Alex Cruz deja la presidencia de British Airways; lo reemplaza Sean Doyle, CEO de Aer Lingus

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En un comunicado emitido hace minutos, International Airlines Group (IAG) anunció una serie de cambios que eran esperados, tras la salida de Willie Walsh y su reemplazo por Luis Gallego:

• Alex Cruz, presidente y consejero delegado de British Airways, dejará su cargo de consejero delegado y permanecerá como presidente no ejecutivo de la aerolínea.

• Sean Doyle, presidente y consejero delegado de Aer Lingus, ha sido nombrado consejero
delegado de British Airways y asumirá el cargo de presidente tras un periodo de transición.

• Fernando Candela, consejero delegado de LEVEL, se incorporará al comité de dirección de
IAG asumiendo el nuevo cargo de director de transformación.

• En Aer Lingus, Donal Moriarty, actualmente director de asuntos corporativos de la aerolínea, se convertirá en consejero delegado interino. El nombramiento definitivo se anunciará a su
debido momento.

Al anunciar estos cambios, Luis Gallego, consejero delegado de IAG dijo: “IAG ha demostrado ser uno de los grupos de aerolíneas líderes en el mundo con una cartera de compañías exitosas. Estamos atravesando la peor crisis que enfrenta nuestra industria y estoy seguro de que estas promociones internas asegurarán que IAG esté bien posicionado para emerger en una posición de fortaleza.”

«Quiero agradecer a Alex por todo lo que ha hecho en British Airways. Trabajó incansablemente para modernizar la aerolínea en los años previos a la celebración de su centenario. Desde entonces, ha liderado la compañía en un período particularmente exigente y ha logrado acuerdos de reestructuración con la gran mayoría de sus empleados.”

“Sean Doyle tiene una amplia experiencia en British Airways, habiendo trabajado allí durante 20 años antes de pasar a dirigir Aer Lingus hace casi dos años, donde ha llevado a cabo un excelente trabajo. Estoy seguro de que continuará haciéndolo en British Airways.”

“Fernando Candela, que tiene más de 25 años de experiencia en la industria aérea y ha realizado un excelente trabajo tanto en Iberia Express como en LEVEL, se une a nuestro comité de dirección asumiendo el nuevo cargo de director de transformación. Fernando coordinará el cambio en todo el Grupo, enfocándose en crear una compañía apta para un futuro diferente y preparada para aprovechar nuevas oportunidades. En el corto plazo, también seguirá siendo consejero delegado de LEVEL hasta que su sustituto sea designado.”

«A medida que nuestro nuevo equipo se une, seguimos enfocados en tomar las decisiones operativas y estratégicas correctas para el beneficio a largo plazo de todos los grupos de interés de IAG”.

Alex Cruz asumió el cargo de presidente y consejero delegado de British Airways en abril de 2016. Previamente, fue consejero delegado de Vueling desde 2009 cuando la aerolínea se fusionó con Clickair, compañía que Alex fundó en 2006. Comenzó su carrera profesional en American Airlines, donde trabajó durante 10 años antes de desempeñar varios puestos de consultoría de gestión en la industria de viajes y aerolíneas.

Sean Doyle se integró a British Airways en 1998 desempeñando diversos cargos financieros, estratégicos, comerciales y de alianzas para la aerolínea que culminaron en 2016, con su nombramiento en el comité de dirección de la compañía como director de red, flota y alianzas. Originario de Cork, Irlanda, asumió el cargo de consejero delegado de Aer Lingus en enero de 2019.

Fernando Candela asumió el cargo de consejero delegado de LEVEL en septiembre de 2019.
Anteriormente fue consejero delegado de Iberia Express durante seis años y, previamente, director de planificación y control de gestión en Air Nostrum.

Donal Moriarty asumió el cargo de director de asuntos corporativos de Aer Lingus en noviembre de 2017. Es abogado y se unió a la aerolínea en 2009 como secretario del Consejo de Administración de la compañía.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Grupo Viva Air y su futuro: nueva base de operaciones, nuevas rutas y más aeronaves

El Grupo Viva Air ha iniciado diciembre con grandes novedades en Colombia, sumando una nueva base de operaciones, nuevas...

Uruguay: el Poder Ejecutivo reglamenta la “ley de derribo”

Hace instantes, el Poder Ejecutivo de la República Oriental del Uruguay aprobó el decreto reglamentario de la “ley de...

Aerolíneas Argentinas, Fined by the US Department of Transportation for Tarmac Delays

The U.S. Department of Transportation (DOT) today fined Aerolíneas Argentinas 300,000 dollars for violating a federal statute and the...

La Fuerza Aérea del Perú cancela la compra de un Boeing 737-400F

En el día de ayer, la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), organismo dependiente del Ministerio de...
- Advertisement -

Volaris espera recuperar el 100% de su capacidad en diciembre

Volaris dio a conocer los resultados preliminares de tráfico de noviembre de 2020, que demuestran una recuperación en términos...

El Aeropuerto Internacional de Miami a punto de romper su récord en movimiento de carga

Entre enero y octubre, el Aeropuerto Internacional de Miami ha procesado 1.9 millones de toneladas de carga, acercándose al...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos