Conocé el Boeing 737 de la campaña presidencial de Joe Biden

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Estar en todo el país participando de eventos y conferencias no es una tarea fácil para ningún candidato a la Casa Blanca. Siempre es necesario tener un avión disponible en todo momento y el demócrata Joe Biden eligió un Boeing 737 clásico para la tarea.

El avión en cuestión es un Boeing 737-500 con matrícula N732KA, propiedad de la empresa de vuelos chárter KaiserAir Inc, de Oakland, California, una ciudad vecina a San Francisco. Es el que la foto de arriba, publicada por JetTip en Facebook (la imagen fue puesta a disposición por el autor para su incorporación en nuestro sitio asociado en Brasil, Aeroin.net).

Biden nunca fue de amar mucho los aviones, sino más los trenes, tanto que se ganó el apodo de Amtrak Joe (Amtrak es la empresa estatal de ferrocarriles). Esto se debió a que, en 1972, perdió a su primera esposa y a su hija menor después de un accidente automovilístico, y desde entonces solo va a Washington en trenes de Amtrak.

Según el propio Joe Biden, hizo más de 8 mil viajes en tren, y buena parte de su campaña se está realizando sobre las vías. Pero el tamaño continental de Estados Unidos no permite que todo se haga por ese medio, por lo tanto, el Partido Demócrata fletó un 737-500, que acaba de recibir el logo oficial de la campaña de manos de Biden y Kamala Harris, su vicepresidenta.

Configuración VIP

El jet está configurado con 60 asientos en disposición 2-2, con solo 4 asientos por fila, muy cómodo para un 737 y que incluso se asemeja a la configuración de un jet del mismo modelo operado por la compañía brasileña Sideral Linhas Aéreas, muy utilizada por los clubes de fútbol.

Interior de la aeronave. Foto promocional del sitio web de KaiserAir, Inc.

El Boeing 737-500 de Biden se fabricó en 1991 para la sueca Linjeflyg, una subsidiaria de SAS. Con el cierre de la empresa dos años más tarde, pasó a BMI- British Midland, y luego a Luxair de Luxemburgo, Czech Czech Airlines y las rusas Aeroflot-Nord y Nordavia.

En 2012, voló a Bournemouth, en el Reino Unido, donde estuvo almacenado durante dos años hasta que encontró un nuevo propietario, European Aviation Group, que arrendó el avión a Kaiser.

El competidor de Biden, Donald J. Trump, sigue usando el Boeing 747-200 de la Fuerza Aérea Estadounidense, ya que es el actual presidente, pero en la última campaña usó su propio Boeing 757-200.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Ryanair suma vuelos para atender la demanda en las fiestas de fin de año

A partir del 16 de diciembre y hasta el 3 de enero se suman 24 vuelos extra para cubrir...

Sorpresiva consideración de Air France por los Boeing 737 MAX

Air France busca encarar una primera etapa del proceso de reemplazo de los Airbus A320 más antiguos de la...

El aeropuerto de Asunción movilizó 9 mil pasajeros tras el reinicio de los vuelos regulares

Paraguay fue uno de los países de Latinoamérica que mantuvo una de las más estrictas y prolongadas políticas de...

Chile, primer país de Latinoamérica en incorporar el pase digital de salud para clientes de American Airlines

American Airlines está ofreciendo a sus clientes acceso a VeriFLY, una nueva aplicación digital diseñada para ayudar a los...
- Advertisement -

Extenderán hasta 2038 la concesión a Aeropuertos Argentina 2000

En la tarde de este lunes tuvo lugar en el Salón Científicos de Casa Rosada la firma del acuerdo...

Caribbean Airlines suma vuelos en Jamaica por la temporada navideña

Con la llegada de la temporada navideña y las fiestas de fin de año, las aerolíneas han reanudado los...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos