Copa Airlines entre las aerolíneas más sólidas según Goldman Sachs

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Copa Airlines es una de las aerolíneas que a medida que se levantan las restricciones, se la vuelve a ver en los aires del Cono Sur. Ya está volando en Colombia y Brasil y posiblemente llegue a Argentina en las próximas semanas. Pero hoy es noticia porque el grupo inversor Goldman Sachs la tiene entre sus recomendaciones de inversión por su solidez económica.

Según inform excelenciaspanama.com, Copa Holdings es una de las aerolíneas favoritas de Goldman Sachs en la región, pues el grupo de inversión recomienda comprar acciones de la compañía panameña. Como indican los analistas, es la aerolínea que presenta la mejor relación entre riesgo y retorno ante sus sólidos niveles de endeudamiento y efectivo. Pero además de su favorable estructura financiera, Copa se beneficia de su modelo de negocio más defensivo respecto a sus pares de la región.

Uno de los analistas de Goldman Sachs expresó: “Entre las aerolíneas bajo nuestra cobertura, mantenemos preferencia por Copa, siendo la empresa que presenta el mejor nivel de riesgo/recompensa debido a su menor apalancamiento ( ratio de 0.7x a partir de 2019) y una sólida posición de caja. Su modelo basado en hub probablemente se ajustará más fácilmente a un escenario de menor demanda en comparación con las aerolíneas que operan principalmente vuelos de punto a punto”.

El banco de inversión recomienda comprar acciones de Copa y fijó un precio objetivo de US$66 a un plazo de un año. La aerolínea panameña acumula una caída de 51 porciento en Wall Street y hoy se encuentra a un precio de  51,62 dólares por acción.

Del resto de las aerolíneas de la región, Avianca es la compañía de peor desempeño en bolsa con un desplome de 92 porciento en lo que va del año. En el segundo y tercer puesto se ubican las acciones de Latam Airlines y Aeroméxico, pues acumulan pérdidas en el año de 85  y 75 porciento, respectivamente. Y más abajo se ubican las aerolíneas brasileñas Azul y Gol con desplomes de 69 y 63 porciento en los 10 meses del 2020.

2 Comentarios

  1. Copa airlines quedo mejor posicionada ante. Lan airlines y avianca aprovechando rutas que dejaron de operar asi que esas rutas son voladas por copa airlines igual reducio personal y estaba mas viable que otras empresas de latinoamerica

Deja un comentario

Últimas Noticias

Kalitta Air presentó su nuevo esquema aplicado en Boeing 747

Kalitta Air presentó esta semana el nuevo esquema de la compañía a través de su Boeing 747-400F matrícula N403KZ. Mientras...

El An-225 parte por primera vez en 10 meses a una nueva misión

Tras el vuelo de prueba del 4 de junio, el primero tras 10 meses en tierra, el gigante An-225...

El final menos pensado: en plena recuperación, las aerolíneas de EE.UU. no logran cubrir la demanda

Un dicho popular reza que "cada vez que se cierra una puerta se abre una ventana". Para la industria...

Norwegian nombra nuevo CEO y sigue el camino de su reconstrucción

El día 20 de junio, la Junta Directiva de Norwegian llevó adelante una votación clave para el futuro de...
- Advertisement -

LATAM transported 50 million vaccines for free in South America

In an unprecedented logistical effort, the LATAM group reported that it reached the 50 million mark of vaccines against...

Emirates recovers 90% of its pre-pandemic network

With the objective of meeting the growing demand for business and leisure travel, the Dubai-based airline has been gradually...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: