Boeing y Alaska Airlines estarían negociando un pedido de B737 MAX

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Boeing se encuentra negociando con la aerolínea Alaska Airlines para venderle aviones 737 MAX una vez que esté listo para volver a volar, informaron a Reuters fuentes cercanas al fabricante.

Las conversaciones forman parte de una serie de negociaciones entre Boeing y varias aerolíneas sobre pedidos de aviones o compensación después de que el 737 MAX fuera retirado del servicio a la espera de una revisión de sistemas y procedimientos. 

Boeing y Alaska Airlines, decidieron no hacer comentarios al respecto. 

Cualquier acuerdo entre el fabricante y la aerolínea estaría sujeto a la aprobación de la Administración Federal de Aviación de EE.UU respecto a las actualizaciones de seguridad propuestas para el 737 MAX. 

Alaska Airlines, la aerolínea estadounidense con sede en SeaTac, Washington, había pedido 37 aviones B737 MAX antes de la prohibición. De confirmarse la información, un nuevo pedido de una aerolínea le daría al 737 MAX un impulso comercial muy necesario mientras el fabricante de aviones estadounidense intenta ir más allá de una crisis que ha golpeado sus finanzas. 

Foto AP / Ted S. Warren

Se especula que, de concretarse este negocio entre Alaska Airlines y Boeing, se incluyan importantes descuentos debido a los problemas que presentó el MAX, sumado también a la caída de la demanda de aviones durante la crisis del coronavirus, dijeron fuentes de la industria. 

Indudablemente que el negocio es beneficioso para las 2 partes, para la aerolínea porque actualizaría su flota de aviones con un costo menor a lo previsto y para Boeing representaría una buena propaganda para el tan golpeado MAX y un ingreso en sus finanzas que le permitirá seguir invirtiendo en sus proyectos.  

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El gobierno griego planea una inyección importante de dinero a la aerolínea Aegean

Con la intención de atraer el turismo, principal actividad económica en Grecia, el gobierno de ese país tiene en...

BoA salió a desmentir que está en quiebra y anunció que tuvo una recuperación de más del 50% de los vuelos

Desde el reinicio de las operaciones después de que en marzo los vuelos quedaran suspendidos, Boliviana de Aviación (BoA)...

Ethiopian Cargo y su primer vuelo trans-pacífico

El pasado 9 de noviembre, la división carguera de la aerolínea de bandera de Etiopía hizo por primera vez...

Argentina: Los vuelos internacionales disponibles en Diciembre

Diciembre será el mes con mayor número de vuelos internacionales en Argentina desde el 20 de marzo, cuando las...
- Advertisement -

Sleeper’s Row: Lufthansa ofrece un nuevo servicio en su clase Economy

Pese a que Air New Zealand ya había implementado previamente este servicio, no deja de ser una idea innovadora...

Colombia: La aerolínea Gran Colombia de Aviación anuncia nuevos destinos para el próximo mes

Desde el 2 de diciembre la ciudad colombiana de Cúcuta, ubicada en la frontera con Venezuela, tendrá un vuelo...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos