Desde hoy Cuba abre sus aeropuertos, excepto el de La Habana

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Cuba decidió flexibilizar la circulación en gran parte del territorio, el gobierno de ese país anunció el paso de la fase 3 a la fase 4, lo cual permitió también retomar las operaciones aéreas. 

La Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA), a través de un comunicado publicado en la página oficial informó que desde hoy jueves 15 de octubre autoriza los vuelos comerciales en todos los aeropuertos internacionales de Cuba, con excepción de La Habana, que continuará restringida al menos hasta el 31 de octubre, según publica el sitio Directorio Cubano en su web.   

El comunicado informa también que las únicas actividades autorizadas en el Aeropuerto de La Habana son vuelos humanitarios y vuelos de carga, tal cual lo venía haciendo.   

www.tendenciashoy.com

Aquellos pasajeros que desde hoy lleguen a los diferentes aeropuertos de Cuba, deberán llegar con un máximo de 2 equipajes y que los mismos no superen los 32 kg cada uno.  

Cuba abrirá las fronteras aéreas del país de manera escalonada, las primeras serán las provincias que pasaron a la “nueva normalidad” desde el lunes 12 de octubre, o sea, todas con la sola excepción de La Habana, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus quienes quedaron en Fase 3 hasta que la situación epidemiológica mejore. 

“Todo puede cambiar, dependiendo de la situación del COVID 19 en Cuba. Por ahora está bajo control, según las cifras oficiales”, informó Moisés Ávila Roldán, periodista de la Agence France-Presse (AFP) en La Habana.  

Los aeropuertos de Cuba que están habilitados para recibir pasajeros provenientes de otros países son: el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría en Santa Clara, el Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey en Cayo Coco, el Aeropuerto Internacional Vilo Acuña en la Isla de la Juventud y el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero, que hoy recibirá un vuelo de Air Canada con los primeros turistas después de varios meses.  

El 31 de octubre, empezarán a llegar visitantes desde Alemania con la aerolínea Cóndor.  

El Aeropuerto de Holguín “Frank País”, ubicado a 11 km del centro de la ciudad ya se encuentra certificado y con la premura de ser uno de los polos turísticos más importantes por su cercanía con la playa Guardalavaca.  

Otro aeropuerto que comienza a operar desde hoy es el Sierra Maestra de la ciudad de Manzanillo en Granma, también el aeropuerto internacional Jaime González de Cienfuegos y el Carlos Manuel de Céspedes la capital de Granma. 

Desde Cancún, Viva Aerobús llegará a Camagüey desde el 20 de octubre con una tarifa por tramo desde $148 dólares y al Aeropuerto Internacional de Santiago de Cuba a partir del 22 de octubre con una tarifa por tramo que arranca desde los $164 dólares. 

Los turistas extranjeros que deseen llegar a Cuba y visitar la Habana por el momento tendrán que esperar, pero todo indica que no por mucho tiempo ya que la situación epidemiológica en la isla se mantiene controlada con 5883 casos totales según la última información publicada. 

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Punta Cana Airport Expects More than 500 Flights in November

Punta Cana airport continues its process of recovering international flights for the northern hemisphere winter season. In November, they estimate...

Jetsmart anunció que volará desde Antofagasta a dos ciudades colombianas desde diciembre

La low cost creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners sigue en expansión y anuncia la apertura de dos...

Aerolíneas detalla la operación a países limítrofes, Miami, Madrid y 30 destinos nacionales en Noviembre

Aerolíneas Argentinas anunció su oferta de vuelos para noviembre con más de 650 operaciones. Esto significa, respecto al mes...

Colombia busca reactivar el turismo reduciendo el IVA de los pasajes aéreos

Colombia busca impulsar la reactivación del turismo interno, ya habilitó vuelos nacionales, también internacionales y ahora lleva al congreso...
- Advertisement -

El caza de nueva generación japonés será un Mitsubishi

El Ministerio de Defensa de Japón confirma a Mitsubishi Heavy Industries como líder del proyecto F-X de caza de...

Inauguran en Noruega el mayor centro de torres de control remotas del mundo

Avinor, la empresa estatal noruega que administra aeropuertos y servicios de navegación aérea en ese país, inauguró oficialmente la...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos