Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Colombia

    Colombia busca reactivar el turismo reduciendo el IVA de los pasajes aéreos

    30 de octubre de 2020 - 16:05
    Colombia busca reactivar el turismo reduciendo el IVA de los pasajes aéreos
    Ads

    Colombia busca impulsar la reactivación del turismo interno, ya habilitó vuelos nacionales, también internacionales y ahora lleva al congreso una serie de propuestas que busca implementar para la reactivación económica. 

    Ads

    El pasado lunes, los congresistas de las comisiones Sextas de Cámara y Senado de Colombia, aprobaron 12 de los más de 30 artículos del proyecto para reactivar el turismo en el país afectado por la pandemia, según publica “El Tiempo”. 

    Entre los puntos que se aprobaron está la propuesta de reducción del IVA en los pasajes aéreos, el cual pasará del 19 al 5%.

    La iniciativa es avalada por el Gobierno colombiano y tiene mensaje de urgencia para su pronta discusión y análisis.

    El senador Horacio José Serpa, festejó la decisión y señaló la necesidad de aprobar esta iniciativa para la pronta reactivación en uno de los sectores más importantes para la economía del país, como lo es el turismo.

    Ads

    Este proyecto de ley, que se enfoca en criterios de sostenibilidad asociados al fortalecimiento de la competitividad de la actividad turística, busca contribuir con la reactivación uno de los sectores más golpeados por la crisis generada por la pandemia de covid-19. 

    En tiempos de crisis un impulso por parte de las autoridades para la reactivación de un sector fuertemente afectado provoca fuertes expectativas en la industria y es una motivación para fomentar el consumo de la población. 

    Temas
    • Colombia
    • Destacada
    • Gobierno de Colombia
    • Turismo Colombia
    • Vuelos en Colombia
    AUTOR
    Andrés Lavallén
    Andrés Lavallén
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo