Argentina: ante la falta de autorización JetSMART pospone el reinicio de sus vuelos regulares

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

JetSMART tenía previsto reiniciar sus operaciones regulares este viernes 23 de octubre volando desde el aeropuerto de El Palomar hacia Córdoba, siguiendo los pasos de Aerolíneas Argentinas, que hizo lo mismo hoy jueves desde Ezeiza.

Pero la ultra low-cost dependía de obtener la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil, la cual, como se especificó en una resolución publicada la semana pasada, se encargaría de presentar las programaciones ante cada provincia, para que éstas, dependiendo del criterio epidemiológico, acepten o no las mismas.

Este novedoso procedimiento fue anunciado recién el jueves pasado, a días del reinicio de los vuelos, lo cual le valió fuertes críticas a la ANAC y el Ministerio de Transporte por parte de la industria, al no preverlo con mayor anticipación considerando que los vuelos regulares llevaban siete meses suspendidos.

Tal y como se temía, el procedimiento se transformó en una nueva trampa burocrática que llenó de incertidumbre tanto a las aerolíneas como a los pasajeros.

Es por eso que desde JetSMART, al no obtener la autorización, decidieron esta tarde cancelar el reinicio de los vuelos previsto para el viernes 23, y trasladarlo al próximo lunes, siempre sujeto a que desde la autoridad aeronáutica y las provincias respondan positivamente a la programación presentada.

En Flybondi viven una situación similar, aunque en el caso de la low-cost amarilla el reinicio de las operaciones regulares se planeó para el 26 de octubre o primeros días de noviembre.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

16 Comentarios

  1. Con estas cosas es imposible que pueda quedar en nuestros cielos algun avion que no sea de AR , somos un pais muy jodido.

  2. Que pais gobernado por resentidos sociales, buscan venganza con las empresas low cost y no se dan cuenta que en el medio esta la gente que labura en esas empresas y por otro lado esta la gente que quiere viajar … cuando se vayan de la Argentina se van a dar cuenta el mal que hicieron.
    Estos politicos miserables no estan bien de la cabeza …se llenaron la boca diciendo que estaban preparandose para todo durante meses y no se prepararon para nada….es todo improvisacion, en este pais solo va a funcionar lo que este manejado por sindicalistas zurdos que viven a costilla del estado. fuente de trabajo asegurado aunque no laburen.
    si asi quieren atraer capital y dolares….vamos muy mal.

  3. Capo, cuando se vayan ni se van a dar cuenta del daño que hicieron. Esta en su esencia, ya cuando AF era candidato circulaban videos de que iba a «cuidar los cielos de los argentinos, sobre todo para AR». Ahi tenes los resultados… Se van a ir, van a dejar a mucha gente en la calle y lo peor de todo es que el Estado recauda menos, es todo una cadena. Despues los planes quien los paga?? Hay que generar trabajo geniuno

  4. Una vergüenza ANAC y ministerio de transporte… Una nueva jugada para seguir liquidando a las empresas privadas… Que por cierto invierte, dan trabajo y siguen apostando con sacrificio a seguir en este país… Todo sigue mostrando las diferencias que hay para AR y los demás…. No son un gobierno q no quiere diferencias … ? Una mentira más… Una más de tantas…

  5. Está todo dicho. Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Creen que destruyendo las empresas privadas Aerolíneas va a servir para algo. Son un virus en la aviación

  6. ANAC y Transporte: ocho meses durmiendo la siesta mientras el país se muere por COVID19 y por la inoperancia de sus funcionarios. Así estamos. Pero hoy sale viajecito a Misiones, en 10 días picos de contagios por allá…

  7. Jetsmart siempre se entendio que empesaba a volar con vuelo triangular el 26/ 10 /20 de flay bondi no tenian fecha prevista de volar asi que dejen de una burbuja aparte aerolineas argentinas tienes vuelos en conexiones arribando y conetaran sin cambiar de aeropuertos dejen de confundir

  8. Luis estás hablando cualquier burrada por favor! Flybondi, Flybondi, Flybondi. ¿Si ya te aprendiste JetSmart, por qué no te sale Flybondi? El que confunde sos vos, Flybondi retoma operaciones, si la dejan, en Noviembre. ANAC se tomó su «tiempito» para definir los protocolos con las provincias, no obstante autorizó los vuelos sin tener el protocolo aprobado. Te pinché la burbuja, jajjaja.
    Este Luis es un troll del Frente, se vé que hay de los dos bandos. Cambiemitas y Kirchneristas andan pululando por igual en el blog. Atenti a las billeteras y objetos de valor!

  9. Ojalá que no se vaya nadie…pero si tiene que regular las tarifas, las empresas privadas no pueden seguir volando a perdida brutal como lo hace FB y JS por que tienen atrás un grupo inversor y las dejaron entrar desregulado todo para que hicieran lo que quisieran cuando a Andes por ej le pedían mil boludeces con 14 años en el país y siendo privada y argentina no le autorizaban a ve der pasajes sino tenían los aviones acá físicamente los 737 800 pero FB JS y NW vendían lo que querían sin siquiera tener un escritorio en Argentina. JS esta vendiendo a MDZ 2500$ así no se puede competir

  10. Lo irónico de todo esto que a Aerolíneas Argentinas la ANAC si les aprobó los vuelos y ya pudieron empezar a volar, pero a las empresas privadas ni la hora les dan. Lamentable esto.

Deja un comentario

Últimas Noticias

En busca de la demanda Air Panamá suma nuevas frecuencias

Las fuertes tormentas en Panamá han dejado en mal estado las vías de accesos a las principales ciudades del...

Colombia: Viva Air se manifiesta a favor de la reducción del IVA en pasajes aéreos hasta 2025

De cara al segundo debate por la aprobación de la Ley del Turismo en el congreso colombiano, que tuvo...

El Black Friday de Chile ofrece vuelos de SKY, JetSmart y LATAM desde 4 dólares

Este viernes se lleva a cabo el Black Friday en muchos países, por lo que numerosas empresas de diversos...

El aeropuerto de Cancún supera los 300 vuelos diarios por Acción de Gracias

La celebración del Día de Acción de Gracias, en conjunto con el boom del Black Friday y...
- Advertisement -

Air Europa y Plus Ultra ofrecen vuelos entre Madrid y Lima para diciembre

Luego de la nueva flexibilización anunciada por Perú, dos de las principales aerolíneas españolas comenzaron a ofrecer vuelos desde...

Air Nostrum refuerza sus vuelos para el puente de diciembre

El 2020 llega a su fin y con él los últimos días puente en los cuales se podrá aprovechar,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: