Con descuentos de hasta un 70% en pasajes, Volaris retomará los vuelos en Costa Rica

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Para Volaris las proyecciones sobre el reinicio de operaciones a los diferentes destinos del mundo parecen ir mejor de lo esperado. En un comunicado emitido el viernes 16 de octubre la empresa informó que vuelve a volar en Costa Rica en el mes de noviembre y no en diciembre como lo había anunciado anteriormente, además desde el 23 de noviembre volverá a operar hacia Guatemala, México, Estados Unidos y El Salvador. 

La propuesta de la ultra low cost es muy tentadora: para incentivar el movimiento de la población ofrecerá hasta un 70% de descuento en la compra de pasajes desde y hacia Centroamérica. Pero eso no es todo, ya que para complementar la propuesta y pensando también en el viajero, logró un acuerdo con el sector hotelero de Costa Rica en el cual otorgará cupones por un importe de 78 dólares para que sean utilizados como parte de pago de la estadía, según lo publicado por el sitio La Nación de ese país.

“Entramos en un paro de operaciones prácticamente desde abril, que se ha prolongado por mucho tiempo y se prolongará hasta el 23 de noviembre, que se retomarán vuelos en Costa Rica”, agregó Enrique Beltranena, director ejecutivo y fundador de Volaris. 

Volaris
Volaris

Desde el 23 de noviembre Volaris irá recuperando de a poco las operaciones en la región y espera realizar cinco vuelos diarios.  

Para esa fecha Volaris habilitará las rutas hacia Los Angeles, California; Nueva York, Washington D. C., Cancún y Ciudad de México. 

Antes de la pandemia la aerolínea tenía 29 vuelos semanales a Costa Rica. 

El apoyo por parte del Instituto Costarricense de Turismo y del Ministerio de Obras Públicas y Transportes permitieron adelantar el inicio de las operaciones, que en un primer momento estaban previstas para diciembre, aprovechando la fecha clave como al día de Acción de Gracias para incentivar a que la gente viaje y se reúna con sus seres queridos. 

Estados Unidos mejoró la calificación de Costa Rica respecto al Covid 19, posicionándola en nivel 3, después de que en agosto el gobierno estadounidense había sugerido no viajar hacia ese país. 

En la lista de recomendaciones de Estados Unidos, la mayoría de países se encuentran en la categoría 3 incluyendo a Costa Rica, 16 países están catalogados como categoría 2 y dos países como categoría 1. 

“Hemos cerrado el mes de setiembre con el 86% de capacidad de nuestra aerolínea, pero esperamos para el mes de noviembre llegar al 90% de capacidad de vuelos”, agregó Beltranena. 

Según los datos aportados por la Dirección General de Migración y Extranjería, 19.317 extranjeros ingresaron a Costa Rica en el mes de septiembre, comparado con las cifras del mismo mes de 2019 en el que el Instituto Costarricense de Turismo registró el ingreso de 160.206 visitantes extranjeros. 

Volaris apuesta fuertemente a la reactivación del turismo en Costa Rica, estas acciones le permitirán además del ingreso económico en sus finanzas, generar un contagio a las ganas de viajar con los descuentos y promociones que ofrece. Después de muchos meses de restricciones para la circulación será una buena oportunidad para incentivar a la gente a viajar nuevamente. 

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

LATAM comercializa pasajes a Mendoza a partir de febrero

En marzo pasado, LATAM operó su último vuelo regular a Mendoza desde Buenos Aires, como también desde varias ciudades...

The government of Colombia Will Inject 11 Million Dollars in SATENA to Guarantee the Country’s Inner Connectivity

The president of Colombia Iván Duque announced on November 27 that he will grant 40 billion Colombian pesos (the...

Gran Colombia Airlines Inaugurates Two Domestic Routes from Cali

Gran Colombia Airlines continues to expand at its main base in Cali by opening direct links with Cucuta and...

La Aeronautica Militare Italiana recibe su primer Leonardo HH-139B

El pasado 30 de noviembre, Leonardo entregó el primero de los 17 helicópteros HH-139B contratados por la  Aeronautica Militare...
- Advertisement -

Ryanair confirma opciones por 75 Boeing 737 MAX adicionales

Ryanair confirmó hoy que confirma las opciones por 75 Boeing 737 MAX 8-200, en lo que será el primer...

EASA certifica el ATR 72-600F carguero y FedEx se prepara para recibirlos

La Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (más conocida como EASA por su sigla en inglés)...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos