Avianca regreso a Chile, Bolivia, Madrid, Río de Janeiro y otros destinos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Con la reapertura de las fronteras en Colombia a fines de septiembre, las aerolíneas locales fueron reorganizando la programación de vuelos internacionales acorde a la coyuntura de  baja demanda y las restricciones existentes en otros países de la región.

Avianca había anunciado a principio de mes una serie de destinos iniciales a reiniciar en el mes de octubre, pero en los últimos días se fueron sumando otros destinos a medida que se fueron flexibilizando las restricciones. Además de a poco la demanda internacional se está recuperando en destinos tradicionales, como es el caso de Guatemala en el que la empresa anunció un incremento de sus operaciones.

Entre el 15 y el 17 de octubre la empresa comenzó la operación de una gran variedad de destinos: Santiago de Chile, Cancún (México), La Paz y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Río de Janeiro (Brasil), Punta Cana y Santo Domingo (República Dominicana), Madrid (España), San Salvador (El Salvador), Guatemala y Washington (Estados Unidos).

Anteriormente ya habían regresado a las ciudades de: Ciudad de México; Nueva York y Miami (Estados Unidos), Quito y Guayaquil (Ecuador), y San Pablo (Brasil).

Las fechas de otros destinos internacionales de la red de Avianca que planea reiniciar antes de finalizar el 2020 son:

  • Buenos Aires, reinicia el 24 de octubre con un vuelo semanal.
  • Ciudad de Panamá, reinicia el 26 de octubre con tres vuelos semanales.
  • Londres, reinicia el 4 de noviembre con un vuelo semanal.
  • Barcelona, reinicia el 5 de noviembre con un vuelo semanal.
  • Montevideo, reinicia el 1 de diciembre con dos vuelos semanales
  • Asunción, reinicia el 2 de diciembre con dos vuelos semanales.

Gastón Sena
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

35 Comentarios

    • Hola María lamentablemente de Sudamérica a Australia no hay fecha de regreso de los vuelos regulares.

    • Hola José, la Unión Europea no dispuso ninguna fecha para el ingreso de turista en los países que comprenden. Solamente esta permitido Familiares directos que vivan en Europa, connacionales, residentes, trabajadores esenciales, parejas (comprobables), entre otras excepciones.

  1. Y porque están cobrando tanto dinero a Guatemala, un pasaje de promedio $400 a $460 lo están vendiendo arriba de $700, es una desconsideración para el cliente o será que se quieren recuperar por las pérdidas con el cliente??

    • Hola, Perú esta abierto, pero por ahora solo Viva Air esta operando entre ambos países.

  2. Esta avianca es un robo compre tikete de tanta cancelacion 8 veces que me cancelaron ahora no me dieron fecha de vuelo y mi reserva ni sale me robaron 400 dolares mi pasaje de aruba ah bogota bogota cucuta de verda que es una estafa señores

    • Hola Mari, podes comunicarte con la aerolínea para pedir el cambio o el reembolso. Lo que podes hacer es optar por una escala en Madrid, Barcelona o Londres y luego ir con Lufthansa si coincide ambos vuelos.

  3. Juan yo tengo vuelo Madrid-Bogota el 4 de nov. Avianca me lo está confirmando a través de su chat. Espero sea cierto.

  4. Cuando se podrá Buenos Aires _Punta Cana.?. Ya los tramos bs as Bogotá. Y Bogotá Punta Cana funcionan..

    • Hola Aldana, por el momento Buenos Aires – Bogotá es un vuelo semanal y de Bogotá a Punta Cana son 4 vuelos semanales, también podes optar por Santo Domingo. Los vuelos a Rep. Dominicana están habilitados.

  5. Mi prometido está en Suiza, siempre viajó por Madrid, pero ahora no sé si sea posible, me podrías porfavor informar

    • Hola Marcela, podes hacerlo pero dependerá si hay vuelos entre Zúrich y Madrid que puedas conectar con los vuelos de Avianca.

  6. Hay amigo no es el único q an robado Ami ya me an robado ya dos veces compré primero tikete por iberia y perdí mi plata y ahora compré por Avianca y también me robaron.nadie da razón lo único q le dicen a uno esq cancelado y después me digeron q me Iván a dar un bono y después ya cuando llamo y digo mi nombre me cuelgan y me mandan para una contestadora .consejo q doy no compren más tiketes las aerolíneas se dedicaron fue a robar aprovechando la pandemia y a el pueblo q está desesperado por ver sus seres querido

  7. Compré ticket de chile hacía colombia para el 17 de octubre y ya me lo han cancelado 3 veces, lo encuentro una falta de respeto total con el cliente, porque las agencias venden algo que realmente no iban a cumplir las aerolíneas, da tristeza leer la cantidad de personas que han perdido el dinero en la compra de pasajes fantasmas. La última vez que logré comunicarme con la agencia «Despegar», después de casi una hora de bla bla bla, solo concluyó la muchacha en que se dejaba una petición para resolver el inconveniente.
    Estoy por creer, que es tanta la quiebra total de esta empresa, que han utilizado el dinero, de los que creímos poder viajar, en sufragar gastos internos.

  8. Sr Sena, de donde viene la informacion sobre los vuelos desde Barcelona a Bogota? No encuentro otra pagina web con el mismo dato. Gracias

    • Hola Henriquez, de tres fuentes: Directamente por comunicado de agencias de viajes, redes sociales de la aerolínea y sistema de reserva en su sitio web.

  9. Hola Juan yo tenia vuelo Madrid / Bogotá para el 4/nov y me lo han cancelado hoy… Ni siquiera Avianca me aviso, me enteré por un tercero

  10. Tengo vuelo Ezeiza-punta cana para el 14Nov y me cancelaron, pero si desde el lunes ya tienen un vuelo y según el sistema de reservas en Noviembre suman más frecuencias. Con que sentido lo cancelan?

  11. Gracias Gaston, estoy siguiendo las novedades para poder reprogramar, pero ya en noviembre no hay vuelos.
    Punta CAna Bogota ya a partir del 30 tiene 1 vuelo diario.

  12. Hola Gastón, tengo 4 pasajes para el 14 de noviembre 2020 Ezeiza-Punta Cana , compre por Al Mundo en febrero 2020 y me los cancelaron. quiero viajar. como hago?
    Por lo que leí estoy como Carlos que tenia para el mismo día que yo mismo destino.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Bielorrusia ordena un segundo lote de cazas Sukhoi Su-30SM y helicópteros Mi-35

Minks firmó un contrato para el suministro de helicópteros de ataque Mil Mi-35 y un segundo lote de cazas...

Estos son los vuelos internacionales programados en Colombia durante febrero

Luego de cuatro meses consecutivos de crecimiento tras el reinicio de los vuelos internacionales regulares en Colombia, febrero llegará...

La Força Aérea Brasileira, líneas aéreas y hasta artistas se unen para transportar tanques de oxígeno al Amazonas

La situación epidemiológica de Brasil ha llegado a un nuevo punto crítico en el cual durante las últimas semanas...

Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos entre Córdoba y Salta en marzo

El Hub Córdoba de Aerolíneas Argentinas comenzó con la idea de conectar el sur con el norte del país...
- Advertisement -

Delta Flight Museum incorpora un histórico DC-7B

Delta Flight Museum es un museo de aviación ubicado en Atlanta, fue inaugurado el 23 de mayo de 1995,...

Ambicioso plan: Wizz Air Abu Dhabi inició sus operaciones

Luego de retrasar su lanzamiento como consecuencia de la pandemia de COVID 19, Wizz Air Abu Dhabi inició sus...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: