Boeing 737 MAX: La FAA presentó el borrador de los procedimientos revisados y crecen las chances de volver al servicio en 2020

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La Administración Federal de Aviación (FAA) emitió el martes un informe preliminar sobre los procedimientos de entrenamiento revisados ​​para el Boeing 737 MAX, un hito clave para la recertificación del modelo.

La FAA dijo que el borrador del informe de la Junta de Estandarización de Vuelo (Flight Standardization Board- FSB) estaría abierto para comentarios públicos hasta el 2 de noviembre. El borrador presentado para comentarios agrega nuevos requisitos de capacitación para lidiar con el MCAS (Manouvering Characteristics Augmentation System), señalado como uno de los factores principales de los dos accidentes que sufrió el modelo en 2018 y 2019.

FSBR_B737_Rev_17_Draft

El MCAS fue diseñado para ayudar a compensar la diferencia en la envolvente de vuelo del 737 MAX, que se manifiesta en una tendencia a subir la nariz, incrementar el ángulo de ataque y por ende acrecentar las chances de entrada en pérdida. Uno de los cambios introducidos en el software del sistema hará que la lógica de intervención sea menos invasiva, y que exista redundancia de datos al tomar información de los dos sensores de ángulo de ataque (Comandante y Primer Oficial). Hasta los accidentes, el sistema sólo consideraba los datos del sensor AOA del comandante. Asimismo, se trabaja en incorporar un tercer sensor digital (Synthetic Airspeed) como reaseguro.

Los pilotos deben someterse a un nuevo entrenamiento en simulador antes de que puedan reanudar los vuelos, incluido el entrenamiento en múltiples alertas de la cabina de vuelo durante condiciones inusuales junto con cómo responder a un fallo en los estabilizadores (trim runaway) con las acciones oportunas requeridas por el piloto.

Los pilotos también deben recibir capacitación para detectar fallas erróneas de AOA.

La FAA debe finalizar los requisitos de actualización de software y otros cambios en el 737 MAX antes de poder levantar la suspensión de operaciones del avión, que se espera en algún momento de noviembre. Eso podría abrir la posibilidad que el MAX comience a reanudar los vuelos comerciales antes de fines de 2020. Para ello dependerá de factores como la disponibilidad de simuladores para el reentrenamiento de las tripulaciones, lo que es complejo, pero no imposible.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

Por segunda vez tripulantes de LATAM Brasil rechazaron la reducción salarial

Los tripulantes de LATAM Airlines Brasil pertenecientes al Sindicato Nacional de Aeronautas (SNA) realizaron una votación para decidir si...

Boliviana de Aviación reduce la frecuencia de vuelos hacia San Pablo

Las conexiones aéreas entre Bolivia y Brasil sufrirán una nueva reducción a partir de marzo. A la cancelación de...

Proponen un puente aéreo entre el Aeroparque Jorge Newbery y Congonhas

El secretario ejecutivo del Ministerio de Infraestructura de Brasil, Marcelo Sampaio, recibió el viernes (26), en Brasilia, al embajador...

Iniciaron los vuelos funcionales del Pampa III Block II EX-04

En la tarde de hoy, en las instalaciones de la Escuela de Aviación Militar en Córdoba, se efectuó el...
- Advertisement -

Hielo a la vista: Icelandair aterrizó en la Antártida con un Boeing 767

El día 24 de febrero Icelandair comenzó el vuelo FI1010 con destino a la Antártida desde Keflavik vía Ciudad...

Easyfly vuelve a volar entre Medellín y Cartagena

EasyFly anunció que a partir del 9 de marzo volverá a unir a Medellín y Cartagena con cuatro vuelos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: