últimos cincuenta años» sigue trabajando (?). Menos mal que falta bastante para que vuelvan los vuelos, pero igual, ya nadie cree una palabra de lo que este Gobierno gestiona y supuestamente, hace.

  2. La demora se debe a que le tienen que cambiar 20 grados el rumbo a la pista, para evitar pasar por arriba de la futura construcción en Costa Salguero que autorizó el futuro presidente de la Argentina !!

  3. Si se concreta el nuevo proyecto de Costa Salguero, no sé si podrá servir de mucho la ampliación de Aeroparque. Digo, por la poca distancia de los nuevos edificios, por más que no sean tan altos en teoría, con una de las cabeceras.

  4. Estos defienden lo indefendible. Tanto los K como los Cambiemitas, destruyeron el país de una forma terrible. Silencio de los dos lados, muchachos, por favor!

Deja un comentario

Últimas Noticias

LATAM: se amplía la oferta a destinos de playa dentro y fuera de Brasil

LATAM Brasil inicia la semana con varias promociones en pasajes aéreos en clase económica a destinos en...

Air Europa retoma vuelos e incrementa su presencia en Latinoamérica antes de fin de año

La empresa española está trabajando para su regreso a Latinoamérica. Hace unos días contamos que Air Europa era una...

Viva Aerobus será la primera compañía mexicana en reanudar vuelos a Cuba

Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México con el mayor número de destinos desde/hacia...

Perú: Arequipa recuperó la conexión internacional desde el lunes

Perú continúa con la apertura de vuelos regulares internacionales. Hasta ayer, las operaciones hacia y desde Perú se realizaban desde...
- Advertisement -

Colombia: SATENA deja de volar con los Embraer E170

La empresa estatal SATENA, dedicada al mercado regional, ha dejado de utilizar los Embraer 170 que poseía...

Embraer Delivers Seven Commercial and 21 Executive Jets in the Third Quarter of 2020

Embraer delivered a total of 28 jets in the third quarter of 2020, of which seven were commercial aircraft...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: