Argentina: se publicó la resolución que autoriza la reanudación de los vuelos domésticos regulares

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Finalmente después de casi siete meses las líneas aéreas podrán volver a operar vuelos de cabotaje en la República Argentina a partir de hoy (aunque Aerolíneas Argentinas recién lo hará el lunes 19, Flybondi el lunes 26 y JetSMART a mediados de la próxima semana).

Luego del anuncio realizado ayer en el Aeroparque Jorge Newbery por el ministro de Transporte, Mario Meoni, este jueves fue publicado en el Boletín Oficial la Resolución 221/2020, la cual en su artículo 1° deroga el artículo 3° de Resolución 64/2020 que mantenía suspendidos todos los «servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial y de aviación general».
Ver también: Argentina: pocas definiciones durante el anuncio del regreso de los vuelos regulares

La norma también indica en su artículo 2° que las compañías aéreas deberán contar con «procedimientos y protocolos elaborados de conformidad con los lineamientos y recomendaciones» del Ministerio de Salud, y que la implementación de los mismos será fiscalizada por la Administración Nacional de Aviación Civil.

Sobre este tema, en diálogo con Aviacionline después de la conferencia, Paola Tamburelli, titular de la ANAC, había manifestado que todas las compañías aéreas argentinas ya tienen su protocolos dado que han realizado cierta cantidad de operaciones durante los últimos meses. También dijo que se negoció un protocolo unificado que es la suma de todos, el cual ha sido puesto a consideración del Ministerio de Salud para que lo apruebe.

En el artículo 3° se aclara que para viajar los pasajeros deben llevar consigo el «Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19» y/o el «instrumento sustitutivo o complementario que la normativa vigente requiera».

Tal y como ya se había adelantado en la conferencia de prensa, la Resolución también indica que la ANAC aprobará las programaciones enviadas por las compañías aéreas luego de consultar con las autoridades provinciales «atendiendo a la situación epidemiológica de cada zona del país».

Ahora resta que Transporte emita una segunda resolución que trate el tema de la reanudación de los vuelos internacionales regulares.

Documento

Resolucion 221-220 reanudacion de vuelos regulares domesticos aviso_236115


Actualización 15/10/2020: corrección del titular, que erróneamente decía «decreto» en lugar de «resolución».

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

10 Comentarios

  1. Por favor tengan en cuenta que hay gente, que no quiere viajar por turismo, que ya pasó a un segundo plano. Pero que sin embargo se quiere viajar a ver a un ser amado ya son 9 mesessin ver esa persona. Por favor consideren este tipo de situaciones 🙁

  2. Por favor, apuren con los Internacionales y que sea en esta semana también!!!!
    Hace 10 meses que estoy separada de mi esposo que está en Egipto; vine cómo todos los años a pasar las fiestas de fin de año junto a mis fliares y tenía regreso a Egipto el 29/03, como consecuencia del cierre de fronteras y aeropuertos aún permanezco varada en Argentina. Mi ticket de regreso es por turkish airlines, pero esta aerolínea no tiene «vuelos especiales», por lo tanto debo esperar a que den luz verde a los regulares.
    Dejense ya de tantas vueltas y de reirse en nuestras caras, dejen de dar tantas vueltas al asunto de los internacionales y abranlos de una vez, dejen de jugar con el anhelo, esperanza, sentimientos y necesidad de la gente que quiere viajar al exterior, basta ya, hasta acá fue suficiente no les parece?
    Gracias a esta página por la info y Dios quiera pronto podamos volar al exterior🙏🙏🙏

  3. Se puede tomar vuelo de cabotaje, Cordoba Ezeiza para los que tenemos vuelo internacional? O tengo que ir en auto hasta Ezeiza por no ser esencial? Yo soy residente en EEUU y al fin conseguí pasaje para volver. Estoy varada en argentina desde marzo

  4. Buenas, yo recibí un e-mail de flybondi diciendo que se suspenden los vuelos interprovinciales hasta el 1 de diciembre, como quedaría todo?

  5. YO VIVO EN MENDOZA Y QUIERO TRAER A MIS HIJOS QUE VIVEN EN BUENOS AIRES, PUEDO HACERLO?

Deja un comentario

Últimas Noticias

Airbus entregó a Kuwait Airways los primeros dos A330-800 de un total de ocho

Airbus informó que entregó a Kuwait Airways, la aerolínea nacional de Kuwait, los dos primeros A330-800neo de un total...

El gobierno argentino oficializa reanudación de vuelos internacionales regulares

A través de la Resolución 243/2020 del Ministerio de Transporte publicada este viernes en el Boletín Oficial, el gobierno...

Reinicio de operaciones: Andes anunció que vuelve a volar en Diciembre

Andes líneas aéreas anunció en la noche de este jueves que retomará las operaciones en Argentina el 21 de...

La Asociación del Personal Aeronáutico adhiere y convoca a caravana contra El Palomar y Flybondi

A través de un comunicado la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) manifestó su adhesión a la caravana organizada por...
- Advertisement -

Air Canada concretó 3000 vuelos de carga en 2020

El inicio de la pandemia en el mundo trajo la paralización del transporte de pasajeros, pero más allá de...

Aerolíneas Argentinas operará más de 500 vuelos domésticos en noviembre: el detalle por destino

Luego del reinicio de operaciones regulares materializado el jueves pasado, Aerolíneas Argentinas avanzó en la programación de sus vuelos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: