Argentina: Meoni aseguró que los vuelos regulares volverán en octubre

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El ministro de Transporte de Argentina, Mario Meoni, manifestó en la tarde de este jueves que «a partir del 12 o a más tardar, del 15 de octubre, estarán volviendo los vuelos regulares» al país.

En declaraciones realizadas a la agencia Telam luego de un acto inaugural de una estación ferroviaria en Don Torcuato, el funcionario aseguró que «el Gobierno está trabajando para resolver cuanto antes la regularización de la actividad».

«Tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos, nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre, o a mediados de octubre como máximo, estaremos operando en larga distancia y en cabotaje», agregó Meoni.

«Creo que es importante el cabotaje y también las operaciones internacionales. Aunque ya están operando una buena cantidad de vuelos especiales a distintos destinos, seguramente a partir de esa fecha empezarán a funcionar de manera habitual», prosiguió.

El funcionario se refirió a los más de 100 vuelos especiales que ya están autorizados durante octubre, una cantidad ínfima considerando los más de 18 mil que suele haber normalmente en un mes (aún considerando que la actividad vuelva al 10% como en otros mercados, la cifra debería ser diez veces mayor a la de estas operaciones).

Meoni también se refirió a que seguirán habiendo restricciones en base a la expansión del coronavirus y que serán los gobernadores quienes podrán limitar la cantidad de pasajeros.

El ministro aclaró que «naturalmente que seguirán las restricciones en función del nivel de contagio (de coronavirus)», y puntualizó que «los gobernadores y cada una de las autoridades tendrán la potestad de poder limitar la cantidad de pasajeros».

Considerando cómo ha venido operando el gobierno argentino en relación al restablecimiento de los vuelos, hablando varias veces de fechas que luego no fueron cumplidas, fuentes de la industria manifestaron a Aviacionline que la información debe ser tomada con cautela, aunque sería más que positivo que se establezca una fecha que rompa con la inercia y permita que la actividad se reinicie paso a paso.

Argentina continúa siendo el único gran mercado latinoamericano, junto a Venezuela, que no ha restablecido los vuelos regulares en más de seis meses.

Precisamente esta mañana los trabajadores de Flybondi y JetSMART realizaron una manifestación frente al Ministerio de Transporte para reclamar definiciones en relación al retorno de la actividad, siendo hasta el momento las únicas voces del sector que se han alzado en ese sentido.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

44 Comentarios

  1. En serio? Alguien le puede creer después de tantas veces que prometieron el pronto regreso!
    Ver para creer!

  2. Cuantas veces prometieron lo mismo? Es un gobierno de payasos y verseros.Quieren fundir a FB y JS.

    • Yiri perdona tu no sabes lo que es jetsmatr en un fondo de invercion americano y tiene ganas de irse porque tiene proyecto mas sustentable tanto en peru como brasil tienen pensado comprar 60 airbus neo para el grupo aereo asi que ahi ay plata y tienen otra empresa grande en hungria asi que tienen espalda slds

      • Luis, deberías informarte mejor, que sea un fondo de inversión (así se escribe), norteamericano (Indigo Partners), no implica que la subsidiaria argentina no pueda cerrar o declararse en quiebra.- Y eso es lo que busca este modelo neo cubano, de dejar a Aerolíneas con toda la torta para desgracia de los consumidores. Indigo Partners tiene pedidos muchos más aviones que los que decís y la empresa húngara es Wizz Air, la americana es Frontier y ojalá acá pueda crecer como en esas regiones del mundo.- De cualquier manera en unos años hablamos y vemos que pasó, quizás y con suerte, yo ya este en un país sin tanto cabezas de termo.- Saludos

  3. Abran yaaaaa, están cobrando casi el doble del tiquete y aún así no es una ficha concreta. Ya es hora hay que aprender a convivir con el virus

  4. Jajaja Aerolineas Argentinas acaba de cancelarme por tercera vez el vuelo reprogramado para Noviembre a Rep.Dominicana, y este señor anuncia que van a volar en octubre jajajaja.

  5. Me da verguenza ser Argentina.. Somos los unicos (junto con Venezuela) que no abrimos nuestras fronteras. No se les puede creer, son mentirosos, demagogos, atrasados…y corruptos

  6. Ni llega a ser poco serio, para que las compañías puedan volver a volar necesitan por lo menos un mes. O nos miente o no tiene idea de la industria

  7. alguien noto q solo argentina y venezuela son los unicos paises aislados del mundo ???? A VER SI EMPEZAMPS A REACCIONAR!!!!! HAY Q SALIR A LA CALLE Y PEDIR NUEVAS ELECCIONES , no podemos tener una vicepresidenta multiprocesada y con pedido de captura….. nos estan llevando a ser la segunda venezuela !!!!!

  8. No nos dijo de qué mes o de que año, ya falta casi nada para tener alguna verdad no? Que país, deberían mandarlos a volar a estos funcionarios cómodos y vagos, al final parecen dignos Macristas….

  9. Entre el 12 y el 15 calculale, por ahí, masomeno… No te hagas problema Marito, montar una operación aerea es una boludes, lo hacemos de un dia para el otro!

  10. El que no sabe que jetsmart le da lo mismo volar ellos estudian otro mercados mas sustentable y es un fondo de invercion muy grande operan en europa y otros paises tienen pedidos aviones nuevo para el consorcio ase que plata ay y mucha ahora son 60 aviones a320 y 321 asi que miren lo que manejan y de flay bondi no se nada de su estado economico acuerdecen se va lan argentina por no poder competir con los salarios que pagan las low cost slds

    • Genio Luis! Me encanta cómo escribís, tu sabiduría, tu gramática, tu comprensión de la realidad. Ojalá todos fueran como vos, no quedaría terrenos por tomar, jajajaja.

    • Lo triste es que cada voto cuente por igual. Si este simio con teclado pudiera votar, imagínense el presidente que tendríamos! Ah, no pará, ya lo tenemos…

  11. No crean nada gente. Ya me cancelaron el vuelo para noviembre. La tercera vez que me lo cancelan. No entiendo como pueden jugar de esa manera con la gente. Impotencia es poco lo que siento.

  12. Yo tengo pasaje con latam. Me lo cambiaron al 1 septiembre. De ahi al 1 de octubre y ahora al 15 de octubre. No me devuelven el dinero, así que tengo que esperar. Llevo 7 meses en chile. Ahora, los que pertenecen al gobierno, los artistas y los que tienen plata… Van y vienen como quieren. Se ve que el virus lo tenemos los comunes..

    • Hola insisti deberian devolverte el dinero ya que Latam se retira de la Argentina y si es vuelo internacional no creo que puedan salir ya que la empresa esta embargada en Argentina. Por lo menos hasta que no resuelvan sus deudas, van a ser una aerolinea low cost

  13. Tenia vuelo para el 02/11 hacia italia roma por aerolineas argentinas. No se porque fue cancelado si los vuelos supuestamente se reinician ahora a mediadios de octubre. Alguien sabe si italia volvio a vetar a la argentina para ingresar? En la página de IATA aclara que no dejan ingresar pasajeros hasta el 7 de octubre. Alitalia vuela a la argentina el 1ero de diciembre. No entiendo!!

  14. Es increíble que sea el único país junto con Venezuela que estén aeropuertos cerrados( para la gente de a pie) vergüenza de lo que está ocurriendo en Argentina, se ha convertido en un país de chupopteros y estómagos agradecidos( corrupto es la palabra) abran ya y dejen a la gente entrar y salir del país, con un índice de problema del casi 50% que mierda esperan para reactivar todo…estoy hasta los mismos de que me anulen vuelos para poder viajar Argentina, una impotencia increíble y todo gracias a este gobierno que va a hundir el país más de lo que estaba. Hechos y no palabras.

  15. Buenos días, por favor podrían elaborar un informe sobre el avance de las obras de refacción en Aeroparque? Y para cuando se estima que esté operativo nuevamente ese Aeropuerto? Teniendo en cuenta su importancia para los vuelos de cabotaje. Muchas gracias

  16. Inicien los vuelos de una vez .. hasta cuando van a seguir esperando.. nos vamos a ir al tacho !!

  17. Parece que van a hacer un posteo por Instagram desde la cuenta presidencial, para que todo el país pueda asomar el cuello por la ventana y ver pasar un avión. Será un evento histórico y seguramente se construyan varios monumentos conmemorativos.

  18. Se viene el helicóptero a buscarlos, querides! A ella la dejan en Ezeiza (cárcel) y a él bien a la PQLP

  19. Tengo pasajes de Buenos Aires a San Pablo con LATAM Brasil para principios de noviembre, se podrá viajar?

    • Ram, LATAM todavía no informó ningún plan tentativo de vuelos para Noviembre hacia/desde Argentina (Santiago, Lima y São Paulo). Creo que hay que esperar unas semanas más.

  20. Yo tengo vuelo a San Martín de los Andes desde Julio, reprogramado para el 13/10, ya que necesito ir a cuidar a mí viejo que es discapacitado. Espero que el Gobernador del Nqn permita el ingreso de los vuelos. Ya no puedo aguantar más!! Cortenla con tantas vueltas!!

    • Que situación estresante Mica! Ojalá las autoridades tengan alguna iluminación «mística», porque desde el vamos le vienen pifiando mucho, claramente son personas no preparadas para semejante tarea. Parece que van en contra de todos nosotros…

  21. Hola, alguien por favor sabe si la vuelta de los vuelos regulares de los que Meoni se refiere incluye el ingreso de extranjeros no residentes?
    Mi novio de USA tiene pasaje y lo tuvo que cambiar varias veces, tenemos nuestro casamiento programado y el sufre depresión y ambos problemas de salud por las restricciones del gobierno que no le interesa el dolor de las familias binacionales.

    • Julia, ojalá pudiéramos brindarte alguna información, pero no depende de nosotros. Tenemos sin duda el «Mejor Equipo de los Últimos 50 Años» en funciones y ya podés ver cómo estamos: sin vuelos, economía destrozada, inflación galopante, el dólar por el cielo, y arañando un 50% de pobres. Esperemos unas semanas más a ver si todo puede ser aún peor….

    • Hola Julia recuerdo que estás con éste tema hace tiempo. American vuela diario a Ezeiza y Aerolineas también tiene vuelos creo que son dos o tres. El tema que estos impresentables nos hacen creer que son especiales. Ahora le dan fútbol al pueblo para tapar las cagadas. Nosé como terminará todo esto pero espero que tengan suerte

  22. Y para cuando el transporte de micros de larga distancia para chorizo está muy largo y para morcilla muy negra

  23. Qué emoción Ministro! Ya faltan 9 días para que empiecen a despegar los aviones de EZE, EPA y AEP….
    Ah no pará…….

  24. Que tremendo, empatizo tanto con todos Uds, soy de Chile, trabajo en una Clinica, no he parado, con un stress horrible….suelo viajar ( escapar) a Mendoza 3 veces al año para desconectarme, quede con mis pasajes comprados para Semana Santa….solo espero que abran fronteras allá y acá para volar…Amooo Mendoza, lo paso super alla y son muy cordiales, me siento como en mi casa… Fuerza y aguante vecinos

    • Gracias por tu empatía Carmen! Recuerdo cuando hace unos 3 meses nuestro Presidente se jactaba de que acá estábamos mejor que en Chile, y mirá cómo estamos ahora! Nuestra situación encima, todavía no llegó ni al pico y por ende, ni a la meseta.

      • Comosea, es necesario volver a una mediana normalidad, en el caso nuestro que ya estamos casi totalmente desconfinados y con el turismo inter regional abierto no nos sirve de mucho porque vacacionar aca para nosotros es carisimo, esnecesario la apertura de fronteras, somos paises que vivimos del turismo internacional, los hoteles, restaurates estan muriendo, me imagino igualalla. Aquel que ha sabido cuidarse en su pais, puede cuidarse en otro

        • Aquí aún el desplazamiento entre provincias no está permitido (llevamos 7 meses!), ni hablar del Turismo.
          Creo que la magnitud de la crisis sobrepasó cualquier manejo posible a las autoridades del Gobierno. Se cometieron muchísimos errores, y como se ve, se seguirán cometiendo.

Deja un comentario

Últimas Noticias

[Opinión] Vamo a calmarno: la cuarentena al arribo que todavía no es, y probablemente no sea

12 de Marzo de 2020. Del coronavirus se sabe poco todavía, pero los gobiernos se apuran por tomar medidas...

Nuevo contrato para Boeing por 15 cisternas KC-46A, que se suman a los 12 pedidos la semana pasada

El miércoles 20 la USAF firmó un contrato con Boeing, valuado en 2.100 millones de dólares,  por 15 aviones...

Boeing prepara 15 aviones 737-800BCF para entregar a BBAM Aircraft Leasing & Management

BBAM Aircraft Leasing & Management realizó un pedido a Boeing de seis aviones 737-800BCF, con opción a seis aviones...

El lento ocaso de los TriJets: FedEx retirará su flota de MD-10F en 2023

El gigante del transporte de cargas FedEx anunció que tiene la intención de retirar su flota de McDonnell Douglas...
- Advertisement -

Centroamérica: Costa Rica y Panamá reciben sus dosis de vacunas por vía aérea

En el marco del plan de vacunación que comenzó a desarrollarse en el mundo, muchos países han avanzado según...

Airbus ajusta el ritmo de producción de pasillo único y deja sin cambios los widebodies

En una medida que era esperada, Airbus anunció hoy que modificará ligeramente los ritmos de producción de sus líneas...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: