Costa Rica: El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría recibirá más vuelos internacionales a partir de noviembre

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El retorno progresivo de los vuelos comerciales al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) es paulatino, incluyendo el regreso de Air France y Edelweiss a partir de este fin de semana. La principal terminal aérea de Costa Rica está lista para recibir más líneas europeas, entre ellas British Airways y KLM para el inicio de la temporada alta, y para la reanudación del servicio regional aguarda a Avianca.

“Complace confirmar el regreso de grandes socios comerciales como lo son Air France, British Airways y KLM, que engrosan las operaciones de líneas europeas y que se suman a las que mantienen aerolíneas como Iberia y Lufthansa. Estos vuelos son vitales para seguir edificando la recuperación del sector y la atracción de turistas a Costa Rica, mediante un aeropuerto competitivo y seguro desde el primer momento en que el pasajero llega al país”, aseguró Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS, empresa concesionaria del Aeropuerto.

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría cerrará el mes de octubre con hasta 48 operaciones totales a la semana, luego de que Iberia y Lufthansa fueran las primeras en retornar a la actividad comercial, más otras rutas abiertas de manera progresiva y ahora con las operaciones de Air France.

Fuente: sjoairport.com – Edición: Aviacionline.com – Hall del Aeropuerto antes y después de la Pandemia

Europa es un punto de origen para un prospecto de turistas muy buscado por nuestro país, con alto nivel educativo, aprecio por la naturaleza y cultura, y largas estadías. Por esta razón, esta apertura de nuevos vuelos desde el Viejo Continente es de suma importancia para la industria turística contribuyendo a la gradual recuperación de nuestro sector. El inicio de operaciones de Air France, junto a las de British y luego KLM, además del aumento de frecuencias de Iberia, sin duda alguna son noticias positivas para todo el país”, dijo Gustavo J. Segura, Ministro de Turismo de Costa Rica.

“San José es un punto muy importante en la conectividad que ofrecemos en la región. Tenemos una oferta de conectividad muy interesante a lo largo del continente y estrictos protocolos de bioseguridad por lo que estamos seguros de que nuestros pasajeros volverán a volar pronto”, señalo David Alemán, Director General de Avianca para México, Centroamérica y El Caribe.

Fuente: sjoairport.com

Frecuencias

La aerolínea Iberia, que conecta la ciudad de Madrid con el AIJS, cambiará los días que vuela hacia a Costa Rica a partir de este 26 de octubre y mantendrá 3 vuelos semanales los lunes, miércoles y viernes. Llegará al país a las 20:00  en una aeronave con capacidad para 248 pasajeros. Aumentará a una frecuencia a partir del 6 de diciembre (los domingos) y volverá a sumar una frecuencia más los sábados a partir del 2 de enero del 2021.

Por su parte, Lufthansa también cambiará los días de sus 2 actuales frecuencias (Martes – Viernes) y a partir del 29 de octubre conectará la ciudad de Fráncfort con el Santamaría los jueves y sábados.

El 31 de octubre, a eso de las 6:30 pm y desde el Aeropuerto de París- Charles de Gaulle, Air France llegará con un avión de capacidad para 300 pasajeros. La aerolínea de bandera francesa también aumentará sus llegadas a partir del próximo 15 de diciembre, adicionando los martes y jueves.

Para el arranque de la temporada alta a finales de noviembre, se suma la llegada de KLM con vuelos directos desde Ámsterdam. Su arribo será el 26 de noviembre, manteniendo frecuencia de 2 veces por semana, los jueves y sábados, durante el resto del 2020.

British Airways aterrizará en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a partir del 26 de noviembre, llegando 3 veces por semana: los martes, jueves y sábado.

“Estamos a las puertas de la temporada alta y como administradores del principal aeropuerto del país, nos hemos preparado para recibir a más pasajeros, cumpliendo con los estándares de servicio y brindando una experiencia de viaje seguro bajo el estricto cumplimiento de todas las medidas sanitarias dentro de la terminal aérea”, finalizó Mencía.

La aerolínea Avianca Holdings informó este 26 de octubre que está lista para reanudar paulatinamente sus vuelos directos hacia San José y Bogotá a partir del 1°. de noviembre desde el AIJS. Ofrecerá 7 frecuencias semanales a San José, en donde los pasajeros pueden conectar con diferentes destinos como México, Miami, Nueva York, Managua, entre otros más. También sumarán 4 frecuencias semanales a Bogotá con conexiones a Guayaquil, Quito, Río de Janeiro y varias ciudades al interior de Colombia, así lo afirmó la línea aérea por medio de un comunicado de prensa.

Debido al contexto de pandemia y con la apertura de fronteras aéreas al mundo a partir del 1 de noviembre, se pueden esperar modificaciones en los itinerarios o cambios en las frecuencias de vuelos, según se desarrolle el mercado. Los pasajeros pueden consultar la actualización diaria del reporte de operaciones del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en el siguiente enlace: https://sjoairport.com/reporte-operaciones/

¿Qué debe tomar en cuenta un turista para ingresar a Costa Rica?

A partir del 26 de octubre Costa Rica dejará de exigir la prueba COVID-19 negativa. Los costarricenses y extranjeros tampoco recibirán una orden sanitaria de confinamiento al ingresar al país mediante la vía aérea.

Los requisitos que se mantienen para los turistas que ingresen a nuestro país por la vía aérea son:

  1. Completar el formulario digital epidemiológico PASE DE SALUD disponible en la dirección: https://salud.go.cr/
  2. Tener un seguro médico de viaje: internacional (según las disposiciones) o comprado en Costa Rica.
  3. Acatar medidas sanitarias dispuestas por las autoridades.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Angola proyecta privatizar TAAG en 2022

Desde el ministerio de Transporte del país del sudoeste africano afirmaron que están evaluando dos medidas de peso para...

Aerolíneas Argentinas volará entre Mendoza y Mar del Plata

Durante la temporada de verano 2019/20, Austral Líneas Aéreas tuvo cinco frecuencias semanales entre Mendoza y Mar del Plata...

En medio de la pandemia, emerge una nueva aerolínea dominicana

Cuesta imaginar que en medio de una de las peores crisis económicas y sanitarias, con particular impacto en el...
- Advertisement -

United suspende vuelos non-stop a China

Desde julio de este año, United había comenzado a volar entre San Francisco y Shanghai de forma directa. Por problemas operativos, la aerolínea estadounidense ha revertido esta decisión.

EasyJet modifica su política de equipaje en cabina

La aerolínea de bajo costo anunció que a partir del próximo 10 de febrero habrá una nueva política vigente...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos