American Airlines estrenará en Costa Rica su programa de testeos para COVID-19 en vuelos internacionales

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

American Airlines anunció recientemente el lanzamiento de un programa de testeos para COVID-19 en aquellos pasajeros de vuelos hacia destinos internacionales y Hawaii.

El mismo empezará a implementarse a partir del próximo 15 de octubre en el aeropuerto de Dallas/Ft. Worth, y los primeros destinos internacionales que abarcará serán San José y Liberia, en Costa Rica (además de aquellos en Hawaii a nivel doméstico).

American Airlines había reanudado sus vuelos desde Dallas y Miami hacia San José en septiembre, mientras que el 7 de octubre volverá a Liberia, operando un total de 19 vuelos semanales entre Estados Unidos y Costa Rica.

En las próximas semanas la aerolínea lanzará un programa similar desde el Aeropuerto Internacional de Miami para pasajeros que viajen hacia Jamaica, las Bahamas y también Costa Rica, mientras se avanza en un acuerdo con la CARICOM (Comunidad del Caribe que incluye a 20 países) para expandirlo a otros mercados.

El costo del testeo estará a cargo de los pasajeros, pero American ofrecerá tres opciones: un testeo en el hogar supervisado por un médico de manera virtual cuyos resultados se conocen en 48 horas; testeo en persona en las clínicas CareNow; o un testeo rápido en el mismo aeropuerto de Dallas/Ft. Worth administrado por CareNow. Aunque inicialmente estará disponible solo la primera opción.

Los testeos deben realizarse en las 72 horas previas al vuelo, y quienes den negativo estarán exceptuados de hacer cuarentena por 14 días a su arribo.

«Celebramos los esfuerzos de American Airlines de desarrollar un programa de testeos de COVID-19 para viajes internacionales, y estamos orgullosos de asociarnos con ellos para incluir a Costa Rica en su lanzamiento inicial», comentó Gustavo Segura Sancho, ministro de Turismo del país centroamericano.

«Iniciativas como estas son cruciales para la recuperación del turismo en Costa Rica, un motor económico clave para el país», concluyó.

La industria aerocomercial viene manifestando desde hace varios meses que los testeos previos al vuelo son, dentro de este contexto, la mejor alternativa para ayudar a la recuperación de los vuelos internacionales frente a la cuarentena, ampliamente rechazada por los pasajeros.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

La Asociación del Personal Aeronáutico adhiere y convoca a caravana contra El Palomar y Flybondi

A través de un comunicado la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) manifestó su adhesión a la caravana organizada por...

Air Canada concretó 3000 vuelos de carga en 2020

El inicio de la pandemia en el mundo trajo la paralización del transporte de pasajeros, pero más allá de...

Aerolíneas Argentinas operará más de 500 vuelos domésticos en noviembre: el detalle por destino

Luego del reinicio de operaciones regulares materializado el jueves pasado, Aerolíneas Argentinas avanzó en la programación de sus vuelos...

Tras reiterados reclamos, LATAM Airlines logra un acuerdo con la organización que defiende a los consumidores de Chile y aclara la política de “flexibilidad”

La llegada del coronavirus provocó gran cantidad de reclamos por parte de los pasajeros hacia las aerolíneas, lo que...
- Advertisement -

Reino Unido: El debate salud versus economía afecta al aeropuerto de Londres- Heathrow

La situación en el viejo continente con respecto a la demanda de vuelos y las finanzas de las aerolíneas...

Wingo inauguró una nueva ruta dentro de Colombia y en diciembre incorporará dos más

El pasado domingo 25 de octubre Wingo inauguró la ruta que une a Bogotá con Cali. El vuelo aterrizó...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos